PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cestería indios panare

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyJue 19 Ago 2010, 11:35

Me olvidé de colgar algunas fotos que hice en mi última visita a casa de Pepe. Ya os comenté ace3rca de la castería de los indios panare, pues ahí van unas fotillos. Espero que las disfruteis. Me parecen de una elaboración preciosa.

Cestería indios panare 074-1

Cestería indios panare 073-1

Cestería indios panare 069

Cestería indios panare 070

Cestería indios panare 077-1

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Boreal
Australopithecus
Boreal


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Localización : Iberia

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyVie 20 Ago 2010, 14:59

No he visto cestería igual. Impresionente ese sistema de entretejidos y la decoración.
Volver arriba Ir abajo
http://gusanotejido.blogspot.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyMiér 08 Sep 2010, 23:52

Madre mía, no había visto éste post. Maravilloso, qué delicadeza.

Yo quiero y no se me ocurre cómo, ni siquiera encuentro manuales en condiciones o videos donde muestren cómo empezar. Reconozco que aquí sí estoy frustrada. Cestería indios panare Icon_rolleyes
Volver arriba Ir abajo
Lucy
Australopithecus
Lucy


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyJue 09 Sep 2010, 12:09

Shocked Shocked Shocked
Preciosos los objetos (hola mami ^^). Qué maravilla poder hacer es, de verdad, me he quedado de piedra. :/ A ver si aprendemos nosotros (LaSha, Mog-Ur y yo)
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyJue 09 Sep 2010, 14:51

Pues mira, no es mala idea, así mientras te concentras en el tejido igual conseguimos que permanezcas callaíca un rato Razz Razz Razz
No imagináis la cantidad de pensamientos, impulsos nerviosos y caractéres linguísticos que ésta criatura puede procesar por segundo.
Volver arriba Ir abajo
Lucy
Australopithecus
Lucy


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyMar 14 Sep 2010, 16:13

¬¬ Ja, ja. Me parto y me mondo, claro como "la Lucy" es tonta... Cestería indios panare Icon_razz
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyMiér 15 Sep 2010, 08:10

Alguien del foro ha hecho algún intento en cestería?? Si pudiérais ponerme fotos, algún paso a paso del inicio del proceso creo que con mucho ensayo-error, conseguiría algo. Si me sale mejor o peor, más o menos apretado me daría igual, es sólo cuestión de práctica y mejorar, pero es que no hay manera.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyMiér 15 Sep 2010, 18:54

Hola LaSha.
He buscado algo por internet y he encontrado en youtube esta página de una señora mu apañá haciendo cestería.
Lo que no sé es que material utiliza ya que está en inglés,pero creo que el idioma no va a ser problema porque lo explica muy bien. Además una imagen vale más que mil palabras.

Aquí te dejo el enlace.Es su canal personal de Youtube.

https://www.youtube.com/user/basketmasternancy

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo LaSha.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Cestería indios panare Empty
MensajeTema: Re: Cestería indios panare   Cestería indios panare EmptyVie 17 Sep 2010, 14:08

Ooooohhh... si! Esto era Doerf, y anda que no tiene colgados vídeos la mujer. Se ve clarísimo, ya mismo tenemos cestitas para la tribu. No tenemos nada pa comer pero podemos usarlas de gorrillo Razz

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas apañao! Cestería indios panare Affraid
Volver arriba Ir abajo
 
Cestería indios panare
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cerbatana de los indios Panare.
» Material cestería
» huaraches de los indios Tarahumara
» Cestería Yanomami
» Porque los indios no se cortan el cabello

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: