PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 LA galería del sílex

Ir abajo 
+3
dunkleo
Macgiver
daniel
7 participantes
AutorMensaje
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyLun 05 Ene 2015, 09:12

Ayer fuí con un par de colegas a una sima .
LA galería del sílex 33z9286
Esta es la entrada, bosquecito de hayas y un poco de nieve con algo de niebla. Quince metros de vertical y para adelante.
LA galería del sílex Aya920
Despues de haber paseado por un bonito cañón dutrante un kilómetro y medio apareció esto:
Una veta de sílex gris, es la primera vez que veo algo así en una cavidad....empezamos bien el año
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyLun 05 Ene 2015, 10:07

Te habrás cogido algún trozo para hacer esas virguerías que conocemos no? imagino que la vuelta fue algo penosa arrastrando piedras en los bolsillos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyLun 05 Ene 2015, 11:47

affraid affraid La veta y la cueva, gracias por mostrar Daniel.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyLun 05 Ene 2015, 19:49

Qué bueno Daniel! A darle uso!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyLun 05 Ene 2015, 22:42

Joe Daniel!! En todos mis años de espeleo y mira que son ya muchos, nunca he visto algo así. Joooooder!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyMar 06 Ene 2015, 21:09

Yo tampoco había visto nada igual. 
Jo!! que gusto el poder seguir haciendo cuevas. Gracias por compartir, Daniel.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyMiér 07 Ene 2015, 09:37

Macgiver escribió:
Te habrás cogido algún trozo para hacer esas virguerías que conocemos no? imagino que la vuelta fue algo penosa arrastrando piedras en los bolsillos Very Happy

No cogí nada, el sílex no era apto para tallar....
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyMiér 07 Ene 2015, 18:31

Venga Daniel¡¡¡,el bujero lo hiciste tu buscando silex. Wink Wink Cool

Mola,no le he dado demasiado a la espeleo,un par de cuevas sencillitas, pero es una pasada
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyJue 08 Ene 2015, 07:23

daniel escribió:
Macgiver escribió:
Te habrás cogido algún trozo para hacer esas virguerías que conocemos no? imagino que la vuelta fue algo penosa arrastrando piedras en los bolsillos Very Happy

No cogí nada, el sílex no era apto para tallar....

Vaya que pena,con la de puntas guapas que hubieras hecho, aunque un pelín engorroso ir a recoger de ese material, casi mejor que no sea bueno. Por cierto de que color era? parece negro pero no se aprecia bien en la foto
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyJue 08 Ene 2015, 08:44

El exterior tiene una pátina negra, luego un cortex blanquecino muy grueso y el núcleo es el sílex típico de Urbasa de color gris.
Aunque hubiera sido sílex de calidad no lo sacaría de ahí, es la primera y seguramente única vez que vea algo así y creo que tendría que quedarse para que otras gentes lo puedan ver. Como referencia de lo raro que me resulta esto te diré que llevo en la espeleología desde los 14 años y tengo 56. Puede ser que en otras zonas esto sea frecuente incluso una plaga pero a mi me resultó muy curioso.
LA galería del sílex 2epqzxv
Formaciones escéntricas, tampoco son demasiado frecuentes pero me llaman menos la atención. En esta sima hay unas cuantas.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyVie 09 Ene 2015, 07:27

daniel escribió:
El exterior tiene una pátina negra, luego un cortex blanquecino muy grueso y el núcleo es el sílex típico de Urbasa de color gris.
Aunque hubiera sido sílex de calidad no lo sacaría de ahí, es la primera y seguramente única vez que vea algo así y creo que tendría que quedarse para que otras gentes lo puedan ver. Como referencia de lo raro que me resulta esto te diré que llevo en la espeleología desde los 14 años y tengo 56. Puede ser que en otras zonas esto sea frecuente incluso una plaga pero a mi me resultó muy curioso.
LA galería del sílex 2epqzxv
Formaciones escéntricas, tampoco son demasiado frecuentes pero me llaman menos la atención. En esta sima hay unas cuantas.

La verdad no lo había pensado así, pero tienes toda la  razón, me ha gustado eso de dejarlo tal como está para que los demás puedan verlo, nunca en mi vida he visto silex en cueva o sima que haya entrado, pero  hay que tratarlo como a cualquier estalactita o estalagmita que veamos, dejarlas y no romperlas para llevarnoslas. Chapeau por ti.
Este tipo de estalactitas ya he visto, son preciosas.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

LA galería del sílex Empty
MensajeTema: Re: LA galería del sílex   LA galería del sílex EmptyVie 09 Ene 2015, 09:05

daniel escribió:
Aunque hubiera sido sílex de calidad no lo sacaría de ahí, es la primera y seguramente única vez que vea algo así y creo que tendría que quedarse para que otras gentes lo puedan ver.
Tienes razón, mejor dejarlo ahí. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
LA galería del sílex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sílex. Arqueología y Difusión del Patrimonio S.L.‎Curso Tallar El Sílex. El bifaz.
» Silex de mar.
» silex
» Es esto silex??
» piedras de silex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: