PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 "Cazador"-recolector. Paseito mañanero.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. Empty
MensajeTema: "Cazador"-recolector. Paseito mañanero.   "Cazador"-recolector. Paseito mañanero. EmptyJue 29 Jul 2010, 11:16

Esta mañana temprano he ido a dar un paseo con las perras. Quería llegarme a unos pinos cercanos para recolectar algo de raíz de este árbol y ver si puedo sacar fibra que usar para hacer cuerdas. Como es bien temprano, me llevo uno de mis rabbit stick, por si me tropiezo con algún conejo o liebre por el camino. De hecho, tan sólo salir al carril, tengoocasión de probar puntería con una paloma; tengo que practicar más. Ví la paloma largarse descojonándose de mi puntería...
de todas formas, el paseo en sí, a estas horas, es muy agradable. Las perras, desde luego lo disfrutan a tope.
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290014
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290025
Por el camino, hay varias higueras nos proporcionan sus ricos frutos. No me resisto a ir picoteando de ellos...
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290023
Llegado a donde los pinos.
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290016
Una fotillo de mi mochililla con el rabbit stick (que llevo a detrás, entre la mochila y mi espalda; bastante práctico pues en caso de necesitarlo está bien a la mano). También se pueden ver mis mocasines nuevos...
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290017
Para obtener las raices, comienzo usando un cuchillo de acero, pero la verdad es que un palo de excavar me iría mejor, ya que no cortaría las raíces. Así que me busco un palo y con el cuchillo le doy la forma adecuada a la punta...
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290018
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290019
...la verdad es que vá mucho mejor con el palo. En un periquete desentierro algunas raíces; suficientes para probar si esto funciona o no y puedo hacer algo de cuerda.
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290020
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. P7290021
Ya contaré cómo van las raíces de pino. En principio, mi intención es golpearlas con un palo hasta ir sacando fibras...Si alguien tiene alguna experiencia con estas raices sacando fibra, se agradecería algún consejo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. Empty
MensajeTema: Re: "Cazador"-recolector. Paseito mañanero.   "Cazador"-recolector. Paseito mañanero. EmptySáb 31 Jul 2010, 13:46

Precioso pinar !

Da gusto pasear por lugares así...

Pero, Triba, me has fallao con la mochila. Yo esperaría verte una de esas de cuero envejecido, con huellas de prolongado uso en mil batallas campestres...

"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. Icon_wink


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. Empty
MensajeTema: Re: "Cazador"-recolector. Paseito mañanero.   "Cazador"-recolector. Paseito mañanero. EmptyDom 01 Ago 2010, 13:45

Qué Gato!!! Oues mira, a veces he pensado en hacerme una especie de mochila con piel de cabra, pero debe dar un calor insoportable, amén de dejar un olor capruno de cuidado en mi "body" "Cazador"-recolector. Paseito mañanero. Icon_lol ...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

"Cazador"-recolector. Paseito mañanero. Empty
MensajeTema: Re: "Cazador"-recolector. Paseito mañanero.   "Cazador"-recolector. Paseito mañanero. EmptyMar 03 Ago 2010, 13:57

Qué bonito reportaje, y qué chulos tus mocasines.
Te podía hacer la mochila la jefa, triba, con cuero que apesta menos.

No te puedo ayudar en cuanto a las raíces de pinillo, como en casi nada, pero no dudo que sacarás tus propias conclusiones, con lo currante que eres.
Y Claro, como te has quitado de fumar, más tiempo libre (y ansiedad para no parar quieto)... "Cazador"-recolector. Paseito mañanero. Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
 
"Cazador"-recolector. Paseito mañanero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paseo mañanero
» el ultimo cazador
» LA MUJER DEL CAZADOR.
» La gran danza (historia de un cazador)
» reportaje de cazador de focas con propulsor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: