PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 COMO EMPEZAR?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
roderici
Australopithecus



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/09/2013

COMO EMPEZAR? Empty
MensajeTema: COMO EMPEZAR?   COMO EMPEZAR? EmptyMiér 02 Oct 2013, 18:08

Hola Compañeros, me gustaría que me indicaseis como empezar en esto de la talla con piedra, supongo que lo primero, será los materiales Laughing Laughing , pues si podeis, decidme cual es el mejor y como acceder a el , es decir, supongo que todas las piedras no son iguales.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

COMO EMPEZAR? Empty
MensajeTema: Re: COMO EMPEZAR?   COMO EMPEZAR? EmptyMiér 02 Oct 2013, 19:35

hola Roderici no preguntas nada study 
Empieza por mirar esto y poco a poco veras que material te hace falta para lo que quieras hacer.
Tomatelo con calma y absorbe las ideas.




Salut
Volver arriba Ir abajo
roderici
Australopithecus



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/09/2013

COMO EMPEZAR? Empty
MensajeTema: Re: COMO EMPEZAR?   COMO EMPEZAR? EmptyMiér 02 Oct 2013, 22:48

dunkloe escribió:
hola Roderici no preguntas nada study 
Empieza por mirar esto y poco a poco veras que material te hace falta para lo que quieras hacer.
Tomatelo con calma y absorbe las ideas.




Salut
Bueno, me refería a que tenía que tener en cuenta, por ejemplo para buscar las piedras y empezar a tallar, desde luego, si tiene que ser con calma, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

COMO EMPEZAR? Empty
MensajeTema: Re: COMO EMPEZAR?   COMO EMPEZAR? EmptyJue 03 Oct 2013, 10:20

Con todo el cariño del mundo creo sinceramente que mejor que empieces con residuos industriales: recortes de cristal del contenedor de un cristalero, culos de botella, restos de porcelanas, cerámicas, mobiliario de aseos que puedas recoger an algún vertedero o punto limpio. Si conoces alguna empresa que se dedique a las lápidas o encimeras de cocina en sus contenedores de residuos tendrás "silextone" un material sintético que se comporta como el sílex.
Si lo que quieres es sílex, obsidiana, cuarcita, etc. coge una carta geológica lo mas detallada posible y a patear, como hemos hecho los demás.
Volver arriba Ir abajo
roderici
Australopithecus



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/09/2013

COMO EMPEZAR? Empty
MensajeTema: Re: COMO EMPEZAR?   COMO EMPEZAR? EmptyJue 03 Oct 2013, 11:48

daniel escribió:
Con todo el cariño del mundo creo sinceramente que mejor que empieces con residuos industriales: recortes de cristal del contenedor de un cristalero, culos de botella, restos de porcelanas, cerámicas, mobiliario de aseos que puedas recoger an algún vertedero o punto limpio. Si conoces alguna empresa que se dedique a las lápidas o encimeras de cocina en sus contenedores de residuos tendrás "silextone" un material sintético que se comporta como el sílex.
Si lo que quieres es sílex, obsidiana, cuarcita, etc. coge una carta geológica lo mas detallada posible y a patear, como hemos hecho los demás.
Muchas gracias Daniel, así voy a hacerlo, parece mejor que salir al campo y volver con una mochila llena de piedras. mi pregunta como iniciarse en la técnica del tallado, es decir si la hay.gracias
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

COMO EMPEZAR? Empty
MensajeTema: Re: COMO EMPEZAR?   COMO EMPEZAR? EmptyDom 17 Nov 2013, 23:21

Ostras que bueno, no sabía que el Silestone servía par tallar. Tengo que probarlo. Gracias Daniel

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
COMO EMPEZAR?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como subir fotos al foro y como ajustar su tamaño de manera muy fácil.
» Ojo!!. Antes de empezar a tallar leer esto.
» Empezar
» Ayuda para empezar
» Que material necesito para empezar a afilar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: