PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Kukrie artesanal.

Ir abajo 
+3
alcion
Tombatossals
LOBACO
7 participantes
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 29 Abr 2014, 18:49

Este lo hice hace años a partir de una cuchilla partida de carnicero. he invertido el filo y rebajado más en la parte delantera para tener diferentes ángulos de corte.
Lo utilizo para "esparraguear" y para librarme de zarzas, espinos, rosales, adelfas y demás maleza que encuentro en mi camino durante la recolección.
la parte delantera sirve para cortar por presión y la central de angulo más cerrado para cortar por golpe la maleza que estorba a cada paso.
La funda esta hecha de goma un material barato y duradero.

Kukrie artesanal. IMG_20140428_210258_zps7244de4c
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 29 Abr 2014, 20:51

Que curioso y chulo.
Cuanto mide en total? no parece muy largo.
El mango es el original, no?
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 29 Abr 2014, 21:17

Mola!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 29 Abr 2014, 21:53

Muy ingenioso el aprovechamiento de la forma de la cuchilla de carnicero.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 29 Abr 2014, 22:01

Molaaa!
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyJue 01 Mayo 2014, 21:43

LAs medidas son 45 cm de la punta hasta el mango, 21 cm de hoja en la curvatura superior , 4cm en su parte delantera más ancha y 2,5 cm en la cóncava más estrecha.
El mango es de baquelita o ABS es el original pero invertido la parte superior tiene el final rebajado por eso. El roto de la cuhchilla estaba en la parte inferior y tuve que darle esa forma.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 06 Mayo 2014, 18:24

Hacerme uno de estos es una deuda pendiente de hace muchos años. De a poquito me estoy armando de las herramientas necesarias. Armarme del tiempo... ese es otro tema.
Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyJue 08 Mayo 2014, 22:32

Si lo crees necesario puedo hacerte una plantilla de la curva, este va de lujo el peso está muy equilibrado para cortar con fuerza y no hacerse pesado en las manos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyLun 12 Mayo 2014, 18:01

Tengo guardado en algún CD de un viejo back-up una plantilla de un kukri que me había gustado mucho. Pero todo es bienvenido, cualquier cosa mandame un privado. Gracias por el ofrecimiento.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyLun 12 Mayo 2014, 22:11

Mejor cuando tenga un rato lo hago en este hilo por si algui'en m'as est'a interesado.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyLun 12 Mayo 2014, 23:29

Es como una falcata, me gusta mucho ¿cómo anda de peso? 

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 13 Mayo 2014, 22:09

Una falcata, en algún sitio he dicho que se parecía a un pilum con la imagen mental de la falcata.
No lo he pesado pero al llevar el peso tan adelantado el centro de gravedad corta de cojones, se lleva por delante zarzas y esparragueras como si nada.
Cuando vuelva a afilarlo en el curro lo peso.
Hacer uno es facilisimo si tienes la cuchilla, seguro que por los almacenes de segunda mano industriales las hay a cuatro perras.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMar 13 Mayo 2014, 22:35

Me encantan los kukris y las falcatas, tengo unos cuantos de este tipo de cuchillos...como "soy montañero" desde hace bastantes años. Pues tengo un nutrido grupo de conocidos con esta afición. Y claro, antes o después casi todos han acabado pasando por Nepal, como los windsurfistas acaban yendo a Tarifa, la cabra tira al monte..el caso es que a todo aquel que se iba para aquellas tierras le encargaba que me cómprase un kukri, por lo que a lo largo de los años me he hecho una pequeña colección...pero el tuyo es muy personal y me ha gustado mucho, te felicito por lo original del diseño y por el buen trabajo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Kukrie artesanal. Empty
MensajeTema: Re: Kukrie artesanal.   Kukrie artesanal. EmptyMiér 21 Mayo 2014, 21:02

Gracias compañero y disculpa la tardanza en contestar, se me había pasado por alto tu respuesta.
Siempre me pareció un arma útil con un diseño especifico válido para muchos más trabajos de lo que a primera vista pudiera parecer.
El trabajo no tiene la menor importancia, es más me produce cierta desazón que puedan compararlo con auténticas obras de arte que se muestran aquí y que si son difíciles y laboriosas.
Lo mio fue marcar, cortar y afilar solamente.
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Kukrie artesanal.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El metal.-
Cambiar a: