PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? Empty
MensajeTema: ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?   ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? EmptyDom 26 Feb 2012, 22:43

La verdad es que nunca he probado a hacer un arco de quejigo, he probado la rama del árbol sn arrancar y he visto que es flexible, pero no se como se comporta al secarla, alguno sabe si va bien ¿tambien creo que lo llaman roble carrasqueño y carvallo o algo asi (no como el jugador de real madrid, no se exactamente como se escribe pero lo he oido.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?   ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? EmptyLun 27 Feb 2012, 07:09

Eso ya te lo dira el Maestro Alfonso Garcia Oliva
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?   ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? EmptyLun 27 Feb 2012, 20:36

Lee el hilo sobre maderas de arco, y relee lo que ya hemos dicho unas cuantas veces: que toda madera sirve (salvo las muy blanduchas, o podridas) a condición de adaptar las dimensiones del arco a la potencia adecuada y a la madera elegida.
Con madera de ipé (muy dura) puedes hacer un arco de palas más estrechas que si usas madera de fresno (más blanda).
En general, para maderas "blancas", las palas han de tener unos 5 cm desde su arranque en el mango, hasta la mitad, y a partir de ahí, irse estrechando hasta poco más de 1 cm en la punta.
El grosor, depende: de la madera en concreto, de si tiene nudos, de si la veta es muy prieta o menos, de la potencia final del arco...
No quiero tener que repetirlo más, ¿ok?

El quejigo el semi dura, y el principal problema es dar con una estaca suficientemente recta y sin nudos, de tu estatura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?   ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? EmptyLun 27 Feb 2012, 22:59

Perdona iurde, no queria molestar.
Pero yo acabo de llegar aqui, no fui a ningun curso.
Solo sé lo que he aprendido yo solo probando, y me he fijado que una madera que parece buena al secar se puede comportar de madera distinta, tambien es verdad que vivo en una zona mas bien "rara" donde su situación no responde al clima y hay arboles y plantas que unicamente existen por esta zona, son muchos pero diferentes, por lo que solo tienen nombre cientifico, no popular.

Me encantaria asisitir a uno de esos cursos, pero me pilla lejos, asi que me tengo que conformar con lo que pueda leer en la web.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?   ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? EmptyMar 28 Feb 2012, 00:19

No es molestia.

Voy a tener que redactar de otra forma, o empezar a poner emoticonos por todas partes, porque debo parecer un ogro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?   ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? EmptyMar 28 Feb 2012, 09:44

iurde escribió:
No es molestia.

Voy a tener que redactar de otra forma, o empezar a poner emoticonos por todas partes, porque debo parecer un ogro.



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing geek geek geek geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?   ¿Sirve el quejigo para fabricar arcos? EmptyVie 02 Mar 2012, 14:33

[

solo es hasta que se te conoce....luego es peor jejejejejeej Mad



quote="iurde"]No es molestia.

Voy a tener que redactar de otra forma, o empezar a poner emoticonos por todas partes, porque debo parecer un ogro.[/quote]
Volver arriba Ir abajo
 
¿Sirve el quejigo para fabricar arcos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arcos para madera
» ¿que maderas sirve para un arco?
» Sirve para Percutor blando?
» fabricar un mango de hueso para un cuchillo
» MADERA PARA ARCOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: