PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Últimos Neandertales en la península ibérica?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Últimos Neandertales en la península ibérica?  Empty
MensajeTema: Últimos Neandertales en la península ibérica?    Últimos Neandertales en la península ibérica?  EmptyVie 29 Ago 2014, 16:22

Nuevos estudios parecen retrasar la fecha de extinción de los neandertal en el centro y sur de la península.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/04/ciencia/1360006506.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
sukarri
Australopithecus
sukarri


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 59
Localización : Bizkaia

Últimos Neandertales en la península ibérica?  Empty
MensajeTema: Re: Últimos Neandertales en la península ibérica?    Últimos Neandertales en la península ibérica?  EmptyVie 29 Ago 2014, 23:37

hay una cosa que me tiene intrigado en el tema de los neanderthales...se suele decir que eran otra ESPECIE distinta a los Homo sapiens y que en Europa hubo un proceso de hibridación entre ambas dando por resultado que los europeos tengamos entre un 4 y un 9% de genes neanderthales Mi duda es la siguiente: cuando hay un cruce entre dos especies surge otro ser híbrido ( como por ejemplo el mulo que surge de la hibridación de burros y caballos) pero éste SIEMPRE es estéril. ¿como es posible que los europeos seamos fruto de la hibridación de Sapiens y Neanderthales y no seamos estériles?. Algo no cuadra...o yo no estoy bien informado. ¿alguien conoce este tema en profundidad?
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Últimos Neandertales en la península ibérica?  Empty
MensajeTema: Re: Últimos Neandertales en la península ibérica?    Últimos Neandertales en la península ibérica?  EmptyLun 08 Sep 2014, 03:17

sukarri escribió:
hay una cosa que me tiene intrigado en el tema de los neanderthales...se suele decir que eran otra ESPECIE distinta a los Homo sapiens y que en Europa hubo un proceso de hibridación entre ambas dando por resultado que los europeos tengamos entre un 4 y un 9% de genes neanderthales Mi duda es la siguiente: cuando hay un cruce entre dos especies surge otro ser híbrido ( como por ejemplo el mulo que surge de la hibridación de burros y caballos) pero éste SIEMPRE es estéril. ¿como es posible que los europeos seamos fruto de la hibridación de Sapiens y Neanderthales y no seamos estériles?. Algo no cuadra...o yo no estoy bien informado. ¿alguien conoce este tema en profundidad?

No todos los híbridos son estériles. Por ejemplo, las hembras producto del cruce de un toro doméstico con una hembra de bisonte suelen ser fértiles. De hecho, parece ser que muchas de las manadas bisontes noteamericanos que subsisten en la actualidad tienen genes de vacuno doméstico. Supongo que el caso neardental-sapiens puede ser similar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Beefalo
Volver arriba Ir abajo
sukarri
Australopithecus
sukarri


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 59
Localización : Bizkaia

Últimos Neandertales en la península ibérica?  Empty
MensajeTema: Re: Últimos Neandertales en la península ibérica?    Últimos Neandertales en la península ibérica?  EmptyLun 08 Sep 2014, 05:57

Gracias por el aporte, Amedio.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
Últimos Neandertales en la península ibérica?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equinos prehistóricos en la Península ibérica
» El legado genético doble de los últimos cazadores-recolectores de la Península
» los neandertales cocinandon verduritas?
» Un día en familia Por el desierto de Coro Vzla.
» Neandertales de El Sidrón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: