PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 como cortar y tallar hueso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
texokakalotl
Australopithecus
texokakalotl


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Edad : 30
Localización : mexico

como cortar y tallar hueso  Empty
MensajeTema: como cortar y tallar hueso    como cortar y tallar hueso  EmptyMar 11 Mar 2014, 08:08

hola tengo varios hueso de res que ya herví y tengo muchas lacas de obsidiana pero seles acaba rápido el filo solo tengo obcidiana vivo en méxico  y  tengo silex que otros materiales puedo utilizar para poder cortar los huesos y así poder tallar o hacer varias formas como arpones agujas etc.
 gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

como cortar y tallar hueso  Empty
MensajeTema: Re: como cortar y tallar hueso    como cortar y tallar hueso  EmptyMar 11 Mar 2014, 09:45

Afila las lascas con pequeños retoques,o bien hazte unos buriles para trabajar el hueso.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

como cortar y tallar hueso  Empty
MensajeTema: Re: como cortar y tallar hueso    como cortar y tallar hueso  EmptyMiér 12 Mar 2014, 08:58

Como dice Santi75 con buriles se trabaja el hueso.  Una lámina de sílex tiene un filo muy aguzado, la obsidiana aun mas, pero son muy fragiles.
Los buriles se obtienen a partir de láminas; busca algun tutorial que te indique como hacer para obtener un buril que basicamente es un diedro bastante sólido.
A ver si soy capaz de hacerme entender..... Coges la lámina de sílex y le practicas un par de extracciones a ambos lados que te la dejen en forma de yoyó (mas o menos) por esa parte mas estrecha de la lámina la partes en dos, la colocas en posición vertical y con un percutor de piedra, asta o madera le dás un golpe en uno de los bordes y ya tienes un buril en la mano con el que trabajar el hueso.
Es un trabajo lento aunque remojando el hueso y el buril vá un poco mas rápido. Hay gente que sumerge los hueso y sobre todo las cuernas en agua durante un par de semanas (desprenden un olor apestoso) y va algo mejor.
Volver arriba Ir abajo
 
como cortar y tallar hueso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Hueso como Combustible. Pdf.
» El hueso como combustible
» Video cómo hacer un anzuelo de hueso de ciervo
» Hueso como base para fuego por fricción
» Cortar el tronco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: