PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi ultimo Eslabon- Serpiente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Empty
MensajeTema: Mi ultimo Eslabon- Serpiente   Mi ultimo Eslabon- Serpiente EmptyMiér 18 Jun 2014, 03:03

Este Domingo pasado terminé de forjar mi ultimo eslabón, el cual lo trate de hacer en forma de serpiente, tomando como referencia uno que vi en youtube y que me gusto mucho,espero les agrade, el material que utilice  es el mismo de los anteriores que hice, acero de ballesta de un 4x4 jeep excelente material para este fin, suelta muy buenas chispas, siempre que se le haga el templado correctamente, pues en practicas anteriores el calentamiento de la pieza lo hacia con un soplete de gasolina y parece que no lograba la temperatura adecuada y después de sumergirlo en aceite no me daba buenas chispas.

Mi ultimo Eslabon- Serpiente 3452e81687e9b8006fd7ce3948a168b9o

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Eae2c10dc48bc290db4de8d7f870549do

Mi ultimo Eslabon- Serpiente 57f55b239ad23ebf3c815917660313d1o

Solucioné ese problema construyéndome una pequeña fragua,  de la cual pongo fotos también.

Mi ultimo Eslabon- Serpiente 29mkugl

Mi ultimo Eslabon- Serpiente 335h211

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Empty
MensajeTema: Re: Mi ultimo Eslabon- Serpiente   Mi ultimo Eslabon- Serpiente EmptyMiér 18 Jun 2014, 07:26

Te ha quedado de lujo Juan.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Empty
MensajeTema: Re: Mi ultimo Eslabon- Serpiente   Mi ultimo Eslabon- Serpiente EmptyMiér 18 Jun 2014, 07:27

(Juan hay una foto que no ha subido bien, si me la envías te la añado)

Guapos los Eslabones y buen invento esto de poner el decapador térmico para la fragua, si es que el que no puede es porque no quiere.

Por cierto, este decapador lo utilizas también para doblar las palas de los arcos?

Gracias por mostrar Juan
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Empty
MensajeTema: Re: Mi ultimo Eslabon- Serpiente   Mi ultimo Eslabon- Serpiente EmptyMiér 18 Jun 2014, 13:59

Gracias Santi y Marcel, el decapador no lo uso pala doblar las palas, yo lo hago con vapor, tu sabes agua en olla y la pala tapada con papel aluminio,.
Volver arriba Ir abajo
pacheco el paez
Australopithecus
pacheco el paez


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 55
Localización : cordoba

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Empty
MensajeTema: Re: Mi ultimo Eslabon- Serpiente   Mi ultimo Eslabon- Serpiente EmptyMiér 18 Jun 2014, 18:09

Pregunto yo:
Para que son los eslabones estos?
Es que no tengo ni p.... idea.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Empty
MensajeTema: Re: Mi ultimo Eslabon- Serpiente   Mi ultimo Eslabon- Serpiente EmptyMiér 18 Jun 2014, 19:04

Hola pacheco lo que pone en la Wiki:

La chispa producida por el choque del "pedernal" contra el "eslabón" es una partícula incandescente de mineral de hierro en el caso de emplear como eslabón la marcasita o la pirita; o en el otro caso, una partícula de acero si se emplea como eslabón un trozo de acero que ha sido lo más habitual desde la edad del hierro hasta principios del siglo XX. Normalmente variedades artesanales de acero al carbono.

Aqui un video.



Tengo pendiente de hacer un un vídeo con mi   Cool   Eslabón, pero más adelante

Espero que te sea de ayuda Pacheco.

Salut
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Mi ultimo Eslabon- Serpiente Empty
MensajeTema: Re: Mi ultimo Eslabon- Serpiente   Mi ultimo Eslabon- Serpiente EmptyJue 19 Jun 2014, 04:42

Excelente video Dunk, asi queremos verte, al primer chispazo, que enciendas el algodon carbonizado Shocked, ya pronto lo veremos Pacheco el paez.
Por cierto Dunk, estoy haciendo pruebas hasta ahora satisfactorias con lo que llaman los gringos punk-wood, char wood ,que no es otra cosa que madera podrida  que se puede encender con la chispa del eslabon si esta bien seca o tambien se puede carbonizar la madera podrida como yesca.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi ultimo Eslabon- Serpiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eslabón
» Eslabon de acero.
» fuego por silex y eslabon
» Materiales del eslabon para fuego por percucion
» Piel de serpiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: