PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Paleo ejercicio?

Ir abajo 
+9
alcion
iurde
axantemirt_guayota
montaraz
juan lopez
zelandonia
Juangua
Triballica
Tombatossals
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyJue 01 Ago 2013, 06:11

muy bueno los videos. lo que se plantea no es nada nuevo, los ejercitos de todo el mundo lo practican con alguna modificacion tal vez,  Amoros fue uno de los precursores de esta modalidad de ejercicios , bueno , lo que vieron que los indigenas tenian una muy buena performance fisica, y basaron el entrenamiento en volver a las bases del movimiento, correr, reptar, trepar ,saltar,etc. y despues lo adaptaron e implementaron en el ejercito creo que frances y despues español. despues alemania tambien hace lo suyo Kan t o Kand todo fue fines de 1800 principios del 1900.lo mismo paso con la calistenia que despues le pusieron musica moderna y la llamaron aerobica. igualmente la idea de pulirla mas, a este metodo, de volcarlo a la poblacion en general, de trabajar en equipo, de trabajar un musculo en forma natural, en un entorno natural, esta barbaro. la contra unica que se me ocurre son que para dictar clases de este tipo, tenes que poner el cuerpo, ser creativo y original. el CUERPO HUMANO NO TIENE LIMITES y el sedentarismo es su peor enemigo. si les interesa estos temas les recomiendo un libro que quise subir pero no pude ACTIVIDADES JUEGOS Y DEPORTES INDIGENAS de Jose Eduardo Machicote, calculo que lo podes llegar a conseguir por sus pagos. gracias por el video. saludos
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyJue 01 Ago 2013, 08:40

Gracias por el apunte, gaucho.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyVie 02 Ago 2013, 05:23

zelandonia escribió:
Gracias por el apunte, gaucho.
de nada cumpa.saludos
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyVie 02 Ago 2013, 08:09

En principio parece difícil conseguirlo por aquí, al menos en la web se le menta mucho pero parece que su libro no está a la venta. Venden uno de segunda mano en iberlibro, pero está en América.
Probaré en bibliotecas, quizá sea más fácil.

Gracias, gaucho.Smile
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyJue 24 Abr 2014, 19:46

Por si alguien se anima a empezar algun tipo de ejercicio físico, aquí va un articulillo (sorry esta en inglisch) que habla del ejercicio como tratamiento para la depresión. Incluso lo comparan en eficacia con fármacos antidepresivos con resultados sorprendentes.  
En esta sociedad nuestra, lamentablemente hay mucha gente que se aleja de su diseño evolutivo, por diversos caminos...
A muchos nos vendría bien--> más sudar y menos darle vueltas a las cosas...

http://www.theatlantic.com/health/archive/2014/03/for-depression-prescribing-exercise-before-medication/284587/

y en pubmed
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15626549

Espero que os guste Very Happy 
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyJue 24 Abr 2014, 21:58

Gracias Tomba. Muy interesantes los artículos.
Corro habitualmente y me gusta hacerlo por el monte, ahora que oscurece más tarde puedo salir al monte también entre semana, es una gozada. No conocía esas propiedades que se mencionan en los artículos, pero desde luego lo que puedo asegurar es que yo me siento de p.. madre mientras y después. No se si serán las endorfinas, la norepinefrina o qué, pero a mí me hace encontrarme muy bien.
Estoy contigo Tomba, nos hacen falta momentos para sudar y no dar vueltas a las cosas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 09:26

Muchas gracias Tomba, tengo que leerlo. Yo de momento lo que hago es ir en bici al curro, hago más o menos una hora de bici diaria, y se me nota en el peso... dos agujeros en el cinturón. Lo de correr solo es que soy mu perro...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 22:07

axantemirt_guayota escribió:
Por lo que voy leyendo y mi mente interpreta la cosa va de menos tele y videojuegos y mas campo no? pues eso que como siempre un lumbreras le pone nombre nombre y comercializa algo que se ha echo toda la vida,como el parkour,que en mis tiempos se llamaba "aver quien sube ahí arriba y baja,mas rápido,bonito y sin romperse nada" .

Me parece que estoy contigo macho, esto va a ser lo de coger setas por la mañana, pasear con el perro a mediodia y coger leña después de comer. Cuando bajo del monte con los leños de roble secos sin la gorra puesta me parezco mucho al calvete ese de la foto, aunque yo estoy algo menos cachas y un poco más atocinao.
Pero vamos que mi hijo hace el Movnat este las 24 horas al día, jugando, corriendo, en bici y por las noches me toca ir a buscarlo para que se acueste.

Ahora en serio, chulo es pero inventado, inventado ya lleva unos cuantos años, sino que le hubieran preguntado a mi abuelo que cargó con las piedras para contruir su casa guardando el equilibrio en precarios andamios y cargó con las vigas que cogieron del monte todo eso es sus ratos libres tras una agotadora jornada pelando yu resinando pinos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 23:56

LOBACO escribió:
axantemirt_guayota escribió:
Por lo que voy leyendo y mi mente interpreta la cosa va de menos tele y videojuegos y mas campo no? pues eso que como siempre un lumbreras le pone nombre nombre y comercializa algo que se ha echo toda la vida,como el parkour,que en mis tiempos se llamaba "aver quien sube ahí arriba y baja,mas rápido,bonito y sin romperse nada" .

Me parece que estoy contigo macho, esto va a ser lo de coger setas por la mañana, pasear con el perro a mediodia y coger leña después de comer. Cuando bajo del monte con los leños de roble secos sin la gorra puesta me parezco mucho al calvete ese de la foto, aunque yo estoy algo menos cachas y un poco más atocinao.
Pero vamos que mi hijo hace el Movnat este las 24 horas al día, jugando, corriendo, en bici y por las noches me toca ir a buscarlo para que se acueste.

Ahora en serio, chulo es pero inventado, inventado ya lleva unos cuantos años, sino que le hubieran preguntado a mi abuelo que cargó con las piedras para contruir su casa guardando el equilibrio en precarios andamios y cargó con las vigas que cogieron del monte  todo eso es sus ratos libres tras una agotadora jornada pelando yu resinando pinos.

Saludos.
Pues bueno, lo de siempre, disparidad de opiniones, para eso sirven estos fantásticos sitios de encuentro que son los foros. Surprised 
En esto en concreto creo que os equivocáis soberanamente los dos. Y os explico por que lo pienso.
En el caso del parkour, te aseguro que no es igual que "a ver quien sube ahi" los que lo practican te dirán que no tiene nada de eso. Os animo a que preguntéis a alguien que lo practica como es, o que incluso vayáis un día con ellos. 
En el caso del movnat; se trata de un estudio del tipo de ejercicio que parece más fisiológico, esto es, más natural para nuestro cuerpo. Se basa en un profundo estudio de la anatomía, fisiología, de antropología y de las ciencias del deporte, incluso hay conceptos que se aplican de la fisioterapia y la rehabilitación.
Busca equilibrio, flexibilidad,  fuerza y resistencia, siempre dándoles una utilidad práctica y haciéndolo con las técnicas menos lesivas(saltos, cargas, transporte de personas heridas...). Seguro que tu hijo hace algo así, pero en esto, se trata de no "dejar de jugar cuando somos adultos" y también te aseguro que no tiene nada que ver con estar resinando todo el día(trabajo mecánico-monótono y muy duro) y cargar sacos o piedras después. Eso le sucedió a esa generación, que en la postguerra tuvieron que lidiar con la llamada "miseria". A la larga muchos de los que tuvieron que trabajar tan duro, lo pagaban con muertes prematuras, lesiones irreversibles (mi abuelo que tiene 90 años y trabajó mucho también, me cuenta que no era raro ver a gente de 40 años con la espalda destrozada de cargar sacos en el puerto). Yo trabajo con gente enferma todos los días y puedo corroborar que los trabajos repetitivos en el campo o la industria, muchas veces(siempre habrá gente que se sale de casuistica) terminan fastidiando el codo, la rodilla, la espalda, el ánimo o algo más.

Esto del movnat precisamente huye de eso, de las lesiones. Busca un cuerpo armónico, equilibrado y no forzado. Que es como se cree que eran/son los pueblos cazadores recolectores, los cuales, por cierto, en algunos casos dedicaban solo 4 a 5 horas al día para asegurar su sustento.

Ahora, que sea el gran descubrimiento, pues tampoco, como han dicho compañeros foreros más arriba, hay otros métodos de ejercicio físico con objetivos parecidos. Pero desde luego, no creo que ningún adulto occidental consiga ni haya conseguido en los últimos 8.000 años un estado de forma física tan saludable solo con "el ejercicio del trabajo".

Por eso me pareció interesante, además con los nuevos datos que van saliendo sobre el efecto saludable comprobado del ejercicio físico, pues si es paleo y de hacer el gamba, a mi me mola más.

saludosss Very Happy  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptySáb 26 Abr 2014, 01:35

Que conste que no tengo comisión con la gente de movnat  Cool  Cool 
Ellos se dedican a eso y cobran. Yo solo tengo interés en el tema, y veo a diario como, con un ejercicio físico bien dirigido, muchas dolencias que sufre la gente simplemente desaparecerian. 
Ademas del probado efecto sobre lo estados depresivos, hay igual evidencia del efecto del ejercicio sobre la hipertensión o las cifras altas de azúcar en sangre. También es interesante saber que el 80% de los lumbagos están en relación con falta de tono muscular en la espalda. O que el dolor de hombro tan frecuente en nuestra sociedad, tiene una evolución diferente aumentando la musculatura con contracciones excéntricas.
Yo apoyo cualquier tipo de actividad física que colabore al bienestar social y personal.
Las ideas de: me ha dicho el médico que haga dieta y ejercicio, y bla bla pero no tengo tiempo y tengo que tomar pastillas, Son retrógradas, pero muy lucrativas. En el 2006 en US el fármaco más vendido fue una estatina (pastilla para bajar el colesterol) con 13.700 millones de dolares, nada mal para ser una sola pastilla. 
http://www.forbes.com/sites/simonking/2013/01/28/the-best-selling-drugs-of-all-time-humira-joins-the-elite/
Nosotros tenemos la famosa dieta mediterranea, que nadie sabe exactamente lo que es, y un indice de obesidad infantil superior a US.
http://www.libertaddigital.com/salud/espana-lider-europeo-en-obesidad-infantil-1276362878/

http://juliozarco.com/el-estudio-enrica-pone-de-manifiesto-el-problema-del-colesterol-en-espana/

En fin, sea con un tipo de ejercicio o con otro, lo ideal sería estar en un estado de forma más acorde con nuestro diseño evolutivo. 
Saludos Very Happy  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptySáb 26 Abr 2014, 08:55

Tombatossals, no era mi intención desvirtuar ni quitarle importancia al tema, es más es algo que me parece cojonudamente positivo y que no tiene nada que ver con los estúpidos ejercicios de moda que anuncian por temporadas en tv o en los ginmasios.
Tampoco tengo nada en contra de que te extiendas o te explayes por que te sientas sinceramente atraído hacía esta disciplina e intentes compartirla con nosotros, es más te lo agradezco.

Solo quería dar otro punto de vista al tema, yo en mi humilde existencia y sin llegar a practicar ejercicio alguno que implique un horario o una determinada disciplina cuando puedo me gusta hacer un poco el "Salvaje" de una manera parecida. No tengo fotos porque no pensaba compartirlo con nadie pero te aseguro que de lo alto del monte he bajado más leña que la que pueda quemar en un invierno.
También me gusta forzarme cuando ando de caza con mi perro e incluso cunado estoy puesto en mitad de la noche aún estando parado sin gastar energía has de estar alerta y eso tiene un desgaste físico importante al final de una dura jornada.
Y con todo esto con dormir cuatro horas tienes bastante, te levantas plétorico con ganas de sacar el escombro de tu parcela que llevas sacando desde hace dos años.

Por eso entiendo que estas disciplinas sean positivas porque entiendo que tratan de mantener el cuerpo y la mente en forma, con el añadido de ser estudiadas por médicos que de verme hacer animaladas seguro me desaconsejarían alguna.

Mi trabajo es muy repetitivo y físico, he tenido qiue ir adaptando mis posturas a una máquina y por temporadas he padecido epicondinitis, tendinitis, dolor cervical y de espalda. Pero eso solo lo arregla una buena primtiva o euromillón.
El fin de semana cortando leña y madrugando o yendo de caza y todo arreglado aunque también es cierto que una vez pasados los cuarenta me cuesta tres días recuperarme completamente.

En cuanto  a tomar pástillas te diré que prefiro aguantar el dolor fuerte e ingerirlas cuando se vuelve insoportable, he padecido varias piorreas que casi me han hecho perder los dientes y duelen de verdad.
Hace tres años tenía la tensión demasiado alta y el médico me dió la alternativa de moderar el consumo de alcohol y bajar mi peso  o tomarme las pastillas debajo de la lengua y ni siquiera compré la caja, todavía tendré la receta por ahí. Baje veinte kilos y rejuvenecí diez años de golpe y luego volví a mi vida normal.
Saludos deportivos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptySáb 26 Abr 2014, 18:37

Tranquilo Lobaco, no hay desvirtuación. Con todo esto yo no quiero decirle a nadie lo que debe de hacer, cada uno es dueño de si mismo y de sus acciones. Además está casi todo inventado. Pero como esto lo puede leer mucha gente, pues he querido aclarar algunas cosillas.  Rolling Eyes 
Aquí lo importante es poder expresar lo que pensamos de manera tranquila. Luego que estemos de acuerdo o no, es secundario. 

En esto tenemos que dar las gracias a Triba, que con este foro ha conseguido poner en contacto a gente con intereses similares, que de otra forma, lo habríamos tenido difícil para compartir estas aficiones comunes.
Saludoss Very Happy  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Paleo ejercicio? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? - Página 2 EmptySáb 26 Abr 2014, 20:53

Tombatossals escribió:
Tranquilo Lobaco, no hay desvirtuación. Con todo esto yo no quiero decirle a nadie lo que debe de hacer, cada uno es dueño de si mismo y de sus acciones. Además está casi todo inventado. Pero como esto lo puede leer mucha gente, pues he querido aclarar algunas cosillas.  Rolling Eyes 
Aquí lo importante es poder expresar lo que pensamos de manera tranquila. Luego que estemos de acuerdo o no, es secundario. 

En esto tenemos que dar las gracias a Triba, que con este foro ha conseguido poner en contacto a gente con intereses similares, que de otra forma, lo habríamos tenido difícil para compartir estas aficiones comunes.
Saludoss Very Happy  Very Happy

Estoy de acuerdo contigo en todo, el problema es que intervenir sin ver la cara o la expresión y el talante del oponente deja muchas veces el espacio abierto a la confusión.
Por lo demás no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Paleo ejercicio?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ejercicio y cerveza
» Ejercicio para quitar el mono.
» Paleo Dieta
» Paleo-escapadita
» Foro Paleo Box.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: