PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Conservación: Embutidos

Ir abajo 
+4
toremore
santi75
iurde
dvdpastor
8 participantes
AutorMensaje
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 19:22

Hola.

No he visto ningún hilo sobre embutidos, si lo hay, me disculpo. Y el caso es que sería otra buena forma de conservar alimentos, principalmente si van secos o ahumados.

Hoy, como excepción, he hecho morcillas. Pero cocidas, así que la conservación no es igual que las que van secas. Pero como ha sido la primera experiencia con el tema, tampoco me voy a fustigar más de uno o dos minutos. Sobre todo porque tengo varios metros de tripas y mañana haré chorizo. O algo así.

Al tema.
No tengo sangre líquida de cerdo y, aunque probablemente podría conseguirla, me hace más ilusión utilizar lo que hay disponible (en el campo o en la tienda) y ver cómo poder utilizarlo. Así que compré sangre de cerdo cocida, un pedazo grande, y eso fue el punto de partida. Bueno, y las tripas conservadas en sal.

Y como otra de las cosas que me gusta es ver cómo poder sacar mayor provecho (económico y nutricional) a los productos, pues he visto que tenía boniatos y, date, los he mezclado. No es una morcilla de arroz, no es una morcilla patatera, sino que más bien es una morcilla mutante, zombi, whatever.

Sangre de cerdo cocida, desmenuzada. Arroz y cebolla cocidos. Boniatos cocidos y aplastados. Y un trozo enano de tocino ibérico, que es la única grasa que tenía. Todo mezclado. Especias (pimentón, pimienta negra, clavo, canela, comino, orégano y ajo). No olvidar la sal, que a mí sí se me olvida. Y punto. A buscarse la vida para meter esa pasta en la tripa.

Atar y cocer brevemente porque ya está todo cocido previamente y, encima, tienden a reventar, aunque se pinchen las burbujas.

En resumen.

Antes de cocer.
Conservación: Embutidos Morcillassangreboniatoa

Después de cocidas.
Conservación: Embutidos Morcillassangreboniatoa

Y como, lógicamente, se han reventado un poco, sólo ligeramente. Han vertido contenido al agua de cocción... Y aquí, al menos, eso se llama 'Calducho'. Se le añade un sofrito de cebolla, pimentón y comino, y tienes 3 litros de caldo/sopa bastante sabrosos.
Conservación: Embutidos Calducho


Aún no lo he probado, pero es lo que comeré esta noche, claro. Líquido y sólido.
Mañana con el chorizo, a ver qué tal.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 22:18

Cojonudo.
Comida de cristiano viejo.
Como para dárselo a un musulmán o judío, ¿eh?
Esos tabúes alimentarios...
¡Qué suerte tenemos los ateos!
Bon appetit.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 22:21

¡Que pinteja tienen las morcillas!Que te aprovechen.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 22:23

Como que no hay musulmanes que no comen gorrino pig y buenos pedos a vino en la fiesta de la vendimia drunken
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 22:36

Me has recordado las morcillas de verdura, con puerro, que se hacían en el caserío,... cuando empezabas a comerla extrañabas el sabor, luego no podías parar. El procedimiento similar.

Hay carnicerías en las que se pueden comprar garrafas de sangre para morcillas, al menos por aquí, en la Cantabria rural.

La tuya huele hasta aquí, ummmmmmm.
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 22:43

toremore escribió:
Me has recordado las morcillas de verdura, con puerro, que se hacían en el caserío,... cuando empezabas a comerla extrañabas el sabor, luego no podías parar. El procedimiento similar.

Hay carnicerías en las que se pueden comprar garrafas de sangre para morcillas, al menos por aquí, en la Cantabria rural.

La tuya huele hasta aquí, ummmmmmm.

Es posible que la líquida esté disponible, aunque bajo petición, seguro. Pero usando lo que tenía a mano, en tienda, lo cierto es que ha salido muy bien... es curioso, pero han quedado especialmente buenas. O seré yo, que me tengo tolerancia, quién sabe...
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 22:45

Y yo he publicado otro post antes y... no tengo ni idea en qué hilo... sielos...
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyVie 16 Nov 2012, 22:46

En resumen, lo que quería decir es esto:

Conservación: Embutidos Morcillassangreboniatoa

Que estaban bien buenas, que tenían un sabor particular, porque no he dejado de inventarme mezclas y proporciones, y que la textura y sabor de la sangre cocida no dejaba nada que desear. Estaban bien-buenas. Y seguiré experimentando mañana, sin duda.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptySáb 17 Nov 2012, 14:18

Redios!! Que buena pinta tienen. Con un litro de vino y no hay quíen te pare, amigo. Laughing
Yo la semana que viene me lío con los chorizos, que ya viene el fresco.
Gracias por compartir y que aproveche.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptySáb 17 Nov 2012, 16:39

Jooooooooder, que buena pinta tienen esas morcillas-salchicha, ummmmmmm. Enhorabuena, de verdad.

Chencharro, no te olvides del documento gráfico para compartirlo por aquí, por favor, cuando te lies con los chorizos (no, no me refiero a cuando tengas sexo con algún político. Te creo con mucho más gusto y ética que eso Laughing)

Un saludote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptySáb 17 Nov 2012, 17:08

Joder! No hago más que salivar desde que he empezado aleer el hilo! Enhorabuena Pastor.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptySáb 17 Nov 2012, 18:27

"Pa" vosotros os dejo la cuerdecilla, la leche que pinta !!!!!!!

Enhorabuena dvdpastor, a ver como salen los chorizos chencharro

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyLun 19 Nov 2012, 22:39

Buenas!

Me alegro mucho que os haya gustado las morcillas estas. Lo cierto es que estaban buenas, pero han durado una sentada, así que no hay más remedio que pensar en hacer más. Para ser medio invento, no ha ido mal. Cierto es que la tripa era de chorizo, por eso eran tan finas... pero en la casquería no había otras, y por no esperar...

Hoy ha tocado chorizo. Pero no hice fotos de la preparación. En resumen: picar carne, picar panceta, 20gr de sal, 25gr de pimentón y 1 ajo por kilo de carne, y orégano y tomillo al gusto (esto último, porque le echo tomillo a todo). Ha estado reposando dos días la carne en adobo por problemas logísticos... de pura improvisación.

Las morcillas las embutí con una manga pastelera, qué le voy a hacer... y con los chorizos ha dicho que sí, que soy muy listo, pero que ni de coña.

Así que hoy he recortado la boquilla a un embudo industrial y se lo he plantado a una pistola (nueva y limpia) de silicona, de esas con 'pulsador'... y con eso, me he puesto a disparar carne adobada dentro de tripas de cerdo... Vale, como imagen no vale mucho, pero el resultado huele bastante bien.

Aquí lo que ha salido, con algo más de 1,5kg de carne.
Conservación: Embutidos Chorizosx

Lo cierto es que, aunque en la foto parecen bastante enfermizos, son más rojos en realidad. 2/3 normales y 1/3 picantes, bastante picantes... porque soy forofo.

La gracia, también, es que, aunque sin hacer matanza, precio de todo ello, unos 4 euros. Que no está mal... Ahora a esperar 3 meses, si hay paciencia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyMiér 21 Nov 2012, 20:41

Buena pinta tiene ese chori, dvd. Mejor tiene que estar, fijo.
Gracias por compartilo.

Triballica escribió:

Chencharro, por favor, cuando te lies con los chorizos (no, no me refiero a cuando tengas sexo con algún político. Te creo con mucho más gusto y ética que eso Laughing)

Un saludote
Triba. Si me lio con alguno de esos chorizos, sería manejando una vara de avellano y midiéndoles las costillas pero bien.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyMiér 21 Nov 2012, 21:50

Pero que no te de ni chispa de lastima¿Eh? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Conservación: Embutidos Empty
MensajeTema: Re: Conservación: Embutidos   Conservación: Embutidos EmptyJue 13 Dic 2012, 19:45

Buenas.
La semana pasada, ante de venirme a las islas, probé un chorizo y puedo confirmar que están muy buenos. Como primera experiencia no ha salido mal... espero que cuando regrese me hayan dejado algo.

Aquí en Menorca me he enviado a mí mismo dos sobrasadas, un embutido de sangre que no sé ni lo que es y un butifarró... para analizar y ver si imito.

Antes de que acabe el año, creo que haré tanda masiva de chorizos.

Cuando regrese, claro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Conservación: Embutidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conservación: Ahumado.
» Conservación: Desecación
» Conservación: Salazón.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Técnicas primitivas de supervivencia.-
Cambiar a: