PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Madera de Acacia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
KROPOT
Australopithecus
KROPOT


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : San Martín de Valdeiglesias. Madrid

Madera de Acacia Empty
MensajeTema: Madera de Acacia   Madera de Acacia EmptyMiér 06 Ago 2014, 20:33

Hola, llevo varios días leyendo sobre el tema de los arcos y me ha picado el gusanillo. Solo he tirado unas cuantas flechas en mi vida, y soy un poco paquete con las manualidades, así aún me queda muuuucho que aprender. El caso es que he localizado una Acacia que se secó hace varios años y tirando de ella la he conseguido tumbar, me tocó salir corriendo porque en la parte alta había un nido de avisporros negros más gordos que mi dedo gordo Wink.

Me surgen algunas dudas a ver si algún máquina de los que hay por aquí me puede echar una mano:
- ¿La madera de acacia estaría entre las aceptables para hacer un flatbow?, he visto otro hilo de maderas pero no se habla de ella.
- Del tronco que tengo quedarán 1,50-1,60 aprovechables ¿es suficiente?, mido 1,72.
- Tiene unos 12 cm en su base y 9 en la parte más alta ¿lo corto por la mitad?. Tiene una grieta pero no parece muy profunda (en su camino se encuentra con un nudo) así que no sé si aprovecharla para cortarlo por ahí o intentar algo con el tronco entero.

Os adjunto un par de fotos.

El avispero:
Madera de Acacia 359fxgp

Madera de Acacia Wji339




Salud!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.visualarq.net
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Madera de Acacia Empty
MensajeTema: Re: Madera de Acacia   Madera de Acacia EmptyMiér 06 Ago 2014, 22:51

Bufff,que mala pinta tiene eso compañero.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Madera de Acacia Empty
MensajeTema: Re: Madera de Acacia   Madera de Acacia EmptyMiér 06 Ago 2014, 23:35

Hola Kropot la Acacia es la Robinia, hay muchos tipos pero si que es una buena  madera para hacer arcos, lo que me parece que esta madera no es Acacia.

Ya sé que eres nuevo pero vigila el tamaño de las fotos, todos te lo agradeceremos.

https://www.paleoforo.com/t3653-como-subir-fotos-al-foro-y-como-ajustar-su-tamano-de-manera-muy-facil

Ánimo se te ve con ganas.

Salut
Volver arriba Ir abajo
KROPOT
Australopithecus
KROPOT


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : San Martín de Valdeiglesias. Madrid

Madera de Acacia Empty
MensajeTema: Re: Madera de Acacia   Madera de Acacia EmptyJue 07 Ago 2014, 00:41

Dunkloe, gracias por contestar. Intentaré colgar las próximas fotos más pequeñas, era la primera vez y no tenía muy claro a que tamaño ponerlas.

La madera es de Acacia dealbata, lo que se conoce como "mimosa", no tengo muy claro si con este tipo de Acacia se pueden trabajar arcos.

Salud!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.visualarq.net
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Madera de Acacia Empty
MensajeTema: Re: Madera de Acacia   Madera de Acacia EmptyJue 07 Ago 2014, 01:18

No he trabajado nunca en serio la Mimosa (que no es la Robinia pseudoacacia, cuyo duramen es excelente para arcos), pero creo que es algo blanda.
Por otra parte, ese tronco, más que seco, parece podrido.
Al menos en algunas partes.
Yo buscaría otra cosa, sinceramente.
Los árboles que se secan en pie... mala cosa maderable. Si se secan, es porque ya tienen algo malo dentro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Madera de Acacia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACACIA DE MADERA NEGRA
» arco de acacia, acacia melanoxylon
» Arco de acacia
» Arcos de acacia
» Arco de falsa acacia de 160 cm.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: