PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Las cuevas Desprehistoria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Las cuevas Desprehistoria Empty
MensajeTema: Las cuevas Desprehistoria   Las cuevas Desprehistoria EmptyVie 05 Abr 2013, 11:57

Disculpadme, pero seguramente personas que están interesadas en este tema no puedan participar porque el hilo del tema es otro, así que os abro este aquí para que sigáis debatiéndolo. Espero que nadie se moleste Very Happy

Desprehistoria escribió:
Muchas gracias haitzulo. Comentarte que nosotros estamos realizando numerosas investigaciones en diferentes campos, quiero decir, que hemos desmontado teorías realizadas por el mismísimo Sr. Barandiaran, claro está, que estas cosas cuestan hacérselas creer a numerosos investigadores pero al menos la UPV nos está ayudando con ello.
La mayoría de escritos sobre las ocupaciones, las obras en las cuevas, covachones y abrigos están mal estudiadas y por consiguiente mal escritas, eso con las Alavesas, en las Bizkainas y Guipuzkoanas no nos metemos, jejeje, aunque la sociedad de ciencias Aranzadi también se ha interesado y el Sr. Ceberio y el Sr Tapias están en estos momentos realizando una cata en una de las cuevas que hemos descrito como mal estudiada. Pero si te fijas bien, la mayoría de las cuevas o covachones que han sido utilizados prehistóricamente, cuentan con piedras en la entrada, de diferentes tamaños y/o composiciones, en algunas los libros hablan de derrubios, arrastres o roturas quimioclásticas pero es erróneo en la totalidad de ellas (Alavesas), nos atrevemos a decir. Complementaré con fotos en el futuro.
Un saludo y gracias nuevamente.

Desprehistoria escribió:
Las cuevas Desprehistoria Paleoforo

Aquí tienes la imagen que te comenté. En negro los Picos y en blanco las cuevas.
Un saludo.

haitzulo escribió:
Eskerrik asko Desprehistoria.

dunkloe escribió:
No es un poco imprudente señalar los sitios exactos de los yacimientos hasta que no los acabéis de estudiar scratch

saludos

Juangua escribió:
Bueno yo no se sí es imprudente pero os habéis marcado un off topic de affraid
Laughing

haitzulo escribió:
Si Dunkloe es cierto, pero sus accesos son sobradamente conocidos. De hecho dos de ellas al menos aparecen hasta en un conocido portal de rutas (que no digo su nombre para no divulgar más) donde además de ver la ruta, puedes incluso descargar los tracs para el GPS.
Llevas razón Juangua, y estamos a punto de comenzar con otro.


Desprehistoria escribió:
Bueno la verdad es que cada una de las cuevas mencionadas ya han sido estudiadas y terminadas, no así otras que no han acabado sus estudios y por ello no las he puesto, aunque si quisiéseis llegar a cualquiera yo os informaría de como hacerlo sin ningún temor a un posible perjuicio del yacimiento, ya que ciertos lugares estarían prohibidos los accesos.
Lo que si os puedo decir es que las cuevas mencionadas, tuvieron un estudio anterior al nuestro y por tanto los permisos fueron realmente complicados, ya que realizar cualquier intervención sobre un yacimiento ya reconocido tiene su tela, más si cabe cuando la pretensión era desmontar las teorías anteriormente documentadas, pero lo hicimos, en algún caso incluso sin los permisos, pero sin alterar en demasía el estado anterior de la cueva, ya que las autoridades de mi provincia, en concreto en lo referente al Museo Arqueológico, es un poco vergonzoso, os cuento una historia que nos pasó, un Sr. del Museo y lo llamo Sr. por ser cordial, bueno pues este caballero nos acompañó a la cueva del Gato, allí le indicamos ciertas zonas donde la mano del hombre prehistórico había actuado y los restos que hayamos, así como diferentes pruebas científicas, bueno cuando un compañero le estaba explicando la colocación de unas piedras para facilitar el acceso al interior de esta cavidad, así como de otras que actuaban para el ocultamiento de esta, este Sr, dijo literalmente: "Las piedras rebotan y se colocan" ¡¡¡toma ya!!! y se quedó tan agusto, jajajajaja. Así ¿como uno puede confiar en sus autoridades?, gente que cobra de nuestros esfuerzos y dicen cosas sin sentido, pero luego les haces entrega de las pruebas, por que así lo contempla la ley, pero como ellos ya han realizado sus supuestos estudios y difieren totalmente de lo que otros dicen, pues te silencian y punto, ahora bien, nosotros no tenemos por que callarnos, así que si queréis, os repito que yo mismo os enseño el lugar que queráis, y os explico los antiguos estudios y nuestros estudios.
Un saludo y a encontrar nuevos yacimientos entre todos y todas.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Las cuevas Desprehistoria Empty
MensajeTema: Re: Las cuevas Desprehistoria   Las cuevas Desprehistoria EmptyVie 05 Abr 2013, 12:21

Eres un makina Juangua si señor Cool Very Happy



Saludos
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Las cuevas Desprehistoria Empty
MensajeTema: Re: Las cuevas Desprehistoria   Las cuevas Desprehistoria EmptySáb 06 Abr 2013, 04:56

Bueno no me molesta, aunque un poco sí, ya que has escrito mal nuestro nombre, jejejeje.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Las cuevas Desprehistoria Empty
MensajeTema: Re: Las cuevas Desprehistoria   Las cuevas Desprehistoria EmptySáb 06 Abr 2013, 08:43

Desprehistoria escribió:
Bueno no me molesta, aunque un poco sí, ya que has escrito mal nuestro nombre, jejejeje.
Un saludo

Jo, que despistao que soy, si no me lo dices no me doy cuenta y sigo creyendo que era deprehistoria, Laughing

Saludos
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Las cuevas Desprehistoria Empty
MensajeTema: Re: Las cuevas Desprehistoria   Las cuevas Desprehistoria EmptySáb 06 Abr 2013, 19:42

Ahora seguro no se te olvida, jajajaja.
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Las cuevas Desprehistoria Empty
MensajeTema: Re: Las cuevas Desprehistoria   Las cuevas Desprehistoria EmptyDom 07 Abr 2013, 09:39

He corregido el nombre del hilo.
Gracias de nuevo, Juan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Las cuevas Desprehistoria Empty
MensajeTema: Re: Las cuevas Desprehistoria   Las cuevas Desprehistoria EmptyLun 08 Abr 2013, 08:59

No hacía falta triballica, pero se agradece, así que, Gracias.
Por cierto, deberíais pasaros a echar un vistazo a: Fotos y reportajes. Eventos. Abrigo prehistórico
Y darme vuestra impresión.
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Las cuevas Desprehistoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Y si no hay cuevas?
» cuevas pintadas lascaux
» Sobre unas cuevas paleoliticas en Rincon de la Victoria. Málaga
» Visita virtual cuevas Cantabria
» Cuevas de Altxerri: ¿Pinturas de 39.000 años?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: