PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 No me deja publicar.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Senderillo
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2012

No me deja publicar. Empty
MensajeTema: No me deja publicar.   No me deja publicar. EmptySáb 09 Jun 2012, 01:46

¡Qué se le va a hacer!

He escrito un post sobre la práctica de la fabricación de cuerdas cuando no puedes salir de casa.

En lugar de utilizar fibras naturales he estado reciclando bolsas. Con fotos y enlaces a vídeos pero no me deja.

En estos momentos, por motivos de salud, no puedo salir al campo. Como la fabricación de cuerdas y la cestería es una de mis pasiones me he buscado formas de practicar sin salir de casa, para dar agilidad a los dedos y resolver problemas con los empalmes. La cestería con tiras de cartulina.

Soy un petardo en lo que se refiere a tallar piedra y hueso, pero hacer cuerdas, cestos, refugios y trampas no se me da muy mal.

Bueno, supongo que en seis días me dejará poner el post.

Un saludo.

Rober.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

No me deja publicar. Empty
MensajeTema: Re: No me deja publicar.   No me deja publicar. EmptySáb 09 Jun 2012, 22:25

Hola Rober

Vaya, una lástima. Es cuerto que es un incordio tratar de publicar algo y que te salga ese aviso. Ha pasado anteriormente y no veo la manera de evitar eso. Así nque sólo puedo pedir te disculpas y alentarte a intentarlo de nuevo en unos días (por lo general menos de los siete días anmunciados)

De nuevo, lo siento y gracias por el intento.

Un saludo


Última edición por Triballica el Dom 10 Jun 2012, 17:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Senderillo
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2012

No me deja publicar. Empty
MensajeTema: Re: No me deja publicar.   No me deja publicar. EmptyDom 10 Jun 2012, 13:31

Gracias, Triba, lo intentaré en unos días. Cada día me salen mejor y es una buena terapia para dejar de fumar.

Cuando empecé a mirar tus vídeos sobre fabricación de cuerdas me pareció dificilísimo pero en cuanto me puse a hacerlo resultó de lo más fácil.

Es lo mismo que pasa con los cestos, ves montones de vídeos y de documentos, y dices: imposible, eso no me va a salir en la vida. Un día que andas aburrido pillas una cartulina, la haces tiras y te pones a tejer. Y resulta que te sale y que es muy fácil.

Lo difícil de hacer cestos o cuerdas es tratar el material, limpiar las fibras de pita, palma, raices de pino o enea, hacer tiras de una caña sin llevarte un dedo por delante... (lo de las cañas lo solucioné, o mejor dicho, me lo enseñó un cañicero, una pieza de madera de roble o encina que se llama abrecañas. Cuando pueda poner fotos os lo enseñaré.), dividir en dos una rama de avellano o mimbre sólo es cuestión de pulso y paciencia, sacar tiras de castaño igual, paciencia y pulso, y un cuchillo que corte como una navaja barbera.

En tallado de piedra lo más que he conseguido es hacer un chopper con un canto rodado de un arroyo, en cuanto intenté tallar la otra cara para un bifaz jodiose todo el invento.

Cuestión de práctica. Me gusta enseñarles estas tonterías a mis sobrinillos y que luego vayan presumiendo de "lo que sabe mi tío Rober".

Un saludo.

Rober.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

No me deja publicar. Empty
MensajeTema: Re: No me deja publicar.   No me deja publicar. EmptyDom 10 Jun 2012, 17:51

Nadie nace sabiendo. Todo, absolutamente todo es cuestión de práctica.

Un saludo y anímate a mostrar
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
No me deja publicar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tamaño de las fotos a publicar
» ETA deja las armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: