PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi primera flecha

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi primera flecha Empty
MensajeTema: Mi primera flecha   Mi primera flecha EmptyLun 27 Jun 2011, 19:04

Saludos compañeros! Perdón por lo de las dos semanas, es que Córcega ha estado muy bien. Bueno, iré al grano, aquí tenéis una flecha (la primera) que he hecho:
La punta atada con fibra de pita

Mi primera flecha Puntadetalle

La punta, entera (perdón,no se ve muy bien):

Mi primera flecha Punta

El emplumado (una chapucilla):

Mi primera flecha Lumak

Y la parte de atrás (no cabía entera y después de esta foto se le acabó la batería):

Mi primera flecha Flechaerdi

Bueno compañeros, espero que os haya gustado esta cutre flecha (creo que no le gustará a nadie mucho).
Saludos desde el norte peninsular!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mi primera flecha Empty
MensajeTema: Re: Mi primera flecha   Mi primera flecha EmptyLun 27 Jun 2011, 20:28

Pues... No es que nome guste, es que tienes que hacer algo que no sólo se parezca conceptualmente a una flecha (tiene un vástago, plumas en la cola y una punta delante), sino que funcione como una flecha.
Y para eso, amigo, te señalo tres cosas:
1- La punta. No la veo bien, pero lo que sí veo es que esa atadura no es suficiente. Al primer tiro, perderás la punta. Hay que pegarla y atarla más y mejor.
2- El emplumado. Te has quedado con el concepto, pero no con la función. Las plumas tienen que estabilizar el vuelo, y para eso necesitas plumas más consistentes, algo más largas y no tan altas. Está bien que te hayas molestado en hacer una ligadura en espiral, pero lo importante no es el tipo de ligadura, sino que las plumas queden sujetas al vástago, y sean de las dimensiones adecuadas.
3-El vástago. Yo lo veo muy gueso y muy torcido. Algo más delgado y más recto iría mejor.

Lamento ser tan crítico, pero también te estoy dando ideas para mejorar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi primera flecha Empty
MensajeTema: Re: Mi primera flecha   Mi primera flecha EmptyLun 27 Jun 2011, 20:32

Has criticado lo que te ha parecido no? Pues eso es lo que cuenta compañero. La verdad es que las plumas de urraca que me regaló un amigo no las voy a desperdiciar. Pero en realidad esta flecha está sin terminar, ya que no la he enderezado, ya os la enseñaré con mejoras aceptables. Gracias por los consejos,los tendré en cuenta iurde.
Saludos y gracias otra vez!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera flecha Empty
MensajeTema: Re: Mi primera flecha   Mi primera flecha EmptyLun 27 Jun 2011, 20:39

Dos semanas en Córcega han estado bien, dice...Vale, pero vas a mostrarnos alguna foto ¿no? Wink

Por ahí he leido varias veces (y el maestro Iurde podrá confirmarlo o desmentirlo) que la construcción y el esmero puesto en las flechas son mucho más importantes que el empleado en los arcos. Osea, quie se piuede tirar una buena flecha con un arco malillo, pero no al revés, un arco bueno tirando una flecha mala. O lo que es lo mismo, que hay que prestar mucha atención a la flecha (Y te lo digo yo, que acabo de presentar una flecha de junco que solo vuela medio bien por unos diez metros... Rolling Eyes ) Así que nada, a los que estamos aprendiendo, sólo nos queda escuchar atentamente los consejos de los que más saben y tratar de mejorar.

Así que no te desanimes y a volver a ello.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi primera flecha Empty
MensajeTema: Re: Mi primera flecha   Mi primera flecha EmptyLun 27 Jun 2011, 21:06

GRACIAS POR EL ÁNIMO!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primera flecha Empty
MensajeTema: Re: Mi primera flecha   Mi primera flecha EmptyLun 27 Jun 2011, 22:49

Jajajaj sabes lo mejor!! Que yo ni siquiera he empezado aun con esto de la arquería Laughing

Ultimamente voy unicamente a tirar con honda le he pillado el gustillo, poco a poco voy mejorando pero cuesta un monton, ya pondre un video y os reis un ratico Laughing

Basaltum lo siento que me lio a escribir de mi y no pienso, te doy animos que para ser la primera no esta mal ya veras como a mi me saldra un churro, y ya veras como con el tiempo vas aprendiendo de los maestros del foro. Por la experiencia mia!

Un saludo y muchos ánimos!
Volver arriba Ir abajo
CAPRICORN
Australopithecus
CAPRICORN


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Edad : 45
Localización : comarca de Osona, Catalunya.

Mi primera flecha Empty
MensajeTema: Re: Mi primera flecha   Mi primera flecha EmptySáb 06 Abr 2013, 06:17

No seáis tan quisquillosos.
Es un flecha estupenda... digna de Mordor.

Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera flecha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  La primera flecha.
» Primera punta de flecha
» Flecha
» La primera vez...
» Mi primera hoz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: