PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Grano de la madera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Grano de la madera Empty
MensajeTema: Grano de la madera   Grano de la madera EmptyMar 19 Feb 2013, 19:12

He leido en algunos lugares y páginas relacionadas con el mundo forestal, que hacen referencia al el grano de esta madera, o esta otra. Que si grano grande, que si grano pequeño.
Trabajando diferentes maderas me he dado cuenta sobre todo al lijar o pasarle la escofina, que debasta más en unas que en otras. Tiene que ver con el grano de la madera esto que me pasa???
Y suponiendo que eso sea el grano, claro...es preferible usar maderas duras y de grano pequeño, ya que se puede dejar el trabajo más fino que en maderas de grano grueso.
Creo que los adjetivos que usan son grueso y fino, aunque también puedo estar equivocado en ésto.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Grano de la madera Empty
MensajeTema: Re: Grano de la madera   Grano de la madera EmptyMar 19 Feb 2013, 23:56

Siempre he entendido como maderas de grano fino aquellas que admiten un mejor pulimento, aquellas que el corte a testa brilla, las fibras son compactas por eso el pulido de las testas es también magnífico. Maderas que admiten incluso el corte a contraveta, eso sí, con la herramienta bien afilada. Depende de lo apretados que estén los anillos de crecimiento, por lo general suelen ser maderas muy densas, procedentes de arboles y arbustos de crecimiento lento, de ahí que los registros de crecimiento en verano sean estrechos, véase boj, encina, olivo...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Grano de la madera Empty
MensajeTema: Re: Grano de la madera   Grano de la madera EmptyMiér 20 Feb 2013, 07:30

Muchas gracias haitzulo. Buena explicacion.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
 
Grano de la madera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tips de madera
» Hallazgo de posible molino de grano
» tallar madera
» Madera de Mongoy
» Madera de Acacia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: