PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿flechas?

Ir abajo 
+5
daniel
Triballica
alcion
santi75
alcachofa
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿flechas? Empty
MensajeTema: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyMiér 26 Dic 2012, 14:01

Hola de nuevo, en estos últimos dias me he estado haciendo un arco, es un arco grande de una sola pieza de madera de mimbre bien secada y que he tallado.

El arco me ha quedado bastante bién y además parece tener fuerza y resistencia a pesar de ser tan simple. Pero con la emoción de estar tallandolo a navaja se me olvidó algo importante ¡no tengo flechas! affraid.

He buscado como hacerlas para conseguir ideas, pero solo veo flechas de caña (que no hay por mi zona) o diversos arboles que no hay por mi zona. También se ven hechas a partir de listones de madera, pero prefiero evitar esa opción.

¿Cómo las aceis vosotros? solo encuentro arboles con ramas dobladas y muchas ramillas salientes, ninguna recta y fina. Solo hay por orden de cantidad: sabinas, encinas, quéjigos, pinos, almendros, cerezos, nogales... y alguna otra cosa más dificil de encontrar. Vivo al sur de Teruel, en una zona bastante seca.


Gracias de antemano Very Happy
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyMiér 26 Dic 2012, 16:25

¿Hay coniza canadiensis?,Mira de los almendros silvestres de la parte del centro salen unos vastagos largos y rectos y de las olivas tambien salen varetas largas aunque no te lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyMiér 26 Dic 2012, 17:28

Dices que has hecho el arco de mimbre... Los sauces o las mimbreras también suelen tener buenas varetas... Aunque yo soy el menos indicado para dar un consejo en esto de los arcos o las flechas.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyMiér 26 Dic 2012, 18:09

A mí el avellano me parece una buena opción...de todas formas, no vas a encontrar la flecha ya lista esperándote en el árbol. Tendrás que enderezar las varetas que te encuentres y afinarlas hasta conseguir el diámetro deseado...

Por otro lado el mimbre para el arco ¿como se comporta? ¿qué copentia has conseguido? Por mi zona hay bastantes mimbreras, algunas de un grosor considerable, pero nunca las ví como opciones adecuadas para hacerme un arco...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyMiér 26 Dic 2012, 19:55

Santi buscaré en los almendros a ver si encuentro las varillas de las que hablas.

alcion, si, las mimbreras tienen varillas rectas, pero tampoco hay por mi pueblo, la vara se vino por error en un cargamento de leña que traian desde otro pueblo que si tiene rio.

Triballica, no hay avellanos por aqui cerca, pero ¿podrias explicar como se endereza una flecha? he oido algo pero no lo se exactamente ¿hay algún video por el foro?

No se lo que es la copentia, perdón por mi ignorancia. Para mi el mimbre es una de las mejores maderas para hacer arcos simples de estos rápidos. Aunque no me hagas mucho caso, esperaremos a ver si se pasa por aquí el amigo iurde que es un experto en esto.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyMiér 26 Dic 2012, 21:37

Yo tampoco se lo que es la corpentia Question,me lo expliquen Very Happy.
Para enderezar con calor calientas la comba del palo y cuando este caliente,pero sin quemarlo lo enderezas,al reves de lo que se hace con las garrotas que se calientan para curvarlas.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyJue 27 Dic 2012, 09:11

Para los astiles de las flechas, en mi caso, recolecto de arbustos. Entre los que suelo coger están el cornejo, el rosal silvestre (cierraculos en mi zona), la caña (que dices que en tu zona no hay), el ligustrum (este es árbol y recortado en setos, arbusto) y el avellano (que tampoco tienes en tu territorio) y por último el bambú coreano (que en mi zona no hay y tengo que forrajearlo en Guipuzcoa)
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyJue 27 Dic 2012, 10:50

A mí me parece que con una rama de mimbre sólo se puede hacer un arco de juguete...
Como la rama no tenga un mínimo de 5 cm de diámetro... poca potencia le vas a sacar.
Y si has tallado el arco "a navaja", más me reafirmo en que ese arco no será muy potente.
Quienes habeis hecho arcos medio-potentes ya sabeis la cantidad de madera que hay que quitar.
Así que, como para quitarla a navaja...

Tengo la sensación de que algunos, en este foro, os preocupais más de hacer un arco "que tenga forma y aspecto de arco", que de hacer algo que funcione correctamente.
A veces, un arco puede tener el aspecto de un palo doblado y tirar rápido como un rayo, y otras tendrá aspecto de tabla plegada y tirar aún mejor.
Así que no os preocupeis tanto del aspecto exterior del arco, y mirad más si las palas están equilibradas, y de si tiene potencia y rapidez.
Es que si no, tendréis un arco muy bonito... durante poco tiempo: hasta que se rompa.
Por ejemplo, alcachofa:
¿Has mirado mínimamente cómo doblan las palas del arco?
¿Has controlado que no tengan puntos rígidos o "codos" (es decir, sitios donde pliegue más que en el resto)?
¿La empuñadura es rígida o flexible?
¿Es la empuñadura más gruesa o más estrecha que las palas adyacentes?

Es que todo esto son elementos importantes que hay que controlar para que un arco funcione.

De lo de las maderas para flechas, ya te han respondido los compañeros.
Chico, y si en tu pueblo no hay nada aprovechable, acércate al pueblo de al lado, como hacemos todos.
Yo, para recolectar caña me hago 40 Km.
En los "viejos tiempos", la gente también se desplazaba para recolectar silex, madera, ámbar, pescado o marisco, etc.
Y se hacían trueques.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyJue 27 Dic 2012, 15:53

Iiurde:

El arco tiene 5,4 cm en el centro hasta 2 cm en las puntas, se va encogiendo proporcionadamente.

La empuñadura es un poco flexible, pero mucho menos que las palas.

Las palas se doblan a la vez, es decir en forma de "D", ese es el motivo por el que lo tallé, porque la rama era más ancha de la parte de abajo.

Mide 1,82 de alto, a mi me parece bastante grande.

Creo que el arco resistirá, lleva secando desde las navidades pasadas.

Nunca he hecho un arco demasiado potente, tengo una duda ¿que potencia les sacas tú normalmente? ¿cuántos metros alacanza aproximadamente la flecha estandar tirándola en el angulo más propicio?

Sé que está prohibido, pero ¿Crees que podrian matar a un jabalí?

El mio no creo que saque mucho más de 30 metros así a ojo, y en caso de tener que cazar con el me parece que como mucho podria aspirar a comer gato Laughing
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyJue 27 Dic 2012, 20:37

5 cm en la empuñadura es muy gruesa.
Me temo que la sección de tu arco es redonda ¿me equivoco?
Yo saco la potencia que quiera sacar, en mis arcos.
Según lo que vaya buscando, uso unas estacas u otras, y, sobre todo, unos diseños y dimensiones u otras.
¿Qué cuánto alcanzan mis arcos?
Ni idea.
Nunca me he puesto a tirar así, a ver cuánto alcanza.
Alguna vez en la playa, con bajamar.
Pueden llegar a los 150 metros, o así, en parábola.
Pero es que no importa lo lejos que llegue, sino con qué fuerza llega.
Además, puedes tirar una flecha muy ligera con un arco muy flojo, y llegar más lejos que una flecha pesada con un arco potente, que sin embargo atraviesa la portezuela de un coche a 30 metros.
Y yo le tiraría a un jabalí antes con el arco potente y flecha pesada, que con el latiguillo y la aguja de tricotar, por muy ligera que sea ésta y muy lejos que llegue.
Estamos hablando de caza, no de tiro.

Cazar con arco es legal (también en Aragón), pero mira antes la normativa.

Ni se te ocurra tirarle a un gato, porque soy capaz de ir hasta allí y darte con el arco en la cabeza.
Y darte bien fuerte.
Los gatines, ni tocarlos. cat
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyJue 27 Dic 2012, 23:43

Guau, que bién a quedado el nuevo diseño del foro.

Iurde, una vez más tenias razón, se ha partido a los pocos tiros.

Me ha pillado de improviso, pues parecia resistente, pero... crack.

Me he encontrado una flecha de carbono de un viejo arco de poleas que acabé vendiendo. Tiré varios tiros y no iba mal, pero cuando llevava unos cuantos... crack.

Me referia a la caza con arco casero, esa sí está prohibida. De hecho creo que con la nueva normativa hasta los tirachinas están prohibidos. Parece que a los antidisturbios les hicieron bastante daño con las chinitas en las manifestaciones. (Aunque por las imágines tiraban con tirachinas de competición y perdigones especiales).
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyVie 28 Dic 2012, 11:16

¿Por dónde se ha roto?
¿Puedes poner unas fotos?
Así podremos dar una opinión "forense" y ayudar a que otros no cometan los mismos errores.
Porque si un arco de rompe, es porque se ha cometido algún error:
-No seguir una sola veta en el dorso
-abrirlo más de la cuenta
-mantenerlo abierto a plena apertura demasiado tiempo
-soltar la cuerda sin que haya flecha / tirar con flechas demasiado ligeras
-dejar las palas demasiado estrechas (lo que sospecho que es este caso)
-dejar las palas desiguales (idem)
-dejar puntos débiles o "codos" en las palas
-ignorar un nudo
-usar madera podrida
-y alguna otra razón que no se me ocurre en este momento

Se puede cazar con arco casero, a condición de que tenga una potancia determinada (50 libras mínimo, creo recordar) y que la flecha tenga un peso mínimo y la punta unas dimensiones mínimas (2.5 cm de ancho, o así).
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyVie 28 Dic 2012, 19:56

No puedo poner fotos por falta de cámara, cuando tenga las colocaré.

Se ha roto de forma diagonal, no se si me explico.

Tenia unas vetas que se torcian a mitad de la vara y por hay se ha roto, pero como era una vara no pude seguir las vetas como con un tablero.

Creo que tendré que estudiar un poco más study aunque puede que acabe con uno del decathlon que esos no tienen vetas! lol!
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyVie 28 Dic 2012, 21:39

alcachofa escribió:
No puedo poner fotos por falta de cámara, cuando tenga las colocaré.

Se ha roto de forma diagonal, no se si me explico.

Tenia unas vetas que se torcian a mitad de la vara y por hay se ha roto, pero como era una vara no pude seguir las vetas como con un tablero.

Creo que tendré que estudiar un poco más study aunque puede que acabe con uno del decathlon que esos no tienen vetas! lol!

Pues venden unos longbows preciosos a 100 euros. Eso si, made in china y de txitxinabo!!!!... XD

Pero tiran como demonios.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptySáb 29 Dic 2012, 10:56

Citación :
Pues venden unos longbows preciosos a 100 euros. Eso si, made in china y de txitxinabo!!!!... XD

Pero tiran como demonios.

No hombre, si tenia un arco de poleas para cazar y lo vendi porque no lo usaba.

Es la idea de hacerme el arco yo mismo, no otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptySáb 29 Dic 2012, 14:46

Juanma:
¿Te refieres a estos arcos?
http://www.decathlon.es/arco-longbow-id_8096199.html
Son un poco flojitos de potencia, ¿no?
Para iniciarse están bien, pero con eso no puedes, ni debes, ir de caza.
Son arcos laminados (que veo que son los que te gustan, por lo lisos de líneas Twisted Evil).
Por ese precio, no se puede pedir más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptySáb 29 Dic 2012, 15:13

iurde escribió:
Juanma:
¿Te refieres a estos arcos?
http://www.decathlon.es/arco-longbow-id_8096199.html
Son un poco flojitos de potencia, ¿no?
Para iniciarse están bien, pero con eso no puedes, ni debes, ir de caza.
Son arcos laminados (que veo que son los que te gustan, por lo lisos de líneas Twisted Evil).
Por ese precio, no se puede pedir más.

Basicamente es ese arco si, aunque han cambiado el diseño simulando madera (ya que creo que es entero de fibra o epoxi, o lo que sea)
A mi los arcos que me gustan son los que tiran bién y duran mucho, esos son los que me gustan o lo que pido a un arco sea de lo que sea.
Estoy con un tema entre manos. Aquí trabajamos mucho, mucho, las resinas, fibra de vidrio, poliester, epoxis, etc...y se pueden hacer cosas muy interesantes combinando la madera y sabiéndola trabajar, con los materiales sintéticos de los que hablo.
Aunque como la mayoria de gente que estamos empezando en esto, supon go que la idea que nos une y nos lleva a estos foros, es hacernos un arco nosotros mísmos.
Si hace más de 20.000 años eran capaces de cazar con arcos fabricados por ellos mísmos, el hacerse un arco hoy en día deberia de ser asignatura surante la etapa más temprana de nuestro desarrollo.
Bueno que me lio...
El arco del decartón tira como un demonio. Mi hermano me dejó un arco de tres piezas también del decartón y supongo que habrá seguido la cuerda ya que con el mio como tires 20 veces sin protección, te revienta los dedos, como suena!!!
El de mi hermano se supone que da 65 libras????...lo llevaré en febrero para que les eches un vistazo a ambos y juzgues por ti mísmo.
Un saludo y felices días a todos. (Propicios días juas juas...)

PD: Necesito madera seca urgentemente!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptySáb 29 Dic 2012, 18:37

Juanma:

No, no es entero de resina simulando madera.
Es un sandwich en el que el jamón es madera y el pan fibra de vidrio, que es lo que se lleva la flexión y la compresión. La madera es un mero soporte y está ahí para hacer bonito.
Antes en Decathlon tenían unos arcos de cerezo reforzados con una placa de hickory, que sin ser una maravilla, al menos eran enteros de madera.
Los arcos de fibra, en efecto, pueden tirar bien y rápido.
Y no necesitan ningún cuidado más allá de lo obvio (no pasar con un camión por encima, no echarlo al fuego, etc...).
Si tienes acceso a resinas como las de las tablas de surf y los esquíes, puedes empezar a mirar cómo hacer arcos laminados (porque yo en eso, no te voy a poder ayudar: es una técnica que nunca me ha interesado mucho). ¿Recuerdas lo del video del paisano que apretaba la prensa con una cámara de bici y tal?
Pues eso.

Hace más de 20.000 años no creo que hubiera arcos.
Hace 15.000 casi seguro que sí, y hace 12.000, fijo.

El arco que dices tirará como un demonio... flechitas ligeras, porque si no, no tiene potencia suficiente como para lanzar una flecha de caza más allá de unos pocos metros.
Desde luego, no a 25 metros con la potencia suficiente como para abatir una pieza de caza mayor.
Si hablamos de tirar a una diana, en arquería olímpica hay quien tira a 90 metros con arcos de 25 libras.
Sí, pero con unas flechitas delgadinas, tipo aguja de tricotar, con unas plumitas de 2 pulgadas y tirando en parábola (les da igual la parábola, porque para eso tienen visores micrométricos que se la calculan).
Llegar, llegan a la diana, y se clavan las flechitas, pero creo que aquí no estamos hablando de esto.

El arco de tres piezas no ha seguido la cuerda, porque los arcos de fibra no tienen ese problema. Lo que tiene es un fistmele muy alto (algunos hasta de 13 pulgadas).
Que te reviente los dedos o no, no tienen nada que ver con haber seguido la cuerda, sino con la potencia que tenga, o con lo acostumbrados que tengas los dedos.
Y la mayoría de la gente, a partir de ciertas libras (40, o así) necesita protección por mucho que haya tirado.
El arco de tu hermano no da 65 libras ni de coña.
No me apuesto los dos huevos por si acaso, pero apostaría uno a que lo que tiene son 65 pulgadas de largo.
En Decathlon no creo que vendan arcos de 65 libras, porque eso es una potencia de caza (y hay que estar cachas, para abrir un arco de 65 libras), y allí sólo venden arcos de tiro de precisión.

Si necesitas madera seca, acércate por casa, txoriburu...
Pero no podré atenderte hasta el día 7.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyDom 30 Dic 2012, 11:38

Amen iurde.
Tienes razón en todo lo que comentas.
A ver si puedo pasar, aunque lo suyo seria comprar algo de madera en el sitio ese que me has comentado. No se..
Si no pudiese ir, en febrero nos vemos Joer que ganas que llegue el día ya.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyDom 30 Dic 2012, 11:47

Este hilo iba de flechas.
Nos lo hemos cargado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyDom 30 Dic 2012, 17:12

pues ya que os lo habeis cargado....

estas tu juanma como para vivir en la epoca del amor cortes..lo digo por lo de las prisas

corta un tronkillo de fresno en el monte que los hay a patadas y es legal y dale una sesion de coche o mejor en este tiempo una caja de secado,facil de hacer y asi vas aprendiendo con la practica.

con la practica..y con los dientes aprenderas si te decides a hacer arcos laminados con fibras si no curas bien y con calor el epoxi

con practica 65lbs son un juguete Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyDom 30 Dic 2012, 23:46

narsio escribió:
dale una sesion de coche o mejor en este tiempo una caja de secado,facil de hacer

Me sabe mal por lo del hilo pero,¿caja de secado? sabia lo del coche, lo de la caja no ¿en que consiste y como se hace?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyLun 31 Dic 2012, 09:08

dunkloe escribió:
narsio escribió:
dale una sesion de coche o mejor en este tiempo una caja de secado,facil de hacer

Me sabe mal por lo del hilo pero,¿caja de secado? sabia lo del coche, lo de la caja no ¿en que consiste y como se hace?.

Saludos

Y lo de la sesión de coche????...meterlo en el coche y poner la calefa a tope durante...???

Tengo un tronco de robinia muy chulo en casa de ama. A temperatura ambiente je je. Pero he de esperar un año No
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyLun 31 Dic 2012, 09:33

No,deja el palo con el coche al sol este verano.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿flechas? Empty
MensajeTema: Re: ¿flechas?   ¿flechas? EmptyLun 31 Dic 2012, 14:27

[pero bien sellado con cola y controlando en todo momento la perdida de pesoquote="santi75"]No,deja el palo con el coche al sol este verano.[/quote]
Volver arriba Ir abajo
 
¿flechas?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» Una... de flechas
» Flechas de ...
» Flechas
» Flechas terminadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: