PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flecha con punta de sílex.

Ir abajo 
+6
anaconda1
lagartoverde
Gatonegro
LaShamana
Fedepythecus
Triballica
10 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptySáb 24 Jul 2010, 21:41

Ya que, graqcias a Pepe, tengo arco, hoy me decidí a hacerme una flecha. Algo un poco más currado que la que me hice el otro día para probar dicho arco. Así que con una ramita de olivo, de esas que llaman, al menos por aquí, "chupones" (crecen junto a la base del árbol, por lo general bastante rectas) me lié, quitándole la corteza, enderezándola, lijándola y preparándola para recibir la punta de sílex que hice hace ya unos meses.
El resultado la verdad es que me gusta. Me gusta tanto que no la he probado, ni de momento creo que la pruebe. Me da un poco de mal rollo tirar con ella y cargármela. Igual reservo esta y me hago otra igual, aunque con punta de hueso.
Bueno, no me enrrollo más y os dejo con unas fotillos....
Flecha con punta de sílex. IMG_8235
La cuerda que sujeta la punta y las plumas (de garza) es tendón de ciervo. He usado además, pegamento de resina de pino para la punta.
Flecha con punta de sílex. IMG_8237
Flecha con punta de sílex. IMG_8239
La he decorado con un pigmento rojo vegetal (también obsequio de Pepe) usado por los indios yanonamis.
Flecha con punta de sílex. IMG_8241
Flecha con punta de sílex. IMG_8238
Pues nada. La próxima la haré con punta de hueso y ya os diré cómo vuela. esta, creo, que va a servir de decoración...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyDom 25 Jul 2010, 00:22

Una preciosura, che. Entiendo que no quieras probarla. Si podés hacele una foto junto al arco, así nos imaginamos cómo sería ese vuelo.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyDom 25 Jul 2010, 14:56

Ostras, qué chulada. Mira por dónde le viniste a dar uso al tendón fétido pale .
Qué mejor que una flecha para que se oree bién, Triba Razz

No la rompas, no, que es una pena. El pigmento de dónde sale?? Es muy intenso ese rojo.

Ah, yo tb quiero ver la foto que te demanda Fede pirat
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyDom 25 Jul 2010, 20:52

Celebro que os guste.
Le haré las fotos, al arco junto a la flecha, cuando pille un rato.
LaSha, ese tendón que usé para esta flecha no es el fétido de cabra, sino de ciervo.
Y el pigmeno es una pasta dura que me dió Pepe hecha a base de unas semillas amazónicas que utilizan los yanonamis para pintarse el cuerpo. Se humedece un poco y se puede usar sin más. Aunque, como era de esperar, no recuerdo el nombre de dichas semillas. A cambio, cuelgo alguna foto de la pasta en cuestión.

Flecha con punta de sílex. IMG_8168

Flecha con punta de sílex. IMG_8169
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyLun 26 Jul 2010, 13:14

Triba, estás hecho un cherokee mediterráneo... !

Bueno, bueno, bueno, cómo se está poniendo de interesante todo esto...



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyJue 29 Jul 2010, 21:38

Flecha con punta de sílex. IMG_8267

Quería mostrar el arco y la flecha.
Ya sé, ya sé, aún me queda muchísimo por aprender, Ni siquiera la posición es correcta...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyJue 29 Jul 2010, 21:44

preciosa(la flecha, que nos conocemos jajaja)
estoy de acuerdo contigo triba, yo tambien haria otra con la punta de hueso, o incluso afilando simplemente la madera, para practicar, luego ya, si quieres que se clave en un arbol por ejemplo, pues si, punta de hueso o silex.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyJue 29 Jul 2010, 22:00

Flecha con punta de sílex. Icon_biggrin
Me alegra que te guste (la flecha Flecha con punta de sílex. Icon_lol ), Lagarto. Tengo otra hecha en madera afilada, pero creo que la de punta de hueso simulkaría mejor a esta, por el tema del peso, aunque claro, la piedra pesa más que el hueso, pero este más que simple madera afilada.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyVie 30 Jul 2010, 13:57

cierto, no me habia dado cuenta que con la piedra pesa mas :s, por lo que si, hacerla de hueso seria lo ideal.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyVie 30 Jul 2010, 20:59

Creo que esa es la foto que todos estábamos esperando, arco y flecha en acción.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyLun 02 Ago 2010, 13:08

triba eres un monstruo colega ,la verdad es que conozco pocos tios que toquen todas las materias tan estupendamete comolo haces tu colega. la semana proxima quedamos para tirar con arco.. te vas a enganchar socio Flecha con punta de sílex. Icon_biggrin. chama ,el tinte de triba se obtiene de las semillas del onoto(bicxaorellana) ,es color rojo intenso pero con con el tiempo se va apagando, este de triba tiene 8 años .un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyLun 02 Ago 2010, 14:08

Pepe, será un placer quedar para tirar con arco. Y gracias por tus palabras.
Un saludo, Maestro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Boreal
Australopithecus
Boreal


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Localización : Iberia

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyLun 02 Ago 2010, 20:27

Pues te ha quedado muy bien ¿no hay avellano por zona? Las ramas gruesas son muy útiles para hacer arcos y las delgadas para flechas.
Volver arriba Ir abajo
http://gusanotejido.blogspot.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyLun 02 Ago 2010, 23:18

Hola Boreal. Avellano por aquí, por Málaga, solo el que hemos plantado en nuestro terreno. Quizás en zonas altas de montaña o así. De momento, el avellano que tengo disponible no es autóctono. Me tengo que apañar cobn otra cosa.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyMar 03 Ago 2010, 13:39

Semillas de onoto, tomo nota, anaconda, para hacerme un pintalabios tribal. Flecha con punta de sílex. Icon_smile
Otra cosa no, pero percha tiene, nuestro Triba. Que no??
Volver arriba Ir abajo
djp
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: hola triballica    Flecha con punta de sílex. EmptySáb 23 Jul 2011, 00:58

Hola triballica me encanta como te ha quedado la flecha , creo que eres un ejemplo pa los que empezamos , por que siempre te molestas en enseñar y te preocupas, muchas gracias y espero poder hacer aportes que ayuden al clan.
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyLun 27 Feb 2012, 23:27

Que bien te quedo, y ademas no usaste nada moderno, un aplauso
Volver arriba Ir abajo
speakbow
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Flecha con punta de sílex. Empty
MensajeTema: Re: Flecha con punta de sílex.   Flecha con punta de sílex. EmptyDom 11 Mar 2012, 19:21

Buena flecha...
mejor estará en la pared ...sí señor!

(y si recortas el emplumado volaría mejor!)

Avellanos ...mmmm...en cualquier Ribera en zona húmeda, cara norte...tienen que haber...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Flecha con punta de sílex.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flecha con punta de sílex
» Vídeo de como sacar una lasca de sílex, para hacer una punta de flecha
» Punta de flecha
» Flecha con la punta de cuerno de Watussi
» Flecha punta de asta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: