PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Se pueden destorce las palas de un arco?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ericopazo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptySáb 09 Jun 2012, 18:17

Buenos dias amigos del clan, siguiendo sus sabios cosejos y poniendo especial cuidado en la indicaciones del maestro Iurde, comenze a tallar mi arquito, primero que nada despues de leer bastante en el foro, me di cuenta que mis maderas para arco eran simples ramitas, no me desanime y con una rama de nogal comenze a tallar mi arco, hice primero una pala y lo primero que veo es que tenia como una linea mas obscura dentro, desgaste hasta que desaparecio, lo mismo hice con al segunda pala. Estaba tan relajado trabajando, comenze a las 21:30 y termine a las 00:30, que cuando termine me di cuenta que una pala estaba ligeramente torcida con respecto a la otra, probe la curvatura y desgaste donde suponia y al final fue una gran alegria ponerle una cuerdita (en realidad una simple pita plastica) para probar como curvaba. Segun yo esta mas o menos, pero me preocupa la pala que me quedo torcida, si le aplico un poquito de calor, aplicandole previamente aceite de oliva para que no se seque, podre obtener resultados positivos o le dejo asi nomas.

Las herramientas fueron metalicas un machete de hoja de automovil y una cierrita (sin mango) para cortar.

Al final quede muy contento con mi arquito, chueco muy chueco pero estoy orgulloso de el, ademas la ampolla en el dedo me lo recuerda a cada momento.

Agradezco de antemano sus orientaciones.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptySáb 09 Jun 2012, 18:41

¿Podrias poner alguna foto?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptySáb 09 Jun 2012, 22:27

Eso, alguna foto para ver cómo quedó ese arco así, seguro que algún entendido puede dar su opinión y/o consejo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
ericopazo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptyDom 10 Jun 2012, 18:36

Hola amigos, tratare de subir fotos pero les anticipo que mi arquito no reune las condicones para llamarse asi aunque este orgulloso de el. Lo revise bien y la pala no esta torcida, yo la talle mal, para enderezarlo tendria que torcerlo en +-30 grados. Bueno la primera no siempre es la buena. Tratare de subir esas fotos. Primero vere como lo se hace.



Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ericopazo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptyMar 12 Jun 2012, 05:57

Se pueden destorce las palas de un arco? Img3737pAmigos intentare poner una fotito del arquito. Sean benevolentes por favor.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptyMar 12 Jun 2012, 17:35

El arco tiene buen aspecto, y no se aprecia torsión de ninguna pala, más allá de la resultante de haber seguido la cuerda.
Si la torsión viene de haber tallado de través, puedes adelgazar esa pala, y equilibrar la otra para que no sea una más fuerte que la otra, pero te quedará un arco de muy poca potencia.
No está mal: para el siguiente, habrás aprendido algo.

La línea más oscura dentro que tenía la madera puede ser el corazón, o el duramen, si la rama es lo bastante vieja y gruesa.
Es madera más dura que la cercana a la cortza (albura)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ericopazo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptyMiér 13 Jun 2012, 00:05

Muchas gracias Iurde, hoy lo lijare e intentare hacer un aparato para ver si la apertura es igual en ambas palas. La verdad es que la ramita tenia esa forma. Seguire trabajando en el para aprender mas. Para el segundo intento quiero marcar donde rebajare asi no me enchuecare. Es bastante laborioso, es digno de admiracion la paciencia y destreza que deben tener ustedes para hacer sus trabajos con herramientas rudimentarias.

Muchas gracias nuevamente. Saludos Cordiales.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Se pueden destorce las palas de un arco? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden destorce las palas de un arco?   Se pueden destorce las palas de un arco? EmptyMiér 13 Jun 2012, 12:41

Yo uso herramientas modernas para hacer mis arcos.
Y así todo, es laborioso.
Alguna vez he hecho algún arco con herramienta de piedra, pero debe ser con madera verde, y esperar a que seque.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Se pueden destorce las palas de un arco?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre recurvado de palas.
» Dos foros en inglés que pueden interesar.
» Se pueden hacer vasos, tazas, etc con bambú?
» Mi primer arco
» ¿Arco improvisado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: