PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mis puntas de flecha

Ir abajo 
+4
Mog-Ur
LaShamana
Gatonegro
Triballica
8 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyJue 20 Mayo 2010, 17:59

Os muestro algunas de las puntas que he ido haciendo. La mayoría a partir de lascas de sílex. Aunque esta primera está sacada de una piedra; no es sílex, pero es, hasta cierto purnto tallable (sobre todo para ir practicando) La inexperiencia y precipitación se acaba pagando y esta terminé partiéndola...


Mis puntas de flecha Imagen517



Esta otra si es sílex, sacada a partir de nódulo. Bastante fea y mal hecha (la calidad del sílex tampoco ayudaba) Por su tamañao (y de haber estdo bien terminada) quizás resultara más apropiada para una azagaya...


Mis puntas de flecha Imagen555

Mis puntas de flecha Imagen556


Esta otra si que proviene de una lasca. Creo que mejor terminada...

Mis puntas de flecha Imagen547

Mis puntas de flecha Imagen544


Esta ya está mejor. También a partir de lasca, pero me gusta mucho más la terminación...

Mis puntas de flecha Imagen706


Aquí la anterior, junto una pequeña de otro tipo sílex (también a partir de lasca)

Mis puntas de flecha Imagen737-2


Creo que poco a poco uno va mejorando, aunque por supuesto estoy muy lejos de llegar a tallar aceptablemente. Sirvan estas fotos para animar al personal a que muestre lo que haga, como dice el enunciado de este apartado, sin complejos; a los que aún no se han decidido a partir piedra, ánimo, que esto engancha, pero uno disfruta de verdad haciéndolo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyJue 20 Mayo 2010, 22:49

La primera pieza es en calcárea, creo; y me da que tiene, tras de sí, cierta historia de complicidad... Mis puntas de flecha Icon_pirat

Las demás también me gustan Mis puntas de flecha Icon_smile

Me gustan TODAS Mis puntas de flecha Icon_biggrin

Estilo "churritiense", si no me equivoco... Mis puntas de flecha Icon_wink

Estoy contigo, Triballica: QUE NADIE TENGA NINGÚN COMPLEJO EN MOSTRAR LO QUE HACE Mis puntas de flecha Icon_geek

Nadie es mejor que otro porque talle mejor, o peor; si acaso, se es mejor por otras cosas más importantes Mis puntas de flecha Icon_flower

¿No?

Felicidades por las puntas, Triballica, y por tener la generosidad de mostrar lo que haces


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyVie 21 Mayo 2010, 07:35

Estás en lo cierto, Gato, es estilo "churritiense". Mis puntas de flecha Icon_smile

La primera punta, sí, es de calcárea, ya sabes... Mis puntas de flecha Icon_wink

Y sí, lo de la vergüenza...pues, eso, que no sirve para nada. Uno muestra lo que puede hacer y, gustará más o menos, pero si esperamos a tener el nivel de "maestro", pues eso, que no lo mostraríamos nunca.

Gracias por los comentarios. Celebro que te gusten.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyVie 21 Mayo 2010, 22:14

Suscribo todo lo que dices, Triballica Mis puntas de flecha Icon_biggrin !

Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptySáb 22 Mayo 2010, 12:31

Qué meritazo! Me parece de lo más difícil la talla de puntas. Y si son las primeras que haces, desde mis cortas luces, te aliento a que no pares. Lo tuyo es la talla. Vaya que sí.

Te has puesto a ello como yo? Gato? Razz

Qué veo, Triba, tb estás tejiendo?? Qué materiales usas?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptySáb 22 Mayo 2010, 13:55

Hola LaSha, celebro que te gusten y que te hayas puesto manos a la obra. Lo que ves de fondo en la foto de la punta es un intento (fallido) de hacer algo con unas plantas que tnemos por aquí en el terreno. Corté unas pocas y ya están secas.Probaré a remojarlas por un día o así y ver si se puede hacer algo...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Mog-Ur
Australopithecus
Mog-Ur


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyDom 06 Jun 2010, 11:13

Me parece que están muy bien. Se nota el progreso en la sucesión que has mostrado.
¿La talla es por retoque?
¿Tienes arco?
¿De qué animal es el pelo de fondo? Sólo faltaba que hayas cazado un jabalí con tu azagaya.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyDom 06 Jun 2010, 12:47

Hola Mog-ur.
La talla es, en efecto, por retoque. He clgado recientemente un video donde se puede ver cómo se hace una punta a partir de una lasca.
Aún no tengo arco, aunqueestoy en el proceso de hacerme uno...será el primero que haga, por lo que no garantizo nada.
La piel es de cabra, me la pasó un conocido. Aún no he cazado nada...aún. Mis puntas de flecha Icon_wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyJue 26 Sep 2013, 05:24

Esta fue tu primera publicacion en esta sección Triballica? :)Son muy interesantes y buenas piezas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyJue 26 Sep 2013, 09:48

Impresionante como has evolucionado en tu forma de tallar de entonces a ahora ¿eh Triba?

P.D: Que no digo que estas estén mal en absoluto, sino que ahora lo haces mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyVie 27 Sep 2013, 08:20

Ya te digo, viendo estas fotos me animo más a seguir jodiéndome las manos Very Happy Twisted Evil , por que siempre miraba el final del camino y claro uno se desanima viendo las maravillas que se hacen y veo que otros y otras también empezaron haciendo cagarrutas, sin desmerecer en absoluto, ya que es lo que pienso viendo lo que yo hago en comparación a Daniel por ejemplo. Así que este fin de semana me pondré de nuevo a molestar a los vecinos cheers.
Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Mis puntas de flecha Empty
MensajeTema: Re: Mis puntas de flecha   Mis puntas de flecha EmptyVie 27 Sep 2013, 08:31

Buen trabajo Triba, sin complejos, me encanta la que muestras en la palma de la mano, con esas vetas tan bonitas
Volver arriba Ir abajo
 
Mis puntas de flecha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puntas de flecha de la web
» puntas de flecha
» Más puntas de flecha...esto es la guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay
» Unas puntas de flecha.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: