PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Video como cazar y comer una rata !!!!

Ir abajo 
+15
kawesqar
juanjo
santi75
ENOC
adry-54
manolo2008
comadreja
AdrianH95
iurde
BASALTUM
LaShamana
lagartoverde
canis_vulpes
Fedepythecus
Triballica
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyJue 26 Ago 2010, 10:27

Suena más asqueroso de lo que es en realidad. la verdad es que quería mostraros este video con este tío, que creo que dice cosas interesantes. Ha escrito un par de libros de supervivencia y ha protagonizado una serie televisiva también de supervivencia. Me gusta la aproximación que hace a la supervivencia "siendo uno con la naturaleza" en vez de considerarla una adversaria a vencer. Por lo general, el tipo usa sólo tecnología primitiva, incluso se niega a usar calzado para no perder el contacto con la tierra (es todo un show verlo en zonas nevadas, grabando el programa de televisión, con la nieve por las rodillas y usando sólo un par de calcetines y pantalón corto...



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyJue 26 Ago 2010, 18:03

Buenísimo, no conocía a este tipo, pero ya me metí en su página después de ver el video. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyJue 26 Ago 2010, 23:55

Pues me alegro que te haya gustado, Fede. Tiene algunas cosas interesantes en youtube. Busca Dual Survivor, creo que es de lo último que ha hecho.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyVie 03 Sep 2010, 09:05

es muy famoso en los circulos de supervivencia en EEUU, ultimamente ha protagonizado una serie de supervivencia para el canal Discovery titulada "dual survival" junto con otro personaje (David Canterbury) dos filosofias de supervivencia muy diferentes en la misma situación de supervivencia
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyVie 03 Sep 2010, 17:45

Sí, ya me vi el primer capítulo de "Dual Survivor". Tiene su propio canal en Youtube.
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyVie 03 Sep 2010, 21:04

tiene buena pinta el tio este. el video tambien(y la rata) me gusta la trampa de losa que hace, y la verdad es que por lo que se ve de 1 rata media se saca un buen trozo de carne, y parece triballica, que es facil despellejarla, pense que por su poco tamaño resultaria mas dificil....



yn saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptySáb 04 Sep 2010, 13:46

lagartoverde escribió:
tiene buena pinta el tio este. el video tambien(y la rata) me gusta la trampa de losa que hace, y la verdad es que por lo que se ve de 1 rata media se saca un buen trozo de carne, y parece triballica, que es facil despellejarla, pense que por su poco tamaño resultaria mas dificil....



yn saludo

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptySáb 04 Sep 2010, 18:24

Ey, acabo de ver en Discovery el final de Dual Survivor doblado al español latino. Estaban en alguna selva asiática. Pensé que se iban a tardar más en traer la serie para acá.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyDom 05 Sep 2010, 16:18

Bravo. No sé si podrá verse por aquí....
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyMiér 08 Sep 2010, 14:11

Em... si no pincho te enfadas?? silent
Jesús qué asco.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyMar 26 Abr 2011, 19:30

MMM rata ahumada..... lol!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyMar 26 Abr 2011, 20:05

Al loro con la ingesta de ratas y ratones, que, como otros roedores, pueden ser portadores de hantavirus.
No digo que no se puedan comer, sino que se tenga cuidado.
La fiebre hemorrágica viral no es ninguna broma. No
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyMar 26 Abr 2011, 21:09

Interesante video y como bien decis tiene mñas videos voy a ir viendo todos los que tenga. Por cierto yo (desde mi punto de vista) necesita unas sandalias o algo porque la verdad... tiene los pies hechos un asco.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyMar 26 Abr 2011, 22:12

Otra precaución a tener en cuenta con estos bishitos es no capturarlos en zonas donde puedan haber hecho algún tratamiento antiroedores, (graneros, casas de campo, y en general zonas más o menos habitadas). Los rodenticidas tardan incluso dias en hacer efecto para que las ratas no relacionen la muerte con el cebo y se puede pillar una rata totalmente intoxicada pero sin sintomas aparentes
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyMiér 27 Abr 2011, 00:25

Por acá hubo epidemia de hanta en 1996, si no me equivoco. Pero mucho más frecuente que eso, al menos en esta zona, es la leptospirosis (que se elimina por la orina, igual que el hanta) y la trichinellosis. Parta ésta última enfermedad parasitaria recuerden cocinar a más de 76º durante al menos 10 minutos la carne de rata, cerdo o cualquier animal que haya podido comerse a otro animal infestado.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptySáb 30 Abr 2011, 21:22

Es verdad, la triquinosis (la escribo así...) es una enfermedad que te puede destrozar el intestino en 3 horas. Por eso, tengamos cuidado al comer , como ha dicho fede cualquiera de esas carnes.


Curiosidad:
El motivo por el que los musulmanes no comen carne de cerdo es por que hubo un tiempo en el que les transmitió mucha triquinosis y, por eso creen que es un animal ''satánico'' o malvado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyDom 01 Mayo 2011, 00:54

Más que por el malestar digestivo que pueda causar en un pricipio, y la conjuntivitis de los primeros días, lo más terrible del asunto es que las larvas se enquistan en los músculos por el resto de tu vida, y eso duele. Y no hay tratamiento, así que a cuidarse.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyDom 01 Mayo 2011, 01:06

Aaaagth, ya habéis vuelto a resucitar ésto!! Video como cazar y comer una rata !!!! 15surprise
Haced caso, leñe, no comáis ratas!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyLun 02 Mayo 2011, 10:47

Basaltum, en mi opinión, y en la de los antropólogos materialistas, el tabú sobre comer carne de cerdo en el mundo semita (judíos y árabes. Más tarde, y por extensión, a todo musulmán) viene más de la gran necesidad de agua que tienen los cerdos, y la escasez de ésta en Oriente Medio.
Criar cerdos en esas condiciones tendría consecuencias ruinosas a corto plazo.
Por lo tanto, para evitar que la gente haga tonterías con un recurso escaso e imprescindible como el agua, mejor creamos un tabú, y así nadie se carga un recurso que es de todos.
Es como lo de las vacas en la India: son los tractores locales. Si te comes el tractor, al año siguiente no puedes arar, y entonces no siembras, ni cultivas, y el hambre va a ser mayor y más extendido.
Para evitar tentaciones, haces que el tractor sea sagrado, y así no se lo come nadie, dejando a todo el pueblo sin poder arar.
Creo que ya lo he dicho, pero insisto en recomendar la lectura de "Bueno para comer", de Marvin Harris.
Está editado por Alianza.
Imprescindible para comprender ciertos fenómenos del comportamiento humano, pasado y presente.
Y sobre todo, para explicárselos de manera racional, sin tener que andar recurriendo a inventos, hipótesis, especulaciones, teorías peregrinas o extraterrestres y demás imaginaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyLun 02 Mayo 2011, 15:11

yo me lo he bajado, esta digitalizado, basta buscarlo en taringa. y sale
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyMiér 13 Jul 2011, 01:37

iurde escribió:
Al loro con la ingesta de ratas y ratones, que, como otros roedores, pueden ser portadores de hantavirus.
No digo que no se puedan comer, sino que se tenga cuidado.
La fiebre hemorrágica viral no es ninguna broma. No
Supongo y afirmo que no sera lo mismo una rata de aqui a una rata de campo no, aqui las tenemos como asquerosas y todo, pero supongo que viviendo en el campo su forma de vivir sea otra
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
ENOC
Australopithecus
ENOC


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyVie 19 Ago 2011, 18:49

pues a simple vista, el tio este parece muchisimo mejor que el "osito parrillas"
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyVie 19 Ago 2011, 20:39

Hombre, confieso que este tipo me cae infinitamente mejor que Bear Grills y me parece mucho más honesto.

Y contestando a Adry, claro, una rata de esas de alcantarilla es algo repugnante que debemos tratar de mantener lo más alejado de nosotros que podamos y estas parecen ratas de campo, cuya alimentación parece ser similar a la de un conejo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyVie 19 Ago 2011, 21:52

Ni ratas de alcantarilla,ni ratas de campo¡¡¡¡¡joder que asco me dan!!!!!!¿es que no hay en el campo mas cosas de comer que no sean ratas?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video como cazar y comer una rata !!!! Empty
MensajeTema: Re: Video como cazar y comer una rata !!!!   Video como cazar y comer una rata !!!! EmptyVie 19 Ago 2011, 21:55

A mí también me dan muchísimo asco, pero también entiendo que tenemos muchos prejuicios culturales o quizás no hayamos pasado necesidad real...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Video como cazar y comer una rata !!!!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cazar para comer. la justa coartada de abatir una pieza.
» COMER ARDILLAS!!
» trampa de los indios Arapuca para cazar pajaros vivos
» Porque no comer insectos ? Why not to eat insects?
» cazar conejos con lazo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN CAZA, PESCA, RASTREO, TRAMPEO Y FAUNA SILVESTRE.-
Cambiar a: