PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Anzuelo y sedal.

Ir abajo 
+3
LaShamana
rubenkyokushinkai
Triballica
7 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyVie 09 Jul 2010, 11:03

Tenía unas cuántas puas de un árbol que crece en el terreno de mi hermano, que guardé porque pensé que podrían ser interesantes para alguna cosa. Ayer me decidí a hacer un anzuelo con una de ellas.

Estas son las púas. Con una de ellas y con pegamento de resina de pino me hice el anzuelo...

Anzuelo y sedal. IMG_8070

frotándola contra una arista de una piedra la corté en tres partes; las que nos interesan son las que están en los extremos...

Anzuelo y sedal. IMG_8071

Ahora, usando el pegamento, y después de ,frotando, darle a la base de la pua la inclinación adecuada, se unen las dos partes...

Anzuelo y sedal. IMG_8072

para darle mayor fuerza, se enrrolla con fibra de pita...

Anzuelo y sedal. IMG_8110

Ahora, necesitaba un peso, para, unido al sedal que ya tenía hecho, poder lanzarlo al agua alejándolo un poco. Así que usando una piedra relativamente blanda y unas piezas de sílex, le empiezo a hacer una agujero, donde atar el sedal...

Anzuelo y sedal. IMG_8073

El agujero una vez acabado...

Anzuelo y sedal. IMG_8074

Las cuerdas hechas con fibra de pita suelen enredarse fácilmente, así que para evitar esto un poco, la he frotado con cera de abeja, esperando que esto ayude...Aquí está la chapucilla terminada.

Anzuelo y sedal. IMG_8112

Ahora sólo queda probarla, que hay un pantano no demasiado lejos e casa con unas carpas monstruosas. A ver si hay suerte y soy capaz de capturar algo un día de estos...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
rubenkyokushinkai
Australopithecus
rubenkyokushinkai


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 46

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyVie 09 Jul 2010, 13:49

muy bien logrado, cheers
Volver arriba Ir abajo
http://hermanospastor.blogspot.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyVie 09 Jul 2010, 13:53

Es un genio, un genio!
Si ésta tribu pasara hambre mucho me extrañaría.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
rubenkyokushinkai
Australopithecus
rubenkyokushinkai


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 46

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyVie 09 Jul 2010, 15:12

Me das envidia sana,pues lo he de probar.
Volver arriba Ir abajo
http://hermanospastor.blogspot.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptySáb 10 Jul 2010, 00:40

Gracias. Por supuesto, Ruben, ánimo, que hacerlo es bastante fácil....hay un montón de pequeños proyectos que pueden hacerse incluso viviendo en un piso y que no requieren más que algo de material y muchas ganas. ya nos contarás qué tal te ha ido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyDom 11 Jul 2010, 00:59

Yo espero ver las fotos de la carpa.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyDom 11 Jul 2010, 10:59

Fedepythecus escribió:
Yo espero ver las fotos de la carpa.

Anzuelo y sedal. Icon_lol A ver si logro algo. desde luego, si tengo éxito, veréis la carpa...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyLun 12 Jul 2010, 13:45

Fabulosa aportación, Triballica !

Interesantísimo, muy buena elaboración, y mucho ingenio.

Personalmente, nunca he entendido muy bien por qué pican los peces en los anzuelos. Por el cebo, sí, ya lo sé; pero diría que hay cosas que los avisan; y que ya no pican. Siempre me pregunté si la forma, color, aspecto, y tal, del anzuelo, tiene que ver en esta movida; porque creo que algo sí.


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyLun 12 Jul 2010, 15:44

Pues algo de eso debe haber, Gato. De hecho, hay anzuelos que no usan cebo (esos que se arrojan y recojen constantemente, habitualmente con pequeñas plumas o figuras simulando peces pequeños) y los peces siguen picando.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyMar 13 Jul 2010, 16:17

Yo tengo un amigo que pesca con granitos de maíz, de esos de lata, cocidos. Y ni podéis imaginar lo que pilla.
Creo que es por el color, que los atrae.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyMar 13 Jul 2010, 20:54

Eso había oido; que el maíz es muy buen cebo. Habrá que probar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
jabalí
Australopithecus
jabalí


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptySáb 25 Feb 2012, 00:39

holaa

Llevo pescando desde que precticamente podia sujetar la caña:lol: , con el paso del tiempo vas aprendiendo las costumbres y gustos de los peces, a veces influye el clima, los ciclos reproductivos, la temperatura del agua, que directamente le apetezca o no picar...

El caso es que siempre que he visto estos anzuelos y estos sedales me he preguntado si realmente eran efectivos o es que ahora los peces estan puñeteramente resabiados.


Los peces pueden picar por varios motivos dependiendo de si son o no depredadores, por apetito, por defensa( ven una forma extraña y la atacan) , para defender su territorio, para defender una puesta de huevos, incluso se da el canivalismo.

Por lo general los peces con bigotes prospectan el fondo en busca de microorganismos y semillas incluso excrementos (como las carpas), tambien detectan el olor y el color ademas de las vibraciones.


En todo caso voy a poner una serie de peces comunes en nuestra peninsula, casi todos ellos invasores (puntualizar que deberiamos tener la licencia de pesca de cada comunidad:P ver la normativa de pesca, los metodos prohibidos, incluso los cebos...) vamos que no tireis un saco de gordolobo a la poza...

carpa- maiz, haba cocida, garbanzo, masilla de pan,

barbo- ovas de rio(algas), lombrices

lucio- peces muertos, cangrejo

black bass- pez muerto, cangrejo, lombriz

truchas (comun y arco iris) - lombriz, gusarapas, gusanos en general, saltamontes

y para peces pequeños, bogas, cachos, percasoles... cualquier insecto valdria

un saludo
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Anzuelo y sedal. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo y sedal.   Anzuelo y sedal. EmptyLun 13 Ago 2012, 22:28

Bueno,bonito y barato,enhorabuena Triballica.
Volver arriba Ir abajo
 
Anzuelo y sedal.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesos para sedal de pesca
»  Anzuelo con un caracol.
» Anzuelo improvisado
» Un anzuelo sencillo
» Anzuelo de sílex.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: