PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid

Ir abajo 
+3
iurde
sus-scrofa
djolvega
7 participantes
AutorMensaje
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 10:13

Hola chicos, soy maestro de Inglés y de primaria en un pueblecito de Aragón, y me acabo de enterar de esta desagradable noticia, quieren quitar la asignatura de música del curriculo de primaria de los colegios de Madrid, como educador considero de lo más importante todas las asignaturas, excluyendo religión ( debiera impartirse en las iglesias, mezquitas  o algo así). ESTO ES VERGONZOSO. Los niños y sobre todo los pequeños aprenden musicalmente, canciones, riddles, etc. Quieren crear automatas descerebraos. Vergüenza.
http://maestrosinterinosdemadrid.blogspot.com.es/2014/01/la-asignatura-de-musica-desaparece-de.html

Pero ¿dónde vamos?
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 10:42

Pues no se que esperabas amigo...el colegio, para las autoridades, no tiene la misión de formar personas para ser intelectualmente activas. Si no de convertir a personas en borregos que sigan al rebaño sin rechistar...se trata de que los chavales no pretendan pensar por si mismos...y la música es una herramienta fundamental para incentivar la creatividad. Una persona creativa piensa por si mismo e incluso puede llegar ha ser critico con lo que pasa...eso es demasiado peligroso para nuestros próceres. ¿Por qué crees que se ponen tantas trabas a las personas que deciden educar a sus hijos en casa? Pues porque escapan al control férreo de la autoridad educativa y eso es subversivo y peligroso para el sistema.


¿Cómo era aquella canción de Paco Ibañez?


En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
Salvo los ciegos, es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla pongo al señor
Y aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos tras de mí a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
Salvo los ciegos, es natural.


Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 12:05

La canción es de Georges Brassens.
Paco Ibáñez la tradujo y adaptó.
La música es fundamental, como las matemáticas y los idiomas extranjeros, para configurar el pensamiento abstracto.
Y encima de prevenir el Alzeimer, es un placer tocarla y escucharla.
Se cargan la música y las Artes Plásticas porque según la cantinela neoliberal "no son productivas".
Ya.
Y la especulación bursátil sí lo es ¿verdad?
Ya me dirán qué produce y qué aporta a la sociedad la financiarización de la economía de un país.
Ladrones de mis dos.

Lo de la escolarización en casa es más complejo.
Yo soy partidario de la escuela pública, obligatoria, laica y democratica.
Si lo que hay no te gusta, pienso que es mejor luchar y cambiarlo que refugiarte en tu casa y tratar de crear un universo paralelo, aislado de lo que hay fuera.
Porque lo que hay fuera te alcanza tarde o temprano, lo quieras o no.
Pero esto es otro tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 13:28

djolvega escribió:

Pero ¿dónde vamos?

...poco a poco al neofeudalismo.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 14:14

iurde escribió:
La canción es de Georges Brassens.
Paco Ibáñez la tradujo y adaptó.

Estimado iurde eres un pozo de conocimientos...creia que el Sr. Ibañez era el autor.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 18:53

todo el mundo sabe que asignaturas como la de música,SOBRAN,hay otras mas importantes como la de RELIGION,que ayudan a lavarle el coco a los críos y mantener al personal aborregado,parece mentira señores........
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 20:55

Y encima quieren excluir del aborto el supuesto de que un hijo te salga "descerebrao".
Me parece de lo más lógico son fieles a sus orígenes.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 21:58

La supresión de la materia de música, la optatividad de la educación física (sí, así va a ser ahora), la marginación del francés, de las lenguas clásicas. La reducción horaria en general en las humanidades: primero filosofía, luego en historia,... la educación va como los cangrejos.

Por cierto djolvega, desaparecen de las facultades de educación las especialidades: de inglés, infantil, música, educación física, primaria,... ahora hay "menciones" ¿Cómo os quedáis? Y eso va a mejorar la cualificación de los futuros profesionales (recordáis esa matraca de todos los años en que se responsabiliza al profesorado de los resultados, supongo).

De acuerdo con Sus. Interesa que los futuros obreritos sepan "hacer cosas" (por favor, léase con el acento que todos recordamos,...) no que sepan pensar por si mismos, que sean capaces de reformular el modelo social, político o símplemente saquen su existencia del surco excavado por las patas del rebaño. No les hagáis creer que otro mundo es posible, por si algún día lo intentan.

La opción de escolarización o educación en casa (lo que llaman en ultramar "homeschooling"), era una laguna legal que conducía con frecuencia a denuncias. Ahora es ilegal. Quizá discutible, pero la educación pública y reglada cumple como primera misión con la de socializar y aportar valores de convivencia,... convencido de que además, debiera ser laica, pero tal y como vamos,... cualquier día nos expedientan por evolucionistas.

Como llegue el día que me pongan otra vez la cruz y el rostro del Borbón en clase,... la lío. Seguro que alguien me acompaña.

La canción,... que bien traida al post.
Por si alguno no la recuerda, o por juventud no la conoce la insertamos (dedicada a Brassens, con mucha charla antes, empieza en 2:35). Tengo recuerdos de infancia de aquel directo en L´Olympia,... y de lo de enterrarlos en el mar,...

Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyMiér 29 Ene 2014, 22:15

Estamos a las puertas del creacionismo.
Pronto elevarán de nuevo el presupuesto para el ejercito.
¿Será que temen que las ovejas descarriadas arrastren a todo el rebaño a pisotear a los pastores?
No soy partidario de humillar la religión de nadie pero si en la clase de mi hijo le ponen un crucifijo le enseñaré a actuar en consecuencia.
SAludos desde el hartazgo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyJue 30 Ene 2014, 03:30

Ni siquiera aumentan el presupuesto del Ejército.
Al contrario: van a reducir plazas. Lo leí hoy en la prensa.
Pero seguro que el traficante ése que han puesto en el ministerio aumenta la compra de material altamente tecnológico aunque no proporcione botas decentes a la tropa (que son quienes al final se baten el cobre cuando les toca).

Y no sigo con los demás temas, que es tarde y me enciendo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid Empty
MensajeTema: Re: La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid   La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid EmptyVie 31 Ene 2014, 21:40

La verdad es que no me había parado a pensarlo con detalle pero........,tengo un sobrino de seis años y una sobrina de meses,si esa es la educación que les espera,no se yo si alegrarme de que sus padres y tio les vayan a educar como gente y enseñarles a pensar por si mismos o acojonarme por la de ostias que se van a llevar.
Volver arriba Ir abajo
 
La asignatura de música desaparece en la comunidad de Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento en la comunidad!
» Me presento a la comunidad
» musica por un cambio ....YA¡¡
» Un poco de música
» un poco de musica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: