PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Intento de trampa para peces

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Intento de trampa para peces Empty
MensajeTema: Intento de trampa para peces   Intento de trampa para peces EmptyJue 04 Ago 2011, 22:51

Me hice el otro día una trampa para peces (o un intento de...) el mismo tipo de trampa que salió a relucir mientras estábamos en el curso. Pepe nos contó que planeaba hacer alguna de estas trampas en el pequeño embalse.

Como el otro día la pesca con arpón o con sedal no iba nada bien, me puse a practicar esta trampa sin una verdadera fe de capturar nada, simplemente por el placer de hacerla. Como sabréis, el pricipio es bastante simple:la apertura de la trampa se hace de tal forma que el pez pueda entrar pero una vez dentro, sea incapaz de encontrar la salida.

Para construirla me hicieron falta un montón de palitos. ¿veis los de la foto? pues son solo un tercio de los que usé...Supongo que si se tratara de peces de mayor tamaño se podría hacer una separación mayor entre palitos.



Intento de trampa para peces 078-2



Intento de trampa para peces 082-2



Intento de trampa para peces 081-2



Intento de trampa para peces 080-2



Me gustaría saber si teneis alguna experiencia con este tipo de trampas, pues no estoy seguro de que la montara bien. Tengo localizado este video. De entrada utilizan muchos menos palos (pero es un pedazo de pez lo que captura) y la parte posterior de la trampa es la misma orilla, por lo que se ahorra uno esfuerzos...







Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Intento de trampa para peces Empty
MensajeTema: Re: Intento de trampa para peces   Intento de trampa para peces EmptyJue 04 Ago 2011, 23:11

Yo, no tengo experiencia pero he visto en muchos libros de supervivenvia ese tipo de trampa. A mi me parece bastante efectiva, tal vez en algun lugar un poco más profundo iria bien.

Un saludete!
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Intento de trampa para peces Empty
MensajeTema: Re: Intento de trampa para peces   Intento de trampa para peces EmptyVie 05 Ago 2011, 02:29

Ey, buenísima. No estuviste perdiendo el tiempo en tu jornada de pesca.
No tengo experiencia con esta práctica. En el capítulo que dejó Joako de "Pesca Tribal" usan una mucho más grande en un arrecife, atrapan un montón de peces tropicales; igual los iban arriando.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Intento de trampa para peces Empty
MensajeTema: Re: Intento de trampa para peces   Intento de trampa para peces EmptyVie 05 Ago 2011, 15:54

Leo veo que andas en tu rió bien de guijarros prueba a jugar con ellos veras lo bien que te lo pasas, haber si saco unas fotos de lo que ando liando para que me entiendas mejor.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Intento de trampa para peces Empty
MensajeTema: Re: Intento de trampa para peces   Intento de trampa para peces EmptyVie 05 Ago 2011, 22:38

Pues sí, a ver esas fotos, porque no veo bien a qué te refieres ¿alguna trampa para peces hecha con piedras?...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Intento de trampa para peces Empty
MensajeTema: Re: Intento de trampa para peces   Intento de trampa para peces EmptyVie 10 Ago 2012, 19:25

Te ha quedado perfecta, siempre he querido hacer una pero no me atrevo que la ley de pesca por aquí está un poco chunga.Enhorabuena.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Intento de trampa para peces
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saputi (trampa para peces)
» Trampa para pájaros (Trampa Arapuca)
» Opiniones para un nuevo intento
» trampa para codorniz
» Intento de tambor (preparándome para la próxima quedada)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: