PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Os presento a mis dos nuevos amigos

Ir abajo 
+6
alcion
Triballica
Juanma
santi75
dunkleo
Juangua
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyMiér 20 Mar 2013, 14:51

Os presento a mis dos nuevos arcos, el pequeño “J” y Sr “J”.


Os presento a mis dos nuevos amigos Img1036jm




EL SEÑOR "J"

El Sr ”J” lo realicé en un listón que me dio Iurde, me dijo que en el curso él ponía el material y como yo lo había traido… Todo un detalle.


El proceso de talla- fabricación del señor “J” fue un placer para mi, después del curso todo va más rápido y se trabaja con decisión.

Os presento a mis dos nuevos amigos Img0958zh

Tal vez eso me hizo pecar de atrevido y me pasé en un corte y zas, tuve que cambiar el diseño del arco y afinarle mucho las palas desde el tercio distal del arco.

Os presento a mis dos nuevos amigos Img0969u

Después se me presentó otro reto, en lo que creo que es parte de la formación de un nudo, o alguna deformación del tronco. Creo que entendí como debía trabajarlo. Os muestro unas fotos.

Os presento a mis dos nuevos amigos Img0968py

Os presento a mis dos nuevos amigos Img0982vjw

También tuve que enderezar una rotación o virage de las vetas en una de sus palas, era lo que más miedo me daba, pero creo que entendí bien lo de calentar la madera, pues conseguí enderezar toda la pala.

Os presento a mis dos nuevos amigos Img0971nx
La pala una vez enderezada.

También tengo alguna foto de algunos defectillos de la madera que me tenía acoxxnado, pues salieron en varios lugares.
Os presento a mis dos nuevos amigos Img0973pfv

El arco el Sr “J” ya vestido con su mango de cuerda de esparto, me gusta el contraste de color y tiene muy buen agarre, una lástima que aún no haya empezado a hacer cuerdas, hubiese quedado más auténtico, a ver si me pongo.

Os presento a mis dos nuevos amigos Img1038wj





Y ahora, el pequeño "J".

Os presento a mis dos nuevos amigos Img1037n


Fue el segundo que comencé y esbocé, aproveche parte del tablón que me sobro del arco de Isa ( http://paleoforo.foroes.org/t2525-construccion-de-arcos-mis-clases-particulares-con-iurde )

Os presento a mis dos nuevos amigos Arco1e

pero en el curso no sobró tiempo para meterle mano. Bueno el maestro rebajó un poco la transición entre el mango y las palas y después, ya en casa, volví a quitarle un poco más para aprovechar la longitud de las palas al máximo y que flexionen progresivamente.

La cuestión es que en principio pensé en hacer un arco para niños, con poca potencia, después Isa se encaprichó de él. Finalmente y tras ver el arco primitivo del señor de los anillos del amigo Tracio ( http://paleoforo.foroes.org/t2491-arco-primitivo-del-senor-de-los-anillos ) decidí intentar un arco potente y que abriera a unas 20-22”.

Al equilibrarlo me di cuenta de que podía llegar a las 25” ya que me había quedado un trabajo bastante fino, me daba unas 45# (libras).
Os presento a mis dos nuevos amigos Img1002ht
Abriendo a unas 25”


Un retoque más y le tiro un poquito, 26” ¡¡¡Bieeenn no se rompe!!!

Vamos a por las 27” uff no se rompe, me da 57#, vaya con el pèqueñito!!! Me voy a estar quieto, pero mañana le tiro a 28”.

Y así fue, 28” y ¡¡¡AGUANTA !!! Me da nada más y nada menos que 64#. Un pequeñín con un par deeee, deee… de palas.

Os presento a mis dos nuevos amigos Img1016cad



El pasado lunes por la mañana los estuve probando y van todos de lujo, el pequeño da unos latigazos que ni te cuento…

Os presento a mis dos nuevos amigos Img1061cd



Reto superado por ahora. Lo mismo se rompe en cualquier apertura, pero pienso que las cosas están para disfrutarlas. Además el arco es muy cómodo para el transporte. Si se me rompe lo repararé y lo regalaré para adorno, que más de uno me lo ha pedido para colgarlo en su casa.


Saludos para todos y todas, que parece que últimamente se están animando las paleolíticas a pasar por el foro.


Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyMiér 20 Mar 2013, 15:01

Enhorabuena Juangua, por los dos amigos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyMiér 20 Mar 2013, 16:39

Vaya,veo que el Maestro os enseña bien.Me gusta mucho el Sr J porque tiene el diseño del holmegaard,que es un arco que me gusta bastante,y que decir del pequeño,eso es atrevimiento abrirlo a 28 pulgadas con lo chico que es.Mis felicitaciones,que los disfrutes.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyMiér 20 Mar 2013, 20:49

Gracias!!!

Dunkloe ya mismo te toca!!! cheers .

Sí Santi, el maestro es la bom enseñando.
E indudablemente el Sr J se parece al diseño del holmegaard, de hecho me acordé un puñao de ti cuando estaba haciéndolo, pues me recordaba al tuyo.
Este si no recuerdo mal tenía 69" 45#@28"

El pequeño 49" 64#@28" ó sea que mide 125 cm nada más ( es que en " no me apaño aún ) a ver lo que dura affraid

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyMiér 20 Mar 2013, 21:36

¿Porque no le aplicas tendon al dorso?Asi evitaras que se rompa y encima ganara algo mas de potencia.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyMiér 20 Mar 2013, 22:01

Pero como dobla ese arco, que barbaridad!!!
Enhorabuena tio. Menudo nivelungo!!!

Citación :
¿Porque no le aplicas tendon al dorso?Asi evitaras que se rompa y encima ganara algo mas de potencia.

Ya contarás como se hace eso. Y con que material se aplica en tendón.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyMiér 20 Mar 2013, 22:34


Juanma escribió:
Pero como dobla ese arco, que barbaridad!!!
Enhorabuena tio. Menudo nivelungo!!!

Gracias Juanma, pero quiero aclarar que quizás haya tenido suerte, me considero un aprendiz.
Por otro lado me han enseñado bien, aunque a veces uno hace oídos sordos a buenos consejos, jejeje.

santi75 escribió:
¿Porque no le aplicas tendon al dorso?Asi evitaras que se rompa y encima ganara algo mas de potencia.

Más potencia para ese arco??? Creo qué va sobrao

Ahora por lo de que no se rompa... ojalá supiera donde conseguir tendón, vale de cualquier animal? Tengo entendido que el de ciervo. He visto algún reportaje, pero tampoco recuerdo ahora con que se pega. Bueno todo se andará.

Al qué si que me gustaría ponerle es al Holmegaard, estaba por recortarle un poco las palas para ganar potencia, así que si me quieres instruir, te lo agradeceré lol!

Ahora que caigo Iurde dice que en los climas húmedos el tendón se despega, pero creo que por probar no voy a perder nada, bueno tiempo nada más. ¿No jefe?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 07:48

Mejor preguntale a Alfonso que esta mas seguido en esto Smile
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 08:00

Preciosos arcos, Juan. E impresionante el chiquitín. Veo que vas lanzado con los arcos. Me parece genial. Tendón, que yo sepa, sirve de ciervo, de búfalo, de avestruz...de animales grandes y salvajes mejor. Pero hace falta bastante para usarlo en un arco. Y como bien dices, no haría falta añadir más potencia a ese chiquitín, aunque supongo que lo haría más resistente a posibles roturas...De todas formas Alfonso seguro que arroja luz sobre el tema.
Gracias por compartir. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 13:18

Preciosos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 13:55

Junagua en un plis plas te has montado todo el kit para fabricar arcos, Burro tonelero, dinamometro, anclaje para equilibrar, herramientas etc... Shocked

Enhorabuena company Very Happy

Saludos tribu
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 16:23

Joder!!
Que nivel, juangua. Me gustan los dos, pero en especial el pequeño. Perdona mi ignorancia, el pequeño es un flatbow??
Lo dicho compi, el pequeño sin desmerecer al grande, una pasada.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 17:29

Muy guapos los dos. Buenos discípulos tiene Iurde!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 23:22

Al pequeño yo no le metería tendón porque va sobrado de potencia.
Si te preocupa que parta (a mí me preocuparía) le puedes poner pergamino (raw hide, en la literatura técnica inglesa) en el dorso. Trata de conseguir un cuero sin curtir, como los de los tambores (ahora que en Semana Santa por esas tierras le dan tanto a los tambores, alguno se romperá y podrás reutilizar el parche).
Se trata de cortar dos tiras y pegarlas encima del dorso.
Se pegan con cola blanca.
Como una sola tira de pergamino es difícil de conseguir, se suelen poner dos unidas en el medio, en la empuñadura.
Se mete a remojo el pergamino, se embadurna bien de cola el dorso del arco, se ponen las tiras escurridas encima, y se las venda fuertemente.
Sí, con venda de las de toda la vida.
Es para que el pergamino quede bien pegado a la madera, y para que pueda pasar el aire y secar la cola.
Cuando esté seco, al cabo de dos o tres días, de recorta con un cutter el sobrante de pergamino, y listo.
Ese dorso no se romperá jamás.
Pero como el arco es cortito, yo lo que veo es un peligro gordo de que se suelte la cuerda a plena apertura.
Además, el ángulo que forman los extremos de las palas con la cuerda es mayor de 90 grados, con lo que abrirlo debe costar un güevo.
Es lo que se llama "estaquear" un arco.
Porque de repente, se vuelve duro como una estaca.
Podrías vaporizar un poco los extremos para darle un leve recurvo, y así reducir el ángulo, o puedes pegarle unos tips postizos, como los que le pone Juanma a veces a sus arcos, al estilo de los que llevan los arcos laminados.
Pero haz esos tips postizos un poco recurvados.
Si te fijas, los arcos asiáticos levan unas piezas con esa forma, llamadas "siyah".
Os presento a mis dos nuevos amigos HPIM3521
Algo así, aunque no tan radical ni tan largo.
De paso, alargarás un poco el arco, lo que lo hará más estable.
Al final, tendrás un arco como el de Cupido.

Los refuerzos de tendón (por cierto, vale de cualquier bicho, desde ciervos hasta ovejas, tanto de las patas como el dorsal) no es que se despeguen en lugares húmedos (aunque puede pasar), sino que no se comportan con la misma eficiencia que en lugares secos.
La cola de tendón, y el tendón mismo, con la humedad recupera parte de su elasticidad natural y se vuelve como un poco como goma.
No es muy interesante cuando lo que buscas es precisamente un corsé que sujete las fibas del dorso.

El arco tipo Holmegaard está considerado el diseño más eficiente posible para un arco recto de sólo madera.
Y con esto, no digo más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyJue 21 Mar 2013, 23:40

En vez de pergamino, valdría piel de serpiente?
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 00:00

Gracias a todos Embarassed .

Dunk es que me relaja trabajar la madera y a veces salgo del instituto que o hago un arco ooooo ... o lo uso, jejeje.

De todas forma creo que llevo toda la vida esperando hacer esta tipo de cosas y me siento como si realmente las hubiera echo ya y las estuviera repasando, con esto no quiero parecer pedante, me refiero a que me resultan sumamente naturales.

Chencharro sí que es un flatbow, un arco de sección más o menos rectangular-plana.

Triba gracias x sunny

Hombre al fin el maestro!!! Gracias por toda la info, que no es poca. Lo del arco tipo cupido... No sé, pero lo valoraré. Es que me gusta como está, creo que optaré lo del cuero y tal vez por un leve recurvado, aunque me da miedo que me lo vaya a cargar al hacerlo, nunca lo he hecho.
Lo de abrirlo a 28" si cuesta un poco, pero la 1ª vez que tire con el de Triba me costo tanto como abrir ahora este, lo que haré de momento es abrirlo a unas 26", marcaré algunas flechas y así evito lo de pasar de los 90º, hasta que haga algo al respecto.
Entiendo entonces que la única manera de tener unas libras en el de tipo holmegaard será cortando un poco el extremo de las palas.

Saludos a todos



Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 11:31

dunkloe escribió:
En vez de pergamino, valdría piel de serpiente?

Sí.
Sobre todo, si está simplemente seca, y no curtida.
el curtido le da elasticidad, y se pretende evitar que sea elástica, precisamente para que pueda contener las fibras del dorso y su tendencia a levantarse y despegarse.
Los norteamericanos son muy dados a poner piel de serpiente en el dorso de los arcos, aunque no tenga tanta tradición ni fuera tan frecuente entre los nativos como a veces parece darse a entender.
Al loro con qué piel de qué serpiente usas, porque en Europa lo del Convenio de Berna (CITES) sobre especies amenazadas se aplica con bastante más rigor que en los USA.
Y allí tienen serpientes de cascabel, que son gordas y no están protegidas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 11:34

El Holmegaard original más completo (porque se hallaron varios fragmentos de arcos) mide unas 64", si no recuerdo mal.
Y las reproducciones hechas recientemente dan unas 50 libras.
¿No tienes bastante con las 45 libras que tienes ahora?
Pero sí, se le cortas las palas sube de potencia.
Pero tendrás que vigilar y quizá rectificar algo el equilibrado.

Lo que no me cuadra es la progresión de potencia que señalas del pequeñín:
45# @ 25"
57# @ 27"
64# @ 28"
Normalmente no salta tanto en una pulgada de apertura de diferencia.
Dos o tres libras, a lo sumo, pero a tí te salta muchas libras en una sola pulgada...
Quizá sea por lo corto que es, o quizá no lo estés pesando bien...

Por cierto, ¿los nombres son "Jodido" y "Super jodido"?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 16:02

iurde escribió:
El Holmegaard original más completo (porque se hallaron varios fragmentos de arcos) mide unas 64", si no recuerdo mal.
Y las reproducciones hechas recientemente dan unas 50 libras.
¿No tienes bastante con las 45 libras que tienes ahora?
Pero sí, se le cortas las palas sube de potencia.
Pero tendrás que vigilar y quizá rectificar algo el equilibrado.

Lo que no me cuadra es la progresión de potencia que señalas del pequeñín:
45# @ 25"
57# @ 27"
64# @ 28"
Normalmente no salta tanto en una pulgada de apertura de diferencia.
Dos o tres libras, a lo sumo, pero a tí te salta muchas libras en una sola pulgada...
Quizá sea por lo corto que es, o quizá no lo estés pesando bien...

Por cierto, ¿los nombres son "Jodido" y "Super jodido"?

Bien Iurde! A eso me refería, estaba echando de menos este tipo de comentarios, ahora solo me falta el de la felicitación geek Laughing

Te veo en forma:
45# @ 25" dije que me daba unas 45#, es la única medida que no apunté, lo mismo eran unas 48-49, la verdad no lo recuerdo, luego bajo y lo mido.
57# @ 27" medidas correctas
64# @ 28" medidas correctas

Tal vez aumente tanto porque sea pequeño, de hecho tiene su lógica.

Cuando lo probé, lanzó las flechas bastante más lejos que el resto.

Pero lo que voy ha hacer es contrastar lo con los arcos que hicimos allí, si me dan la misma medida es que lo he hecho todo bien, si no, te tendré que volver a llamar por teléf., pa que me ayudes, Rolling Eyes

El holmegaard que hice tiene 69" y ya tengo un arco que me da 45#, me gustaría tener otro que diera algo más y así poder ir lanzando progresivamente hasta las 64 que me da el pequeño J. O sea que si le quito tres o cuatro pulgadas en total se me queda en unas 65" y lo mismo llega a las 48- 50#

También estaba esperando que alguien me preguntara lo del nombre y mira por donde casi aciertas, pero sus nombres son el pequeño jodiendo y el Señor Jodiendo, y no no es lo mismo, que como decía don Camilo, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, geek geek geek Laughing Laughing Laughing

Un abrazo.

Ah Dunkloe, gracias por recordarme lo de la serpiente, pero como dice el jefazo, muchas están protegidas y además, eso tiene que costar una pasta. Pero gracias de todas formas, quedaría muy chulo, si señor.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 17:04

Aquí en el pueblo toda la vida encontrándome serpientes muertas en la carretera, Shocked
y ahora que las busco ni una. Manda güevos

Vaya nombres para los arcos ya veo que te piensa mas la de abajo que la de arriba,(de hecho la de abajo no piensa, scratch actua Very Happy)

Lo siento chicas me ha salido la vena machista

saludos tribu
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 17:34

No hombre, "J" es Jota, que también torna una rima para no pensarla con la cabeza, Shocked , Laughing

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 18:58

No te felicito porque ya lo sabes tú, y además soy poco dado a hacer la pelota. bounce Basketball
Pero ya sabes que te aprecio y que estoy orgulloso de lo que haceis quienes trabajasteis conmigo.

Los saltos de potencia son espectaculares.
Tendré que probar a hacer algún arco corto y potente, porque los que hago cortitos suelen ser para críos.
También es cierto que un arco corto es más nervioso en la suelta, perdona menos errores y es más inestable.
Por eso soy más de hacer arcos largos, que tienen palas que son como estabilizadores naturales e integrados.

Cuando recortas un arco, cuenta con ganar unas dos libras por cada pulgada que acortes (si no recuerdo mal. Tengo que revisar mis notas).
Pero controla luego el equilibrado, y si es necesario, estrecha las puntas de las palas.

Esto sí que manda güevos: he pasado de ser iurde, un forero sin más, a Maestro, y de ahí, a Jefazo.
La próxima, me nombran Papa.
Las iba a montar gordísimas...
jocolor
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptyVie 22 Mar 2013, 20:17

[quote="iurde"]No te felicito porque ya lo sabes tú, y además soy poco dado a hacer la pelota. bounce Basketball
Pero ya sabes que te aprecio y que estoy orgulloso de lo que haceis quienes trabajasteis conmigo.

Los saltos de potencia son espectaculares.
Tendré que probar a hacer algún arco corto y potente, porque los que hago cortitos suelen ser para críos.
También es cierto que un arco corto es más nervioso en la suelta, perdona menos errores y es más inestable.
Por eso soy más de hacer arcos largos, que tienen palas que son como estabilizadores naturales e integrados.

Cuando recortas un arco, cuenta con ganar unas dos libras por cada pulgada que acortes (si no recuerdo mal. Tengo que revisar mis notas).
Pero controla luego el equilibrado, y si es necesario, estrecha las puntas de las palas.

Esto sí que manda güevos: he pasado de ser iurde, un forero sin más, a Maestro, y de ahí, a Jefazo.
La próxima, me nombran Papa.
Las iba a montar gordísimas...
jocolor[/quo

Coño Iurde no se trata de hacer la pelota, si piensas que los demás te la estamos haciendo estás estas muy equivocado, al cesar lo que es del César (ya que te vamos a nombrar papa) bueno puede que "Mr X", que además de preguntón, es un poco bounce. es broman:lol: Laughing Laughing

En cuanto a lo que dices del arquito llevas toda la razón, tiene más nervio que... No lo digo, que tú ya sabes quien. Y las flechas se dirigen un poco peor.

Bueno Viejo cascarrabias que tengas buena noche, para que veas que no todo son mimos, al César... geek
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptySáb 23 Mar 2013, 13:23

Papa, viejo y cascarrabias.
Voy mejorando.
Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Os presento a mis dos nuevos amigos Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos   Os presento a mis dos nuevos amigos EmptySáb 23 Mar 2013, 13:42

Venga Iurde un besote, sin mariconeos, eh!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Os presento a mis dos nuevos amigos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» hola amigos me presento
» me presento amigos de la cueva
» Para los amigos.
» HOLA AMIGOS!!!!
» Hola. amigos!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: