PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
taly
Australopithecus



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji Empty
MensajeTema: Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji   Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji EmptyVie 24 Feb 2012, 22:30

Yo e plantado hace 2 semanas berzas,las utilizan para potage gallego y Asturiano esta buenisimo .....normalmente se plantan en mayo creo..pero yo como estoy viviendo en altea (Alicante)decidi plantarlas ahora ,`porque dicen que cuando hiela se ponen tiernas!!!El años pasado las plante en mayo pero me tuve que pasar todo el verano regandolas 3 veces al dia,fue agotador!!!!Asi que este año decidi plantarlas ahora ,todo iba bien hasta que se me han congelado la mitad jijiij..Volvere a plantarlas !!!Me interesa porque hay muchos restaurantes Asturianos y aqui esta verdura no se vende y esl lo esencial para realizar el plato tipico...Asi que me sacare un dinerito extra,espero ........saludos,,
Volver arriba Ir abajo
deinoct
Australopithecus



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 44
Localización : Comarca Do Barbanza

Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji Empty
MensajeTema: Re: Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji   Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji EmptyLun 28 Mayo 2012, 22:35

Un consejo con las berzas (coles por mi zona) es que hay que trasplantarlas. Las siembras a destajo en un lugar y cuando tienen unos 15 cm las trasplantas a su lugar definitivo y aguantan lo que les echen además de crecer con más fuerza. Te lo digo porque mi madre hace así y muy pocas veces fallan y donde vivo yo es entre dos ríos (no más de 100 metros uno del otro) y mi madre las planta a diez metros del río y se tragan unas heladas que ni en siberia.

Y para ricos los grelos.
Volver arriba Ir abajo
 
Berzas gallegas ..conjeladas algunas.....jiji
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunas flechas
» Cuchillo de bambú y cuchillo de hueso.
» algunas de mis fundas
» Algunas improvisaciones, no primitivas.
» Algunas puntitas de flecha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Plantas Útiles-
Cambiar a: