PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos

Ir abajo 
+5
AHL71
Baloo67
Triballica
iurde
johnny6286
9 participantes
AutorMensaje
johnny6286
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptyMar 22 Jul 2014, 15:32

Una pregunta, cuales son los mejores cuchillos y navajas de supervivencia, ademas de que navaja multusos le le pueden meter un pedenal, ooo se le podria instalar un pedernal a unna victorinox?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptyMiér 23 Jul 2014, 00:41

Uuufff.
Muchas preguntas para un solo post.
Sé más concreto, y podremos responderte.
En mejor cuchillo o navaja de supervivencia es, como todo el mundo sabe, el que tengas contigo cuando te haga falta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptyMiér 23 Jul 2014, 12:28

Hola Johnny, por favor no repitas la misma pregunta en diferentes apartados. Te he borrado tu pregunta repetida y dejo está aquí donde creo que está mejor. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Baloo67
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptyMiér 23 Jul 2014, 16:04

Para mi es un tema de gustos. Pero lo más importante es que te sea funcional, trabajes a gusto y en el caso de una navaja multiusos que disponga de las herramientas que más te hagan falta.
En mi caso, me siento a gusto con esta Victoinox porque aparte de la hoja larga, su sierra y su punzón escariador me son muy útiles.
Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Hpim2037800Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Hpim2038800

Y en cuanto al pedernal..., espero haberte dado alguna idea.

Un fuerte abrazo para todos.
Salud y Acierto.
Volver arriba Ir abajo
AHL71
Australopithecus
AHL71


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 52
Localización : La `puerta del Sol

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptyMiér 23 Jul 2014, 18:22

Buenas tardes:
¿Y que vas a hacer con el cuchillo/navaja?
Si lo usas para lo que son los cuchillos (cortar) te aconsejo un nórdico. Empieza con un mora, cortan muy bien y los tienes de carbono, inox y laminados y desde unos14 €. Y dentro de un tiempo, cuando sepas si te gustan esos cuchillos, hay "un tal Iurde" por el foro que hace unos artesanales que te cag...
Si lo usas para "apalearlo" me temo que no te puedo ayudar, solo los uso para cortar.
Navajas victorinox tienes, seguro, un modelo que te va a cuadrar (a mi me gusta la GAK actual con bloqueo , sierra y punzón) y el pedernal lo cuelgas de la anilla que casi todas traen
Un saludo y ya contarás.
AHL
Volver arriba Ir abajo
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptyMiér 23 Jul 2014, 20:06

El tema cuchillos es algo muy personal. El que mas cómodo te resulte será el mejor para ti. El que más cómodo me resulte, no necesariamente lo tiene que ser para ti. Por aquí muchos te diremos que los nórdicos son muy versátiles.
Si tu pregunta es sobre cuchillos con el lomo dentado y el mango hueco para llevar, bisturí, brújula, aguja, hilo.... No puedo ayudarte.
Sobre el pedernal en una multiusos, como ha dicho AHL71 lo puedes colgar en la anilla. ¿O quieres que esté incorporado como un elemento más de la navaja?
Volver arriba Ir abajo
johnny6286
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptySáb 02 Ago 2014, 21:28

Muchas gracias a todos lo de la anilla no lo habia pensadoo gracias y a lo que me referiaa era que el pedernal estee incorporado como un elemento mas de la navajaa, y queria saber si habia una navaja con estas caracteristicas o si se podia hacer
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptySáb 02 Ago 2014, 21:49

Estoy con AHL71, para emepezar hay unos Moras con pedernal incorporado.
Volver arriba Ir abajo
Darkman
Australopithecus
Darkman


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 32
Localización : Valladolid

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptySáb 02 Ago 2014, 23:02

En navajas, hay unas rui que incorporan un pedernal y una linterna, el tema es que son solo hoja, no son multiusos, también hay un video en youtube de uno que modifica su opinel para incorporar un pedernal en el mango, para mi gusto muy buena navaja,


En cuchillos infinidad de ellos que traen pedernal incorporado, ya sea en el mango o en la funda,
yo el mora que tengo lo he usado para tallar y para batonear, con muy buen resultado.

Y como han dicho los compañeros es un tema muy personal, ir probando con lo que más cómodo y mejor te manejes, también depende del uso que le vayas a dar.
Volver arriba Ir abajo
https://trabajoencuerosjl.wordpress.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos Empty
MensajeTema: Re: Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos   Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos EmptyLun 04 Ago 2014, 10:02

Ignoraba que a las barritas de ferrocerio se les llamase pedernal, pensaba que a la navaja le metían un trozo de sílex para poder sacar chispa con el contrafilo de la opinel de las que no son inox (uno que es de pueblo).
Incrustando con una broca de 3,25 mm una pequeña piedra de mechero (son de ferrocerio) en el mango de la navaja y luego raspando con un sílex o con otro hierro obtienes buenas chispas y no condicionas tanto la navaja
Volver arriba Ir abajo
 
Prengunta sobre navajas, multiusos, y cuchillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bodegón de Cuchillos y Navajas
» Cuchillos y navajas de Taramundi
» Sobre cuchillos de monte
» Sobre metales para cuchillos
» video rápido sobre elaboración de cuchillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: