PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Hacer un cuchillo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Hacer un cuchillo Empty
MensajeTema: Hacer un cuchillo   Hacer un cuchillo EmptyVie 16 Mar 2012, 22:57

Hola, he visto los cuchillos de algunos de los maestros del foro, y la verdad es que son la hostia affraid . En especial los de iurde que tiene unas manos de oro.

Bueno antes de nada, soy nuevo en esto por favor ser leves conmigo Sad
Seguramente mis dudas sean tonterías de principiante, pero por favor, sobretodo iurde, es importante para mi.

Para hacer un cuchillo más o menos desde cero, primero habrá que hacer la hoja ¿se puede hacer con chatarra verdad? ¿que tipo de aceros son mejores para un cuchillo? con mucho carbono, son poco o sin nada , con cromo, sin cromo, (ya se que el cromo es pa que sea inoxidable)

¿El cuchillo en que parte del proceso se templa? (si esque hay que templarlo, es lo que creo pero no lo se)

Para afilar el hierro sin preparar (es decir, un cacho barra, lamina...) ¿se usa una amoladora fija no?

Los ultimos retoques al filo ¿es mejor darselos con una piedra de afilar o con una lima de hierro fina?

¿Un cuerno de cabra es buena idea para un mango? bounce

Si se me dobla la hoja de un cuchillo (cualquiera, me refiero usándolo no haciéndolo) ¿que he de hacer?, no digais desdoblarlo porque ya me cargue uno así.

¿Que tamaño recomiendas para el mango (con respecto a la mano de usuario)?

Siento abrumaros con tantas dudas, pero son cosas básicas que no aparecen en los videos.


Gracias de antemano Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Hacer un cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Hacer un cuchillo   Hacer un cuchillo EmptySáb 17 Mar 2012, 02:52