PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 recipientes de corcho

Ir abajo 
+2
yanosoy
cucharro
6 participantes
AutorMensaje
cucharro
Australopithecus



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2011

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyDom 23 Oct 2011, 21:21

Muy buenas.Me gustaría enseñaros algunos recipientes de corcho muy típicos de mi zona, obviamente por la gran cantidad de alcornoques que hay.Siempre me han llamado mucho la atencion por lo sencillos y naturales que son.Aqui les llamamos cucharros y los mas pequeños se suelen ver en las fuentes para que beba todo el que pase y tenga sed.Tambien os muestro una fiambrera en la que las uniones se han hecho con pegamento moderno.Antiguamente se unía con estaquinas de madera de jara.

Espero que os gusten tanto como a mi. Un saludo



recipientes de corcho RFSbAua6



recipientes de corcho TUcyW7SH


recipientes de corcho 76qY0FrO
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: Re: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyDom 23 Oct 2011, 21:31

Me traen recuerdos.... . De chinorri en Constantina, te encontrabas caños y fuentes para beber en cualquier esquina y en muchas había cucharros de eso.
Lo que tambien recuerdo son los bancos de corcho como este:

recipientes de corcho Taburete+002
Volver arriba Ir abajo
cucharro
Australopithecus



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2011

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: Re: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyLun 24 Oct 2011, 09:02

Un " pusete " muy chulo, yanosoy
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: Re: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyLun 24 Oct 2011, 10:04

no es mio eh¡¡¡ pille la foto de la red. Pero en el pueblo teníamos unos pocos y tambien recuerdo unos taburetes, que eran una "rodaja" de tronco y luego como a modo de trípode, tres patas de varetas que seguro serían de castaño.
Recuerdo las uvas colgadas de las vigas de madera, el suelo de piedra pintado de rojo oscuro, las paredes de cal, el fogon de leña, y en la cocina, unas tinajas inmensas que llegaban al techo.

ahh y las bestias (burros y mulos) que entraban por la casa para llegar a la cuadra.
Esos olores y sobre todo, cuando llegaba la noche, el casi doloroso sonido del silencio.

Que de recuerdos Sad
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: Re: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyLun 24 Oct 2011, 11:17

Muy bueno. Fantástico el aprovechamiento de los recursos y la imaginación.
Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: Re: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyLun 24 Oct 2011, 12:10

Qué bueno. Me encantan los cacharros de corcho. Mi hermano tiene alguno hehco por ahí-

Yanosoy, yo también tengo recuerdos como esos que citas y tal como lo has descrito, me has hecho trasladarme a entonces. Muchas gracias.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Farrobeira
Homo habilis



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : Macaronesia

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: Re: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyLun 24 Oct 2011, 13:24

En Portugal tambíem se llaman cocharros. Ehehehe, enfín países hermanos.

A mim me encatam los alcornoques (Quercus suber), son protegidos en Portugal, se bien que el dinero siempre habla mas alto que su status de proteccion. Portugal es el primer produtor mundial de corcho.

Gracias por compartir.



Aprovecho para compartir un vídeo de Rob Scheneider, hecho com el objectivo de mantener el uso de corcho en las botellas de vino.

Volver arriba Ir abajo
http://bushcraft-pt.org/forum/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

recipientes de corcho Empty
MensajeTema: Re: recipientes de corcho   recipientes de corcho EmptyLun 24 Oct 2011, 19:16

Bonitos y ecológicos útiles amigo, me gustan mucho.

Gracias por compartirlos

Aquí os dejo uno de los que tengo yo en el pueblo. Sencillo y comfortable, por lo menos para los que lo utilizan.....

recipientes de corcho Nidodecorcho

En el pueblo tengo varios y no veais que exito tienen

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
recipientes de corcho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recipientes para cocinar
» Vídeo de cómo moldear arcos sin recipientes y sin fuego directo... genial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: