PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Despellajar una culebra

Ir abajo 
+9
manolo2008
NOMADA-SUR
BASALTUM
Cazador
Gatonegro
LaShamana
Fedepythecus
canis_vulpes
Triballica
13 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyJue 27 Mayo 2010, 12:13

Nuestro gato es muy buen cazador. Hasta el momento, y desde que estamos en el terreno, ya ha cazado un par de ratas de campo e infinidad de ratones. No tengo ningún problema con ello, Sin embargo, el otro día descubrí una pequeña culebra que, a todas luces, había sido atacada por el gato, dejándola malherida. Tenía sangre en el cuello, donde tenía una herida y evidentemente no tenía muchas posibilidades de sobrevivr. Aún así, la deé apartada del camino al huerto (que es donde la encontré) y la oculté en unas matas, con la esperanza de que se recuperara- Más tarde, al ir a comprobar su estado, ví que había muerto; no reaccionaba ni sacaba su lengua como había estado haciendo un par de horas antes, cuando la encontré. Lo cuál no me alegró, pues como sabréis, estos animales son beneficiosos para el control de plagas como ratones e insectos.
Esta foto la tomé cuando la encontré, aún viva, aunque apenas reaccionaba. no sé si puede apreciarse la herida cerca a la cabeza,,,

Despellajar una culebra 057


Así que, estando muerta, decidí ver si podría sacarle la piel. Lo había visto en internet, pero nunca lo había intentado (por lo general, uno encuentra este tipo de animales espachurrados en la carretera y no apetece nada despegarlos del suelo, ya recalentados por el sol, para intentar esto...

Lo que hice, fué localizar el recto y desde ahí, con unas tijeras ir abriendo hasta lleagr al cuello, después, con cuidado, fuí despegando la piel de la carne (que sale con bastante facilidad) desde allí, de vuelta hasta el recto, donde hay que cortar alrededor de éste para poder continuar hacia el final de la cola. Unas fotos del proceso...

Despellajar una culebra 071


Despellajar una culebra 075

Despellajar una culebra 076


Despellajar una culebra 083


Continuará...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyJue 27 Mayo 2010, 13:48

pobrecilla, es una culebra viperina (Natrix maura)les gusta el agua y son de lo mas dociles
Despellajar una culebra IMG_1323
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyJue 27 Mayo 2010, 14:08

Pues sí, Canis. Ya te digo, me dan pena estos bichos cuando los veo muertos por ahí, sobre todo en las carreteras. Me gustan los reptiles y creo que son, en general, muy beneficiosos. Esa que muestras es bien grande comparada con la que cazó mi gato ¿llegan a ser mucho más grandes? Mi suegra dice que vió una aquí el otro día el doble de la que muestro...No sé si serán exageraciones "suegriles".
Sigo con las fotos...

Aquí, llegando con la piel al recto...

Despellajar una culebra 085

Despellajar una culebra 086

Cortando la unión sntre este y la piel, para poder lograr terminar de desprenderla hasta la cola

Despellajar una culebra 088


Una vez terminado el trabajo de despellejado...La carne tiene buen aspecto, Nunca he comido uno de estos bichos, pero la verdad es que tenía aspecto de pescado. Olía hasta bien. La "jefa" se negó a que la guardara en la nevera....

Despellajar una culebra 098


la piel limpia de carne... Preciosa.

Despellajar una culebra 100

Despellajar una culebra 102

Despellajar una culebra 103


Se me ocurrió que podría tratar de conservarla. La empecé a clavar, con alfileres en un tablón, para tratar de secarla.

Despellajar una culebra 106

Y una vez totalmente extendida y clavada al tablón.

Despellajar una culebra 115

Despellajar una culebra 116


Sólo recordar que estos animales (creo que TODOS los reptiles en España) están protegidos por ley. Hay que evitar matarlos a no ser que sea totalmente necesario.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyJue 27 Mayo 2010, 17:28

Muy bueno todo. La próxima no le pidas permiso a la jefa, que el bicho vaya directo a la olla. Dicen que la carne de reptil en general es bastante apetecible.
Yo en general vi (no me tocó hacerlo nunca) que cuando son serpientes de tamaño pequeño, les cortan un círculo al rededor del cuello y después tiran para abajo con pinzas, como se hace con las anguilas; pero te quedó super prolijo, no veo por qué no hacerlo a tu modo.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyJue 27 Mayo 2010, 17:58

asi he secado yo tambien pieles de serpiente, se conservan muy bien y son muy finitas como si fueran de plastico...la puedes usar para forrar algo, y hacer algun tipo de adorno
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyJue 27 Mayo 2010, 18:59

Gracias Fede. La verdad es que recordaba haber visto algo en la red acerca de cómo hacerlo, pero no estaba seguro. la verdad es que costó mucho menos de lo que pensaba en un principio. La carne de verdad que tenía buena pinta.

Canis, estaba pensando en forrar, quizás, un propulsor. Una vez seca ¿qué harías tú? ¿humedecerla para pegarla?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyVie 28 Mayo 2010, 11:51

Aquí explican muy bién el proceso de "reverdecer" las pieles secas para su uso y cómo desinfectarlas para que se conserven mucho tiempo. A ver si te sirve.

Recuperando piel seca.

Sí que tiene buena pinta la carne, Triba, tan blanca. Yo me hubiera atrevido a probarla, al fuego, eso sí, por los parasitillos. Mientras preparabas la piel podrías haberte hecho una brocheta y de paso invitar al gato, que está hecho un campeón Razz .

No me asusta ver ésto pq como tb tenía 4 gatos en la finca, cada día me dejaban algo en el sofá o en la puerta de mi dormitorio (eso es amor y lo demás leches), pajaritos, ratoncillos, saltamontes, culebras y una vez un murcielago mú gordo, iggg... éste me dió una pena.

En otra ocasión la encontré viva, a la culebra, y como tenía un terrario muy grande vacío ahí la metimos para que se recuperara. Calentita. Mi gozo en un pozo, varios meses hasta que el pobre bicho se recuperó de la paliza y aunque la solté lejos, se ve que regresó y al año estaba otra vez en el felpudo aunque un poco más muerta. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptySáb 29 Mayo 2010, 21:46

Triballica dijo:"...una pequeña culebra que, a todas luces, había sido atacada por el gato..."

Vaya, hombre... el viejo truco de echarle la culpa de todo al gato... Despellajar una culebra Icon_cat

Por cierto, Triballica, vaya PELLIZCAZO que se te ve (segunda y tercera fotografías) en el índice de la mano derecha. Eso te lo ve mi madre, y fijo que te dice: "Para que vayas haciendo el burro con las piedras... Tú sigue, sigue que ya verás...!" Je-je-je.

Y, si te oye que querías meter la culebra en la nevera... ya ni te cuento.

En cuanto a lo del despellejamiento: Jesús, qué paciencia; y qué mañoso eres... ! Me he quedao acojonao.

Por cierto, en esa foto que se te ve de frente, y en cuclillas, pareces el brujo de la tribu... Despellajar una culebra Icon_lol


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptySáb 29 Mayo 2010, 22:46

Es exactamente lo que me dijo mi madre cuando me vió el dedo Despellajar una culebra Icon_biggrin aaunque en realidad no fu´é un pelizco, sino del rozamiento a usar la bramadera, al grabar el video...De todas formas, seré algo masoca, pero me gustan las "heridas de guerra".

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyDom 30 Mayo 2010, 19:09

Bueno... mientras puedas contar hasta diez con los dedos, sin tener que usar los de los pies... Despellajar una culebra Icon_lol Despellajar una culebra Icon_lol

Ve con cuidado, amigo...


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Cazador
Australopithecus
Cazador


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 34
Localización : Miajadas (Cáceres)

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyLun 07 Jun 2010, 10:25

Un curro increíble, y que paciencia tio! Me ha encantado este post. La piel te ha quedado muy bien así con los alfileres. Ayer casi atropello a una bastarda que estaba en una pista y lo que pensé fue en esto precisamente, aver si podía sacarle la piel (en caso de haberla matado), pero afotunadamente la esquivé a tiempo y la bicha se fue serpenteando hacía la cuneta.

Si viviéramos más cerca, y pudieramos tener contacto, seríamos unos buenos compañeros de aventura Triballica!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyLun 07 Jun 2010, 20:52

[quote="Cazador"]Un curro increíble, y que paciencia tio! Me ha encantado este post. La piel te ha quedado muy bien así con los alfileres. Ayer casi atropello a una bastarda que estaba en una pista y lo que pensé fue en esto precisamente, aver si podía sacarle la piel (en caso de haberla matado), pero afotunadamente la esquivé a tiempo y la bicha se fue serpenteando hacía la cuneta.

Si viviéramos más cerca, y pudieramos tener contacto, seríamos unos buenos compañeros de aventura Triballica! [/quote]

Seguro que sí, Cazador. Donde más disfruto es en la naturaleza, haciendo cosas como esa, o poniéndo en práctica alguna técnica o, simplemente, contemplando el paisaje, lejos de la "civilización". Quién sabe, igual algún día coincidimos...

Un saludo, Cazador, y celebro que te haya gustado el post.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyLun 25 Abr 2011, 23:29

Tengo entendido que todas las especies de serpientes y demás ``gusanetes venenosos´´ se pueden comer si se les quita la cabeza y las tripas asándolas hasta que las hebras de la carne queden bien distinguidas.Es buen alimento si no tenemos nada más con lo que sobrevivir durante un tiempo.
Perdón por lo del principio, sólo dos especies no son comestibles, y viven únicamente en África.
Saludos y bon apetit Laughing
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyMar 26 Abr 2011, 08:07

Gracias Basaltum por la info.
Como digo estuve a punto de probar esta a ver cómo sabía y ahora me arrepiento de no haberlo hecho. Si uno de mis gatos hace de nuevo una caza similar, iré a por ello.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyMar 26 Abr 2011, 15:59

Siento que la pobrecita muriera, no hay cosa mas bonita que un animal VIVO!!!, en su entorno natural...

Con referencia a su consumo, la he comido, tostadita al fuego e incluso cruda!!, la carne es suave y de sabor agradable.... pero creo que frita es como mejor sabor tiene, fritita con ajetes del campo y pimientitos... Es una lastima que no la comieras compañero...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyMar 26 Abr 2011, 21:38

mmm serpiente asada...
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyJue 28 Abr 2011, 03:49

Un dia hacemos un estofado con gamones y culebra, y guardamos uan racion pal gato, que se la merece.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyDom 01 Mayo 2011, 02:19

manolo2008 escribió:
Un dia hacemos un estofado con gamones y culebra, y guardamos uan racion pal gato, que se la merece.

Despellajar una culebra 152grandes
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyVie 06 Mayo 2011, 00:13

Interesante post Triba.

Lástima que no probaras la carne, ya habría sido la experiencia completa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyMar 17 Mayo 2011, 17:12

Muy bueno Leo, en casa tengo una piel identica, la curti de la misma manera que has explicado, solo que yo una vez la puse estirada con los alfileres le eche sal y la deje al sol, la tengo ahora en casa en una repisa, yo encontre la serpiente muerta al lado de un camino, paseaba con mi bicicleta, cuando la vi la cogi para practicar el curtido, la verdad que se me ha quedado muy bien.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyLun 06 Jun 2011, 15:52

Los otros dias estuvimos practicando un poco Cerofe y yo, y vimos una culebra recien caida en la carretera, la despellejamos y hasta le hincamos el diente, nos pasamos friendola, pero no estaba masl, yo se que lo guarda como sorpresa, pero a ver si sube alguna foto del evento, y os cuenta mas.
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyMar 07 Jun 2011, 02:31

Estoy contigo nomada la he probado a la brasa y plancha para mi es como los langostinos de suave. En curso de supervivencia subvencionado.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyMar 07 Jun 2011, 15:02

Efectivamente Pery, no esta mal de sabor, lo malo es la poca chicha que tiene.... y un poco de sal le habría dado un toque Argiñanesco... je,je...


A ver si coincidimos en alguna quedada y nos damos un banquete!!!
Volver arriba Ir abajo
Fenixs
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 51
Localización : Trigueros, Huelva

Despellajar una culebra Empty
MensajeTema: Re: Despellajar una culebra   Despellajar una culebra EmptyLun 08 Oct 2012, 14:09

yo no lo he comido nunca... si que la despellejé una vez hace 20 años... (cuando se podia acampar librementes), pero mi padre que trabajo 2 años en Filipinas si que la ha comido... la servian en restaurantes junto a un pequeño vaso de sangre de la serpierte... y al parecer estaba muy buena... "muchas costillitas" decia él.
Volver arriba Ir abajo
 
Despellajar una culebra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» respaldo piel de culebra
» Salvando culebra de escalera
» Culebra de escalera en el camino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: