PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 mi arsenal de caza

Ir abajo 
+5
axantemirt_guayota
djolvega
santi75
iurde
zorro astuto
9 participantes
AutorMensaje
zorro astuto
Australopithecus
zorro astuto


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 28
Localización : quilpue

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyLun 18 Nov 2013, 00:22

bien amigos ya les mostré mi arco ahora les mostrare el fruto del ocio jejej, mis flechas 

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


en estas imagenes pueden apreciar la manera de como hago las puntas

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
detalle de la oarte de abajo de las puntas

Uploaded with ImageShack.us

este es mi mas reciente trabajo una flecha para cazar aves  inspirada en los nativos norteamericanos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
y por ultimo estos son los distintos tipos de puntas que tengo

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

solo tengo una flecha emplumada ya que se me agotaron las plumas jeje

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyLun 18 Nov 2013, 01:11

Esas puntas meten miedo.
Supongo que sabes que para cazar las puntas tiene que estar afiladas y cortar como navajas barberas.
Una flecha no mata por lo que pincha, sino por lo que corta.
No te recomiendo que uses para cazar esas puntas con barbas: aparte de que suelen estar prohibidas en casi todos los países, si fallas un tiro y no das a tu presa en una zona vital, no podrá desprenderse la flecha y condenarás a ese animal a una lenta agonía por gangrena o infecciones.
Si la punta no tiene barbas y fallas el tiro a una zona vital, el bicho saldrá corriendo y tarde o temprano la flecha se desprenderá y la herida podrá curarse.
Y si tiras a una diana con las puntas barbadas, después no podrás extraer la flecha.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyLun 18 Nov 2013, 07:50

Mamaaaaaaa!!!!¡Que acojone!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyLun 18 Nov 2013, 15:23

joer macho a quien vas a declarar la guerra, unas puntas increibles. Gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyLun 18 Nov 2013, 15:31

Buenas flechas y puntas,los colores tienen algún significado en particular? las puntas con barbas son para mi puntas de guerra y no se yo si estarán prohibidas por ahí,pero en general me parece un buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyLun 18 Nov 2013, 18:33

Buen trabajo, como dicen los compis... meten miedo esas puntas.
Cuidadín con ellas..
Volver arriba Ir abajo
zorro astuto
Australopithecus
zorro astuto


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 28
Localización : quilpue

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMar 19 Nov 2013, 01:54

mmm eso  de que estan prohibidas no tenia idea, pero esta bueso saberlo, y sobre lo de fallar en la zona vital si lo he pensado varias veses y es por eso que todabia no salgo a cazar porque quiero tener una buena punteria para no herrar el tiro y quitar una vida sin sentido, porque si se mata se come. respecto a lo del filo espero dejarlas casi como bisturi. si los colores tienen su significado, son los colores de mi pintura (ya habia dicho algo de mi pitura por alguna parte jeje)portanto me representa y ademas creo que podre encontrarlas con mayor facilidad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMar 19 Nov 2013, 11:40

Mira cómo son las puntas de caza mayor autorizadas en Europa y Norteamérica:

mi  arsenal de caza Crossbow-Bolt-Broadheads
La primera es la recomendable.
Las segundas tienen hojas secundarias que se pueden desprender fácilmente y quedarse dentro del bicho (puedes imaginar las consecuencias) y la tercera es un gadget que debe evitarse a toda costa. Y, por cierto, en Europa está prohibida.
Como en tantas otras cosas, se debe seguir el principio de la Navaja de Occam: "Si hay varias soluciones posibles, la más sencilla es la mejor".
Hay gente que se queda fascinada con puntas llenas de archiperres, ganchos y Hi-Tech, pero las estadísticas de caza demuestran que las puntas más efectivas son, al final, las clásicas triangulares.
Ya sé que las de hojas múltiples hacen heridas mayores, pero las de dos filos tienen mejor penetración, y pueden esquivar un hueso y seguir penetrando, cosa que difícilmente hacen las puntas de filos múltiples.
Las puntas de forma triangular, sin más historias, son, además, las más fáciles de hacer con pocos medios.
Cuando digo que los filos deben afeitar como una navaja barbera, no estoy exagerando: es literal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
yocopon
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/09/2011

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMar 19 Nov 2013, 19:36

Hola, perdonad mi ignodancia, ¿A qué os referis cuando hablais de puntas con barbas? si alguien me lo pudiese aclarar, he buscado un poco en internet y no he encontrado respuesta, no se a qué os referís (me vendría bién saberlo para no cometer el error de hacer puntas así sin quererlo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMar 19 Nov 2013, 21:47

Son las que tienen las puntas opuestas a la punta principal y sirven para que se quede enganchada la punta en la carne,tipo arpon.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMar 19 Nov 2013, 22:08

Esto son puntas barbadas, o con barbas:
mi  arsenal de caza Images?q=tbn:ANd9GcQ5t3DiqdE9xuPOOziTlXpiFTKKSJ-xUSa4lmsYxbc95wSnZKPF
mi  arsenal de caza Images?q=tbn:ANd9GcQKP0rh1kXVdRQDqJNDEkmHKT82YgWvwDVWBJ7wD0e9Vz9ogeje
.
No era tan difícil: es lo primero que me ha salido al googlear "punta barbada".
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
yocopon
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/09/2011

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMiér 20 Nov 2013, 21:23

Gracias por las respuestas, y siento no ser tan hábil con el uso del google.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyVie 22 Nov 2013, 16:35

Muy buen trabajo, todo el conjunto se ve impresionante. Hace años me cirujeé una chapón hermoso con destino punta de flechas, y ya está acumulando óxido. Ver estas flechas me renueva el entusiasmo por la arquería, que tengo un poco abandonada.
Volver arriba Ir abajo
pacheco el paez
Australopithecus
pacheco el paez


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 55
Localización : cordoba

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMar 22 Jul 2014, 22:42

Pero la madera parece bambú,no?
Volver arriba Ir abajo
zorro astuto
Australopithecus
zorro astuto


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 28
Localización : quilpue

mi  arsenal de caza Empty
MensajeTema: Re: mi arsenal de caza   mi  arsenal de caza EmptyMar 12 Ago 2014, 06:06

si, bueno en realidad es de una caña que aca por lo general crece en los lugares humedos o al lado de los esteros, pero no es bambu, yo creo que tendria que ser mas o menos como de la misma famila. o no?


saludos del fin del mundo..
Volver arriba Ir abajo
 
mi arsenal de caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayudadme con mi "arsenal" porfavor
» Arsenal de flechas de juan lopez
» La caza si; la caza no
» Diosas de la caza
» Punta de caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: