PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Aceite de linaza o de tung

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Aceite de linaza o de tung Empty
MensajeTema: Aceite de linaza o de tung   Aceite de linaza o de tung EmptyDom 15 Mar 2015, 15:56

Buenas a todos, se me está terminando el aceite de linaza y estoy pensando si comprar tung para probarlo en los próximos arcos. Según he leído por aquí preferís el de tung y quería saber cuáles son las ventajas y características (tiempo de secado, color, si resalta las vetas, etc) del acabado con este tipo de aceite. El de linaza cocido va bien pero oscurece bastante la madera y a veces queda pegajoso. Una desventaja del aceite de tung es que no consigo encontrarlo en ferreterías, y por internet me sale por 20 euros mínimo, en cambio en la ferretería el litro de linaza me sale por 9 euros.
Acabado con linaza: 

Aceite de linaza o de tung 4725FC70-0D3E-4361-9142-30299540DFDB_zpsgr5dnevb
 
Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Troler
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Aceite de linaza o de tung Empty
MensajeTema: Re: Aceite de linaza o de tung   Aceite de linaza o de tung EmptyJue 25 Jun 2015, 18:29

Buenas compañero

¿Llegaste a probar el acabado con tung? A mi el de aceite de linaza me parece realmente bueno... no se como quedara el tung pero si te va bien para los acabados porque motivo cambiar Smile
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Aceite de linaza o de tung Empty
MensajeTema: Re: Aceite de linaza o de tung   Aceite de linaza o de tung EmptyJue 25 Jun 2015, 23:24

Al final no probé el tung... estaba muy indeciso y es bastante caro, así que sigo usando el aceite de linaza. Como bien dices, para qué cambiarlo siendo que va bien. De todas maneras sigo con la mosca detrás de la oreja y me gustaría probar el acabado con tung y el acabado con cera de la que venden preparada para muebles. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Aceite de linaza o de tung Empty
MensajeTema: Re: Aceite de linaza o de tung   Aceite de linaza o de tung EmptyVie 26 Jun 2015, 03:42

El aceite de tung seca antes, crea una capa similar a un barniz elástico (dependiendo de cuántas manos apliques) y deja ver las vetas de la madera.
El de linaza es más barato, penetra más en la madera (dependiendo de cuánto lo rebajes con esencia de trementina) y se encuentra por todas partes.
Ambos permiten un encerado protector de la humedad después y ambos tienen ventajas e inconvenientes.
Yo uso uno y otro, según me dé la ventolera, o la madera que esté empleando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Aceite de linaza o de tung Empty
MensajeTema: Re: Aceite de linaza o de tung   Aceite de linaza o de tung EmptyVie 26 Jun 2015, 14:50

Perfecto, gracias Iurde.
Volver arriba Ir abajo
 
Aceite de linaza o de tung
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lámpara de aceite
» Aceite de oliva
» lamparas de aceite
» Lampara de Aceite Romana
» отработанном масле (estufa de aceite)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: