PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Diario del curso de arquería

Ir abajo 
+28
juan lopez
Filomoth
Karolo
layonanchez
Reficul
NachoGT
djp
NOMADA-SUR
manolo2008
Bokeron
Jabato
Amedio
toremore
sus-scrofa
SENDA
alcion
forastero
BASALTUM
chencharro
Atizaitor
narsio
santi75
Doerf
AurelioApe
iurde
yanosoy
R. Hurtado
Triballica
32 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 10:19

Antes de ayer llegamos a casa de Iurde para lo del curso, y hemos decidido tratar de llevar un pequeño diario de lo que acontece en el mismo (a sugerencia de Iurde)

El primer día de curso (ayer) empezamos a ver los principios de construcción de arcos, principalmente al tema de ver las vetas, de definir tu arco teniendo en cuenta las vetas y de trabajar con ellas al definir la cara externa del arco. Eso es algo sobre lo que Iurde ha hecho bastante hincapie, pues es fundamental para que el arco no rompa al estar en tensión.

Así que empezamos con unos tablones que a primera vista parecían que no podían contener un arco, pero poco a poco van tomando forma y un esquema de futuro arco va asomando...

Os dejo con unas fotos del día de ayer...

Comenzando el proceso a partir de los tablones.

Diario del curso de arquería 2011-10-12115512

Diario del curso de arquería 2011-10-12104113

rebajando madera y despejando la veta

Diario del curso de arquería 2011-10-12155059

Diario del curso de arquería 2011-10-12155128

Diario del curso de arquería 2011-10-12155223

Aquí se pueden apreciar las diferentes vetas en capas...

Diario del curso de arquería 2011-10-12171932

El Maestro a la tarea

Diario del curso de arquería 2011-10-12171518

Diario del curso de arquería 2011-10-12171543

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
R. Hurtado
Australopithecus
R. Hurtado


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 10:35

Interesantísimo diario fotografico, esperando continuación..
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 10:58

Si me permites una sugerencia..., se podría poner este diario del curso en limpio, digamos que sea uno solo el que escriba y en otro foro aparte se va comentando y preguntando lo que en el diario acontece. Así el diario queda limpio, sin comentarios, condensado y sin perdida.
Ahora es el momento que tiene pocas intervenciones.
es una sugerencia solo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 12:15

Hola Yanosoy.

Gracias por la sugerencia, y ya que lo comentas, se puede hacer una vez acabado el curso, así ahora podemos comentar lo que queramos y después lo paso todo a limpio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 12:32

Posteado a las 12.15, ¿Eh Triba?
¡Te pillé!
Posteando en horas de trabajo.
Ahora mismo salgo y miro cómo llevas el rebaje de las palas. What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 15:40

Ja, ja, Triba, que bueno, te pilló el profe escaqueandote de la faena. Que chivato el fecha/hora del post.
Aprovecho el ofrecimiento de poder preguntar. Seguro que la explicacación de que vetas, en que dirección y resto de detalles en directo estuvo genial; pero en la distancia nos los perdimos. Sería mucho pedir, y cuando se pueda, unos croquis de vetas en las testas de los tablones? para poder tener criterio a la hora de escoger el material.
Se os ve felices, de verdad que me he perdido una gran ocasión de conoceros y adquirir unos conocimientos impagables. Me alegro mucho de que todo vaya bien. Salu2.

PD. Espero que al menos el rebaje lo tuvieras bien, no me gustaría estar en tu lugar si no es así.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 17:24

Me cago en la p....!!!
Hay algo dentro que me corroe...ah sí!!! Es la envidia cochina.
Ahora entiendo lo de despejar la veta. ¿Es dejar la cara externa libre de otras que no estén solapadas,ésto es sólo para tablones verdad,ya que,no tienen la veta natural como la tienen si hubiese sido un arbolito cortado no???
Seguid así compañeros y disfrutádlo mucho.
Maestro no se corte y coja la vara de avellano y dele caña al que no atienda,que esta es una oportunidad única la que tienen.
Que pena no haber podido ir y conocerte en persona,y al gallego también.

PD:Explíqueles bien la proporción que tiene que tener el fistmele con la longitud del arco,o es con la apertura, o con ambas??? que eso cuesta mucho jajaaj que no es que yo no lo sepa,si no, por si acaso no se enteran bien jajajja
Un grandísimo abrazo para las tierras del Norte.
Tello.
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyJue 13 Oct 2011, 18:24

Ok Triba.

Que guapo el banco de trabajo ese de madera, muy chulo. Y el sitio se ve de fabula, en medio del campo.... A ver si veis a Heidi y su abuelo.....
Iré ahorrando para otra movida de esta, me gusta me gustaaa
Pasadlo bien por los que no podemos ir..
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyVie 14 Oct 2011, 07:56

jodo,que envidia,a aplicarse a la leccion o si no va a haber capon.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyVie 14 Oct 2011, 09:28

Upppsss....ayer me cazó Maestro Iurde escaqueado escribiendo en el foro. Hoy escribo fuera de "horas lectivas".

Bien, ayer, al igual que el día anterior, fué un día largo, pero productivo. Lo que apenas eran algo más que estacas empezaban a tomar forma, a parecer arcos. Básicamente estamos haciendo dos tipos diferentes de arcos: Flat bows y long bows. Amedio, que llegó con una estaca que tenía en casa, ya terminó ayer su flat bow, una preciosidad que ya firmó y al que aplicóó su capa de aceite. Le quedó un arco no demasiado potente, pero el los prefiere así. Personalmente me parece precioso, como digo.

Los demás, vamos un poco más atrasados, pero espero que hoy los hayamos terminado. Seguimos, como es lógico, adquirirndo conocimientos, a medida que vamos progresando en la construcción. Ayer, ayudándonos, estuvo por aquí Narsio, también compañero del foro y amigo de Iurde.

También al final de la tarde se presentó Sus-scrofa, desde Madrid, así que le queda un montón por hacer...

Después del largo día, y como el día anterior, tocó cena con cerveza y vino gallego y malagueño y charla hasta las 2:30

Os dejo con unas fotos. trataré de hacer alguna del arco de Amedio un poco más tarde, para que le echéis un vistazo.

Iurde trabajando...

Diario del curso de arquería 2011-10-13174703

Diario del curso de arquería 2011-10-13174744

Diario del curso de arquería 2011-10-13174829

La Jefa a la tarea con su longbow

Diario del curso de arquería 2011-10-13180509

Cerofe también está haciendo un longbow

Diario del curso de arquería 2011-10-13180515

Comprobando elñ flexionado de las palas de uno de los arcos (un flatbow)

Diario del curso de arquería 2011-10-13183230

Cerofe subido al banco del trabajo

Diario del curso de arquería 2011-10-13205601

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyVie 14 Oct 2011, 11:59

bueno!ya soy cazador recolector!!joder una hemorragia de satisfaccion el haberos conocido, bueno amigo de iurde y a partir de ahora tambien de vosotros si me dejais,decir que os vi muy aplicados he implicados, saber que despues de hecho el primer arco,el segundo parece mas dificil,pero despues del tercero...como si lo hubierais hecho toda la vida;cerofe ya has acabadop de rebajar la empuñadura del longbow? dale duro.

bueno saludos a todos y(sin que sirva de precedente)a sus ordenes mi alferez!

aho!!
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyVie 14 Oct 2011, 12:14

affraid affraid affraid me quedao estreñio de envidia cochinaaa. Voy a tener que banearme de este foro, por lo menos no sufriré... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptySáb 15 Oct 2011, 09:49

Hola de nuevo desde Cantabria

Diario del curso de arquería 2011-10-14083201

Ayer viernes estuvimos dándole duro a las limas, tratando de acabar los arcos. Es bastante tedioso, pues tienes que rebajar madera muy poco a poco, volver a tensar el arco en la polea (para ver qué pala necesita más rebaje- dependiendo de lo que flexe) y volver a limar y reducir madera.

Diario del curso de arquería 2011-10-14182143

Diario del curso de arquería 2011-10-14172553

Diario del curso de arquería 2011-10-14182110

Diario del curso de arquería 2011-10-14182209

Diario del curso de arquería 2011-10-14105710

La mayoría de los arcos están casi acabados, a espera de unos retoques finales. Ayer empezamos a hacer cuerdas para los arcos, a excepción de Amedio, por supuesto, que ya acabó su arco y está liado con las flechas ( empezando con la talla de puntas, enderezado de los vástagos, emplumado, etc) y de Sus-scrofa, que como ha llegado el último, aún está sacando vetas a su estaca.

Diario del curso de arquería 2011-10-14181334

Diario del curso de arquería 2011-10-14184313

Hoy probablemente terminemos los arcos y empecemos con las flechas. Lo que sí que haremos seguro será incarle el diente a esto

Diario del curso de arquería 2011-10-14140742

Tranquilos, que no lo cazamos nosotros. pero sí que le quitamos la piel (Iurde y Manolo)

Diario del curso de arquería 2011-10-14193815

Diario del curso de arquería 2011-10-14193721

Diario del curso de arquería 2011-10-14204346

Continuará....
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptySáb 15 Oct 2011, 10:42

Estupendo diario del curso. Lastima no haber tenido más días libres para poder ir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
R. Hurtado
Australopithecus
R. Hurtado


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptySáb 15 Oct 2011, 11:26

jooooder, como os vais a poner de carne... buen provecho compañeros!! por aquí insisten sin parar en que le des un besazo (cámbialo por fuerte abrazo jejeje) a Manolo, de su alumna guerrillera del ultimo curso, mi mujer vamos.

un abrazo a todos, da gusto ver como disfrutáis y aprendeis.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptySáb 15 Oct 2011, 12:48

Es para llorar por habermelo perdido, los trabajos tienen muy buena pinta y el cervatillo o lo que sea, también. Buen provecho.
Magnífico post.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptySáb 15 Oct 2011, 15:35

Increible como están quedadando esos arcos. Yo quiero uno.
Qué rico ese cervatillo.
Una alegría veros disfrutar así. También me alegra ver,aunque sea en fotos, a Sus scrofa.
Un grandísimo abrazo chicos.
Tello.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptySáb 15 Oct 2011, 18:56

Buenos trabajos amigos.

Esa corza debe estar de miedo, que os aproveche y buen regreso a casa

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyDom 16 Oct 2011, 13:51

Bueno, pues ayer ya se vieron algunos arcos terminados. Y bien chulos que están quedando. Además, ayer temprano llegó Toremore, para ponerse también al tajo. Y es que esta visita nos ha dado la oportunidad de conocer a parte del clan que sólo se conocía cibernéticamente.

Sinceramente, estamos ya cansados del trabajo; ayer se vieron caras de estar un poco fatigados de darle a la escofina a la lima y al papel de lija...Iurde nos dice que trabajamos con miedo, que debíamos darle más caña. Pero es que después de tanto trabajo no queremos hacer algo más y arruinar todo el trabajo.

En primer plano, la piel de la corza y al fondo, Sus y Toremore currando en sus arcos...

Diario del curso de arquería 2011-10-15143009

Por fin puedo disparar mi nuevo arco...

Diario del curso de arquería 2011-10-15171432

Extasis tras ver la flecha volar

Diario del curso de arquería 2011-10-15171503

Al medio día dimos buena cuenta de la carne de corzo del día anterior, que cocinamos sobre losa de piedra

Diario del curso de arquería 2011-10-15145233

Diario del curso de arquería 2011-10-15145007

Trataré de colgar alguna foto más antes de partir para el sur esta tarde-noche.

Hasta entonces.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyDom 16 Oct 2011, 14:15

Increíble ese arco Leo. Qué perita!!!
Me alegro mucho por vosotros.
Un gran abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyDom 16 Oct 2011, 14:25

Me gustaría hacerme un arco de eukalipto pero primitivamente lo tengo dificil scratch a ver si con el hacha se puede.
Gracias por enseñarlo, ya tengo un modelo para imitar!
Volver arriba Ir abajo
R. Hurtado
Australopithecus
R. Hurtado


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyDom 16 Oct 2011, 14:51

Pinta tremendo ese arco Leo!!!
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyDom 16 Oct 2011, 15:35

Que envidia sana, disfrutando, haciendote tu arco,comiendo y bebiendo bien y encima charlando con el maestro iurde, y yo sin poder ir por cuestion de unos diez dias de dieferencia mecagontolokesemenea, jajajaja tened cuidado con la vuelta

un saludo
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyDom 16 Oct 2011, 20:29

Neolitico total tirando con arco y comiendo carne a la piedra Laughing
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Diario del curso de arquería Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería EmptyDom 16 Oct 2011, 20:38

Estupendas fotos y estupenda también la experiencia. Ya nos contarás más cosas con detalle.

Que tengais buen viaje de vuelta a casa. Que tenéis muchos kilómetros por delante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Diario del curso de arquería
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» curso de arqueria
» Curso de arqueria primitiva
» Nuevo Curso de Arquería Primitiva
» Hoy, en el diario "EL MUNDO"
» PDF¨s sobre arquería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: