PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Unos días en el Pirineo

Ir abajo 
+5
pacheco el paez
santi75
juan lopez
dunkleo
rantamplan
9 participantes
AutorMensaje
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyLun 16 Jun 2014, 17:53

Unos días en el Pirineo 2iq29
Unos días en el Pirineo 1zlt5rs
Unos días en el Pirineo 301mrnk
Unos días en el Pirineo Bdm6gj
Unos días en el Pirineo 24m89j4
Unos días en el Pirineo 2ewz605
Unos días en el Pirineo 152i1zr
Unos días en el Pirineo 160wjra
Unos días en el Pirineo 2r7a7ex
Unos días en el Pirineo 2n9dc0o
Unos días en el Pirineo 262bo1u
Unos días en el Pirineo 15x0did
Unos días en el Pirineo 2vmuamq

Camino al Dolmen de Canal Roya
Unos días en el Pirineo 2wc2rtj
Unos días en el Pirineo 2d0zx1x
Unos días en el Pirineo 2vlr7uq
Unos días en el Pirineo 30canx2

Canal Roya
Unos días en el Pirineo M7bzb4
Unos días en el Pirineo Wvcuhw
Unos días en el Pirineo I256d0

Unos días en el Pirineo Dvb49

Afluente de Canal Roya
Unos días en el Pirineo 4r2f85

¿Donde están las botas?
Unos días en el Pirineo 2vrvpdl

Dolmen de Canal roya
Unos días en el Pirineo 33wwjnt
Unos días en el Pirineo Dnyr1s
Unos días en el Pirineo 9te51t

Unos días en el Pirineo 1z4xx68
Unos días en el Pirineo 2ezshh4
Unos días en el Pirineo Femj5y
Unos días en el Pirineo 2m61vcy
Unos días en el Pirineo K4jort
Unos días en el Pirineo A1hdol
Unos días en el Pirineo 296ix08
Unos días en el Pirineo 2428qdu
Unos días en el Pirineo Ouul2a
Unos días en el Pirineo Mh4w05
Unos días en el Pirineo T53k3c
Unos días en el Pirineo B6ro83
Unos días en el Pirineo 2we055l
Unos días en el Pirineo J9xcwj
Unos días en el Pirineo 286xpj7
Unos días en el Pirineo Qywpqg
Agur.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyLun 16 Jun 2014, 18:30

Joer!!! que bueno, vaya envidia sana, que vistas.   Shocked  Shocked parece más un bunker que un dolmen.
Unos días por aquí arriba y te quedas limpio de todo, que tranquilidad.

Gracias por mostrar Rantamplan
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyLun 16 Jun 2014, 19:10

Impresionantes paisajes, que belleza, gracias rantamplam por mostrar
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyLun 16 Jun 2014, 22:20

Joder que chulada.
Volver arriba Ir abajo
pacheco el paez
Australopithecus
pacheco el paez


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 55
Localización : cordoba

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMar 17 Jun 2014, 17:24

Mi hija estuvo en los lagos de covadonga y tambien quedo alucinada.Es precioso.!!
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMar 17 Jun 2014, 20:04

Gran zona la Jacetania, preciosa a mas no poder. Fuiste por Hecho y Anso?.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMar 17 Jun 2014, 20:05

Por cierto ponen unos pinchos por Jaca que alucinas
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 18 Jun 2014, 08:31

djolvega escribió:
Gran zona la Jacetania, preciosa a mas no poder. Fuiste por Hecho y Anso?.

Por desgracia solo pude estar en Jaca y sus alrededores, subí un día por la zona entre Canfranc Estación y Candanchú, pero nada más.
Agur
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 18 Jun 2014, 08:38

pacheco el paez escribió:
Mi hija estuvo en los lagos de covadonga y tambien quedo alucinada.Es precioso.!!

Hola Pacheco, realmente tienes razón, los lagos de Covadonga son preciosos pero seguro que ya sabes que están en Picos de Europa, no en los Pirineos.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 18 Jun 2014, 18:34

Una hermosura. ¿Qué podés contar de ese dolmen?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyJue 19 Jun 2014, 14:30

Es un túmulo, no un dolmen.
Y no creo que sea prehistórico.
Aquí hay algo de información:
http://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/conjunto-megalitico-de-la-rinconada-de-la-canal-roya-canfranc
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyJue 19 Jun 2014, 22:47

iurde escribió:
Es un túmulo, no un dolmen.
Y no creo que sea prehistórico.
Aquí hay algo de información:
http://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/conjunto-megalitico-de-la-rinconada-de-la-canal-roya-canfranc

Perdona Iurde, pero lo que yo fotografíe era un dolmen, puede que sea el mismo que describen en la página que aludes, aunque las coordenadas no me coinciden. La información que existía en el lugar estaba borrosa y por eso no la fotografie, pero si decía que era un dolmen y creo que ponía que era de unos 500 años antes de cristo. De todas formas a ver si encuentro algo al respecto.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptySáb 21 Jun 2014, 08:42

DOLMEN:
Unos días en el Pirineo Dolmen

Unos días en el Pirineo Dolmen1

Unos días en el Pirineo Zzzz

Unos días en el Pirineo PoulnabroneDolmen


TÚMULOS:

Unos días en el Pirineo Tumulojerez
(La verja que cierra la entrada es reciente, claro)

Unos días en el Pirineo Chamber-tomb-is-the-tumuli-300x225

Unos días en el Pirineo Carnac%20tumulus%20de%20Bono_a

Unos días en el Pirineo Tumulus-vu-de-l-exterieur

Unos días en el Pirineo Marathon_tumulus


REFUGIOS DE PASTOR:


Unos días en el Pirineo Refugio-pastor-la-ripera

Unos días en el Pirineo P5170008

Unos días en el Pirineo P6020890

Unos días en el Pirineo Vall_madriu_8


Y ahora, miramos a ver a qué se parece más lo de tu foto.
 Wink 

Pero es solo mi opinión personal, lo de los pastores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyDom 22 Jun 2014, 00:31

Yo no digo lo que es, si no lo que lei que ponia al respecto. Tenia entendido que el tumulo es el monton de piedras, que este puede que contenga en su interior un dolmen o simplemnete no tenerlo, sobre las chabolas de pastor, puede que en principio tuvieran otros motivos, per no lo se con seguridad, ya que en el fondo se parecen.
Agradezco las fotos Iurde, siempre estas en todo.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyDom 22 Jun 2014, 18:15

Yo hasta ahora tenia en mente las imágenes que pone Iurde para Dolmen y Túmulo,teniendo en cuenta que los segundos pueden o no estar recubiertos de tierra,en cualquier caso si la vista no me engaña la construcción que muestras tu parece tener una chimenea en la parte superior,lo que para mi le da un porcentaje bastante alto para ser un refugio de pastores.
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyLun 23 Jun 2014, 06:35

axantemirt_guayota escribió:
Yo hasta ahora tenia en mente las imágenes que pone Iurde para Dolmen y Túmulo,teniendo en cuenta que los segundos pueden o no estar recubiertos de tierra,en cualquier caso si la vista no me engaña la construcción que muestras tu parece tener una chimenea en la parte superior,lo que para mi le da un porcentaje bastante alto para ser un refugio de pastores.

Si, parece una chimenea, pero no tenía agujero hacia el interior, y si que me daba la sensación cuando lo ví, que alguien las había colocado recientemente, la losa de arriba era entera completamente, y en su parte trasera, tenía otra losa de gran tamaño, que solo se aprecia si te atreves a entrar, es peligroso por que se ve que tiene desprendimientos de alguna piedra. Yo lei que era un dolmen, pero no aseguro nada, si hay quien sabe lo que es y justamente no es lo que digo, pues llevará razón, yo no digo nada, por que no lo sé. Simplemente dije lo que leí al respecto.
Los dólmenes que muestra Iurde, son preciosos, pero seguramente, al igual que pasa con el dolmen de Eguilaz (Álava), que este estuvo cubierto por un gran túmulo, los otros también lo estuvieran, así que supuestamente un túmulo puede contener o no hacerlo, un dolmen. el de Eguilaz tuvo en sus inicios un pasillo con grandes piedras, pero alguien se las llevó para su casa.
Por cierto Iurde, ya que tu lo sabrás seguramente y alguno más también, ¿de cuando datan esas fotos sobre las chabolas de pastor?
Gracias de nuevo por la información Iurde, pareces una enciclopedia viviente.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyLun 23 Jun 2014, 11:53

De enciclopedia  nada, compadre. Tan sólo uso Google para buscar las fotos.
Por eso no te puedo decir de qué época son.
Las puse sólo para ilustrar las diferencias de tamaño entre un túmulo y una chabola de pastor, y sobre todo, porque las piedras de los dolmen y túmulos prehistóricos son mucho mayores que las que se ponen en las chozas de pastor.
Eso te da tambien algunas claves.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMar 24 Jun 2014, 07:21

iurde escribió:
De enciclopedia  nada, compadre. Tan sólo uso Google para buscar las fotos.
Por eso no te puedo decir de qué época son.
Las puse sólo para ilustrar las diferencias de tamaño entre un túmulo y una chabola de pastor, y sobre todo, porque las piedras de los dolmen y túmulos prehistóricos son mucho mayores que las que se ponen en las chozas de pastor.
Eso te da tambien algunas claves.
Pues muchas gracias por las claves, ahora si que me has dejado plof, ya que en este caso, chabola de pastor no creo que fuese, pero no sabría decir con seguridad si es túmulo o dolmen, como dije anteriormente siempre había creido que el túmulo era el recubrimiento de piedra pequeña que tenía en su interior un dolmen o no lo tenía, pero con lo que comentas, pues desde luego diría que es más un túmulo que un dolmen, por el tamaño de sus losas, pero no aseguraría nada al respecto solo por unas imágenes. 
Agur.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 25 Jun 2014, 00:38

Por eso dije al principio que lo de los refugios de pastores era sólo una impresión, pero que ni soy experto, ni podía asegurar nada.
He aportado unas imágenes para que entre todos podamos juzgar, si es que se puede.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 25 Jun 2014, 08:06

iurde escribió:
Por eso dije al principio que lo de los refugios de pastores era sólo una impresión, pero que ni soy experto, ni podía asegurar nada.
He aportado unas imágenes para que entre todos podamos juzgar, si es que se puede.

Hombre realmente no dijiste que eran refugios de pastor, pero si aseguraste que era un túmulo y no así un dolmen (en este tema y en otro de un compañero. Es un túmulo, no un dolmen. Y no creo que sea prehistórico), poniendo en duda lo que yo leí al respecto y poniéndome en duda a mi. Ahora si que me gustaría poder aclarar el tema, así que me voy a ir para allí en cuanto me sea posible para que alguien que conozca del tema me lo aclare y tomaré fotografías aunque esté muy borroso, del cartel que allí hay.
Con esto no quiero reprocharte nada, todo lo contrario, gracias a ti he aprendido un par de cosas más que me vendrán muy bien para poder juzgar, más o menos, lo que vea.
Pero hay que acordarse de lo que uno dice, no me seas político, que de esos vamos sobrados.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 25 Jun 2014, 12:34

Hombre,ya que vas a volver lo suyo seria que hicieras fotografías detalladas de la estructura y asi podemos analizarla y juzgar,de lo que pone en los carteles y lo que dicen algunos "entendidos" yo hace tiempo ya que no me fio.
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 02 Jul 2014, 08:35

Ok, axantemint, intentaré fotografiar bien la estructura, tanto por dentro como por fuera.
Si no te fías de lo que dicen los carteles y los entendidos, a ¿quien creemos, al aficionado?
Agur.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyMiér 02 Jul 2014, 11:44

No estoy seguro de que sea un refugio de pastor.
Pero sí que NO es un dolmen, y que se parece más a un túmulo.

Y no me insultes por ser político, porque lo soy, pero uno que está al servicio del Pueblo, que no todos somos iguales.
Tú también eres político cuando circulas por la derecha, o cuando tiras un papel a la papelera, o cuando no te saltas el turno en la cola, o cuando escribes en un foro...
¿Qué os han contado que son los políticos?
Ojo, porque ese discurso anti-políticos nace con el fascismo (en los años 20 del siglo pasado), y hoy lo repite demasiada gente sin saber lo que conlleva.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Unos días en el Pirineo Empty
MensajeTema: Re: Unos días en el Pirineo   Unos días en el Pirineo EmptyLun 07 Jul 2014, 13:18

rantamplan escribió:
Ok, axantemint, intentaré fotografiar bien la estructura, tanto por dentro como por fuera.
Si no te fías de lo que dicen los carteles y los entendidos, a ¿quien creemos, al aficionado?
Agur.
Los carteles se escriben según lo que digan los entendidos y estos en su mayoría ni se molestan en ver lo que tienen que identificar,simplemente les enseñan la foto y dicen: tal o cual,eso cuando les preguntan claro,tengo muy buenos ejemplos de eso muy cerca.
PD: el aficionado en ocasiones esta mejor preparado y se toma mas en serio lo que hace que los "entendidos" la única diferencia es el presupuesto para costearse la carrera y en algunos casos el único interés de enseñar y difundir sin caer en tópicos.
Volver arriba Ir abajo
 
Unos días en el Pirineo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dentro de unos dias...
» ultima salida del año unos dias por el Parana.
» Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés...
» Gente en el pirineo o prepirineo de Lleida? o cerca...
» Unos intentos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: