PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?

Ir abajo 
+9
Espancer
yanosoy
santi75
Jabato
Farrobeira
gofio500
Triballica
iurde
Aitor
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 20:41

Hola, en Canarias no hay Silex.... Sad solo obsidiana, pero en Parque Nacional, prohibido coger. Sad

Algún alma caritativa puede decirme donde conseguir unas buena piedras de silex para sacar mis puntas, etc??

si conlleva gasto economico o trueque, decirmelo, no hay problema.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 22:27

Vete al Parque Nacional, coge algo de obsidiana y no se lo digas a nadie.
No cojas pedruscos de seis kilos, sino piedras de tamaño algo mayor que un puño, y con eso no haces mal a nadie.
Eso sí, procura que no te vean, no tanto por la posible multa, sino por no dar mal ejemplo: "Si ése coge, ¿por qué yo no?", etc...
De todas formas, si quieres sílex, en Internet hay sitios en los que venden, desde nódulos hasta lascas.
Googlea un poco.
Pero, chico, teniendo obsidiana...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 22:39

Yo estoy con Iurde.

Son piedras y te vas a llevar unas pocos, no camiones cargados con ellas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 23:01

Bueno primero creo que deberiamos diferenciar entre silex y obsidiana,obsidiana encontrarás lo que quieras sobre todo en Tenerife,me imagino que en Las Palmas también.Pero no es buena para sacarle chispas,te servirá para hacer puntas de flechas,puntas de lanza..cuchillos....

Pero el silex.,si por ello entendemos el pedernal que sirve para arrancale chispas al golpearlo con un objeto de acero rico en carbono,de eso encontrarás poco,aunque haberlo haylo.

Lo que si existe y si eres de Las Palmas y puedes buscar es la Moganita,es una variedad del silex,que sinceramente solo la diferencian los geologos y sirve como pedernal,lo en contrarás en Mogán.En la ladera oeste del Barranco del Medio Almud. Municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria.



Vete con un pico y un martillo..ya nos contarás.



Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 23:03

Eso es imposible hoy en dia, tengo algo de obsidiana aun de cuanso se podia hacer, pero ahora es imposible, esta todo vigilado, incluso hay controles parablos coches, cogen a turistas todos los dias con piedras en el maletero.

hace años habian senderos de 1metro, hoy miden 10.... prefiero buscar silex, si alguien tiene alguna direccion de google, selo agradecere.

Una nota por si les interesa, en verano los guanches subian con el ganado a la caldera del Teide, alli recogian obsidiana, que luego tallaban en invierno cerca del mar, en los lugares de pastoreo. Hay barrancos en Tenerife como el Barranco de Badajoz, donde mirando al mar, se ven piedras muy adecuadas para sentarse y vigilar el ganado (cabras), cerca de esas piedras encontre los restos de las tallas, es muy habitual, asi como en los denominados basureros, dond se encue tran conchas de moluscos, huesos de cabra y pescado, restos de tallas, son muy abundantes. el lugar donde se encuentra la obsidiana esta a 2000 metros de altura, y hay que subir por barrancos muy escarpados, impresionante como su ian y bajaban por esas rutas.

lo dicho, si alguien sabe de algun sitio donde encontrarlo en internet, que me lo diga


Última edición por Aitor el Miér 07 Sep 2011, 23:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 23:05

Hola gofio, soy de Tenerife, pero lleo 11 años en Gran Canaria por trabajo, no veas las ganas ue tengo de volver a mi isla.....

gracias por la info, conozco el barranco, intentare buscar algo de la Moganita esa
Volver arriba Ir abajo
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 23:24

Compi yo también soy de Tenerife y vivo en Tenerife.Os muestro una foto de unos pedruzcos de lava con obsidiana.



PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Dscn7102w



Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyMiér 07 Sep 2011, 23:30

ok, entonces entenderas como yo, que lo de coger piedras del Teide a parte de estar prohibido, es un atentado ecologico, debido al alto numero de visitantes que hay, ya ocurrio en el,pasado,y era alucinante las toneladas que se perdian, bombas volcanicas, etc, un saqueo. te acuerdas? por eso yo no cogeria nada.

un abrazo

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 01:11

Por todos los dioses, ¿Y qué crees que es lo del sílex? ¿Una cantera inagotable?

En Grand Pressigny tuvieron que cerrar el paso a la cantera porque la gente llenaba los maleteros.
Te estamos diciendo que cojas tres o cuatro piedras del tamaño de un pomelo, y con eso tienes para hacer más puntas de flecha de las que serás capaz de romper o perder en toda tu vida.
No estamos instigando ningún delito ecológico.
Ir con piqueta a romper roca y sacar silex sí puede ser más agresivo que agarrar cuatro piedras, por favor.
No creo tampoco que el contol de las autoridades sobre la obsidiana sea mayor que el que hace la guardería sobre la caza furtiva. ¿Te imaginas la cantidad de personal que haría falta para registrar todos los visitantes del parque a ver si se llevan tres piedras en los bolsillos?
Llevarse tres piedras no es ningún saqueo.
Es más agresivo entrar con todoterrenos, dar voces por el campo, vestir con colores chillones, empeñarse en sacar fotos a todo acercándose a los bichos y espantándolos, otras actividades a las que son muy aficionados los turistas en un medio natural.
A juzgar por la foto que publica gofio500, no veo yo problema ecológico ninguno en llevarse unos trozos: no se mata nada, no se impide la reproducción de nada, no se atenta contra el paisaje, no se provoca erosión, no se saquean huevos, crías ni alevines, no se pone en peligro a ninguna especie viva, no se destruye ningún monumento natural o humano...

Vender sílex en Internet.
No, no sé de memoria ninguna dirección, pero para eso tenemos a Google.
Si no quieres hacer tú la búsqueda, no te apures, que ya te la hago yo.

http://www.survivalschool.com/products/fire_starting/Flint_Page.htm
http://flintknappers.com/stores.php?cid=NQ%3D%3D (aquí tienes enlaces a tiendas de varios talladores líticos).

Y esto ha sido con la primera búsqueda poniendo "flint, sale" (75% de la info en Internet está en inglés).
Puedo buscar en castellano o en francés (vente, silex) o refinar la búsqueda...

Hombre, cómodo es más que te llegue el sílex o la obsidiana a la puerta de casa.
Y si es gratis, mejor aún.
Pero en general, la gente solemos menear el trasero y salir al campo a buscar material tallable.
Y si no hay sílex, ni obsidiana (en la Península no la hay, por desgracia), pues tallamos cristal de culo de botella, vidrio de pantalla de TV, porcelana sanitaria o de vajilla rota, "Gresite" de piscina, etc.

Recomendación final: no dejes los restos de talla por ahí tirados, porque eso sí que es contaminación arqueológica.
Imagina que alguien dentro de 40 años, o cien, o trescientos, da con los restos de tu talla lítica, y elabora una teoría nueva sobre los recursos de los guanches, porque es impensable que nadie tallara sílex en las Canarias a principios del siglo XXI.
Esto sí que va en serio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 02:01

gracias por el enlace, yo también se buscar, no quería molestar a nadie para que me hiciera el trabajo, quería que me RECOMENDARAN una pagina, nada más, tampoco pretendo que nadie me regale nada, ni lo he dicho, si lees mi post hablo de gastos o trueques. Por cierto, también se Ingles de muy buen nivel, y he caminado mucho, más de lo que debía, a juzgar por mi estado de salud hoy en día, no pretendo que nadie me lleve nada a mi casa, aunque tu tampoco sabes si ahora tengo o no una enfermedad que me impide moverme o caminar como antaño, o como tu dices menear el trasero, no hables de lo que no sabes por favor.

Me imagino que tambien el silex se acabara, pero es que la obsidisns esta en un Parque Nacional....... La contaminación arqueológica la conozco, ha existido siempre por acción u omisión.

En fin, no pretendía molestarte. Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Farrobeira
Homo habilis



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : Macaronesia

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 02:54

Estuve en 2002 en Tenerife e encontré Silex Shocked, en una playa de Puerto de La Cruz. E estoy seguro que lo era. Geologicamente no cuadra supongo que seria lastro de barcos.

Aqui em Azores también ocurre, supongo que por el mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://bushcraft-pt.org/forum/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 05:35

Venga Aitor, pensé que lo de la obsidiana no estaría tan dificil... Yo recomendarte un sitio donde vendan sílex en nódulos en Europa, no sabría. En EEUU si que hay, aunque algunos pasan de vender fuera de sus fronteras. El problema es que la piedra pesa y eso hace que un pedido salga por un ojo de la cara. En cierta ocasión estuve a punto de pedir una caja de cierto tipo de silex desde EEUU, pero salía por un precio astronómico (pagaba muchísimo más por el transporte que por el sílex) Si el precio no es un problema para tí, podría mirar algo...

Aquí, en Europa, el único sitio donde he comprado algo tallable es en http://www.flybowshop.com/assets/s2dmain.html?http://www.flybowshop.com/

pero sólo venden lascas y láminas, no nódulos, pero bueno, para hacer pequeñas puntas y con suerte, hasta un pequeño cuchillo, vá bien. Ahora que lo pienso, hay una tienda aquí en España que vendía obsidiana. Era una tienda más bien que se dedicaba a la venta de herrameintas de carpintería. No he llegado a pedri nunca, pero si que recuerdo que se ofrecía en el catálogo...Ahora mismo no tengo tiempo, que me voy a currar, pero si te interesa la busco lugo, aunque por el foro está colgado el enlace a dicha página...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 10:47

Muchas gracias a todos, ya conseguiré algo y lo mostraré.

Triballica y a los demas, no es que esté dificil lo de la obsidiana en el Teide o que me puedan multar. Es que NO quiero hacerlo, por una cuestión de respeto. Se que la mayoria me entendereís.

Si estas interesado en pedir a USA, quizas entre varios saldria mas barato, cunta conmigo.

Un saludo a todos


Última edición por Aitor el Jue 08 Sep 2011, 10:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 10:53

La tienda que dice Triballica es Anticsa.
El enlace para la obsidiana (y hasta un percutor blando) está aquí:http://www.malware-site.www/shop/Herramientas%20y%20Maquinaria%20para%20Madera/-c-2200_2294-1.html?sessID=a9cd311101369cf63bfc4535937e89dc

Pero le manda narices pedirlo a Galicia Y que te manden obsidiana italiana o mexicana vía Alemania (la casa matriz de Anticsa es Dick's) estando en Tenerife...
Viva la sostenibilidad...

Aitor:
Si tienes algún impedimento físico, lo lamento y te pido disculpas. No podía saberlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 10:55

Sin problema, espero sea tempral, y que me puedan operar, ya les dire si tienen interés.

No te preocupes, tan amigos como el primer día.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 11:32

Guau! Gofio un placer contar contigo en el foro.

Eso que brilla es todo obsidiana?
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 21:14

Cerofe escribió:
Guau! Gofio un placer contar contigo en el foro.

Eso que brilla es todo obsidiana?



Muchas gracias compañero!!!



Sí eso negro que brilla es obsidiana.Ahora te digo,la obsidiana aunque parezcan todas iguales las hay más puras o más buenas para la talla.



Estoy buscando un sitio con muchos restos de producción de talla lítica guanche que dice que tiene obsidianas de calidad.Me llevará tiempo encontrarlo y ubicarlo...



Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 21:54

Hola de nuevo Aitor.

Claro, entiendo tus reservas a la hora de pillar obsidiana del aprque natural. Y me alegro enormemente de que os hayais entendido Iurde y tu; este foro se caracteriza por la armonía de los que por aquí asomamos, así que bravo a los dos y gracias.

Siento lo de tus problemas y ojalá se solucionen pronto. Lo digo de corazón.

Y por lo del pedido a USA ¿tienes en mente algún tipo de piedra en concreto? Yo me quedé con ganas de probar la dacita, que era la piedra que no llegué a pedir por exceso de cobro en el envío...sin tienes alguna preferencia, dímelo y se podría mirar algo...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 22:53

Yo he caminado todo Tenerife, he saltado, hago submarinismo, soy muy activo, ademas hago muhas de cosas con las manos, restauro aparatos, fabrico cosas, nunca me he metido con la litica, quiero omenzar ahora, ESTOY EN EL MEJOR SITIO, estudie biologia molecular, y mis hobbies son conocer plantas, animales, anatomia comparada, no leo novelas, solo literatura cientifica, etc, soy ingenioso, un superviviente, y desde hace unos meses unos dolores en la zona lumbar, me han ido dejando cada vez mas inutil, actualmente no puedo subir mas de 15 escalones sin parar, la semana proxima el neurocirujano me dira si me puede operar, no es una herna, es un desplazamiento vertebral, que me aprisiona los nervios a las piernas, y cada vez puedo caminar menos, falta de fuerza y reflejos de un 50% en la piera dcha. ya tengo todas las pruebas, y espero que se pueda operar, ya que al ser degenerativo en caso contrario la cosa pintaria muy mal, tambien estan los riesgos de la posible operación.

en fin ya esta, veremos la semana proxima.

Respecto al pedido de piedras, al. o tener la experiencia, no se, cuarcita, jaspe, obsidiana, silex, la que estimes, yo querre cierta cantidad, aunque ya he conseguido silex, gracias a este foro.

Pues lo dicho, cuenta conmigo como para ¿2-4 kg?

un saludo


Última edición por Aitor el Jue 08 Sep 2011, 22:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 22:58

Como digo, deseo que sea operable y que te recuperes totalmente.

Con respecto a las piedras, cómo tú veas. Si te parece, y ya que tienes algo tallable, espertamos hasta que lo uses todo y después ya vemos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 23:00

ok perfecto, no hay prisas
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 23:11

De acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 23:55

Aitor ,mucho ánimo compañero!!!



Si veo un trozo de obsidiana tallable y de calidad en mis pateos......te lo guardo fijo.



No te preocupes que las mejores coladas de obsidiana no están precisamente en el Parque Nacional



Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyJue 08 Sep 2011, 23:59

muchas gracias, a ver si cuando vaya a Tenerife (como la añoro) nos vemos.

Hace tiempo que no pateo por alli, pues llevo aqui en Gran Canaria 11 largos años, pero si te gusta como supongo el tema Guanvhe-conquista, conozco algunos sitios que vale la pena ver.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? Empty
MensajeTema: Re: PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?   PIEDRA DE SILEX ¿DONDE? EmptyVie 09 Sep 2011, 00:25

Aitor escribió:
muchas gracias, a ver si cuando vaya a Tenerife (como la añoro) nos vemos.

Hace tiempo que no pateo por alli, pues llevo aqui en Gran Canaria 11 largos años, pero si te gusta como supongo el tema Guanvhe-conquista, conozco algunos sitios que vale la pena ver.

un saludo



Hecho!! A ver si me escapo de la parienta!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
PIEDRA DE SILEX ¿DONDE?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» donde puedo conseguir silex en méxico
» Sílex. Arqueología y Difusión del Patrimonio S.L.‎Curso Tallar El Sílex. El bifaz.
» ¿Dónde estabas el 23-F?
» De donde somos?
» ¿Por donde empiezo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: