PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 MT1 pieza unica

Ir abajo 
+4
seranil
iurde
santi75
Zorro Primitive
8 participantes
AutorMensaje
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyMiér 06 Mayo 2015, 14:49

Precioso y unico cuchillo MT1 modificado en acero inoxidable  elmax uno de los mejores acero inoxidable del mercado!!
Enacavado por mi en madera de raiz de abedul laminado oscuro y separadores anchos en rojo de madera coral de la aguinea 
Medida total 21.5 ctm de hoja útil 10ctm Ancho de pala 2.7ctm y grueso 4mm
Falta[size=50] hacerle la funda.[/size]


 
MT1 pieza unica 315haq9

MT1 pieza unica 2r5u8ub
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyMiér 06 Mayo 2015, 22:05

Joder,que guapo!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyMiér 06 Mayo 2015, 22:07

Excelentes líneas de estilo bushcraft.
Las únicas pegas que le veo a estos cuchillos enterizos (y lo he dicho mil veces) es que:
1-pesa mucho el mango
2-si se te desprenden o rompen las cachas por un uso intensivo (Ley de Murphy: aquello que pueda ir mal, irá mal) es difícil sobre el terreno improvisar un nuevo mango, mientras que los cuchillos de espiga (y con espiga no me refiero a una fina barrita de acero) los re-encabas enrollando cualquier cosa sobre la espiga: paja, trapos, cuero, o lo que sea... Atas y sigues trabajando.
No conozco el acero, aunque ya me comentaste en Pontós.
Yo soy muy anticuado y sólo trabajo los aceros al carbono simples.
Con la fragua portátil que tengo, no me atrevo a meterle mano a aleaciones complicadas.
Cuando alguien me pide un inox, compro la hoja.
Y eso que tengo un pequeño cuchillo con hoja inox que uso para la fruta.
Algunos los visteis en Pontós.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 63

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyMiér 06 Mayo 2015, 23:58

Precioso cuchillo!
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyJue 07 Mayo 2015, 01:32

Gracias compañeros!!
Iurde no pesa tanto este lo he echo más estrecho el mango y sobre lo que dices del mango entero para rollo supervivencia .bushcraft. para batomear corre menos peligro de partir que los de espiga.
El acero si que es una pasada!!
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyJue 07 Mayo 2015, 01:33

Os dejo este post so re el acero elmax si tenéis ganas de leer jajajaja

Elegir el acero adecuado para un cuchillo no es una cosa fácil de hacer. Hay tan muchas variables a considerar, tales como fuerza, dureza, corrosión y resistencia al desgaste, y la capacidad de tomar una punta: a afilar. El acero inoxidable es un acero muy popular debido a su facilidad de mantenimiento, así como su mayor resistencia a la oxidación, dando cuchillos de acero inoxidable la capacidad de ser utilizado en menos-que-ideales condiciones sin tener que preocuparse de ellos perder su ventaja. CPM S30V y 440c aceros inoxidables son populares por estas mismas razones, que ofrece calidad de acero inoxidable hojas de cuchillo de los cuchillos superiores.
Recientemente, la palabra se ha extendido sobre otra de acero inoxidable, el llamado "acero súper", por el nombre de acero ELMAX. Las reclamaciones que flotan alrededor declaran que sea "el mejor de todos-en torno a cuchillo acero-" mejor que cualquier otro de acero y es ideal para su uso en las mejores hojas de cuchillo. De hecho, las pruebas realizadas han demostrado ELMAX ser un cuchillo de acero verdaderamente superior.
¿Qué es el acero ELMAX y por qué es ideal para su uso en los cuchillos?
Producido por Bohler-Uddenholm, acero ELMAX es un "acero cromo-vanadio-molibdeno aleado," hecha de 1.7 por ciento de carbono, 18 por ciento de cromo, 0,3 por ciento de manganeso, un 1 por ciento de molibdeno, 0,8 por ciento de silicio, y 3 por ciento de vanadio . Esta composición permite que el metal tiene una alta resistencia al desgaste, alta resistencia a la compresión, resistencia a la corrosión superior, y una muy buena estabilidad dimensional, o la capacidad de retener su tamaño y formar incluso después de tomar el abuso.
Aunque de alto desgaste y resistencia a la corrosión son típicamente difíciles de encontrar juntos en una hoja de cuchillo, la producción basada en polvo de metalurgia de este acero permite su impermeabilidad a desgaste (de lado desplazamiento del metal desde su posición original), y la corrosión (destrucción gradual de los metales) . ELMAX se produce a través de un molde resistente al endurecimiento y la corrosión que utiliza este proceso de polvo de metalurgia, un proceso que Bohler-Uddenholm utiliza para muchos de sus aceros inoxidables de suscripción. La pulvimetalurgia es el método de mezcla de materiales en polvo fino, presionando ellos en la forma deseada, y luego calentándola para sinterizar, o la fianza, el material.
Esto le da al cuchillo de los rasgos deseados de retención del borde superior, y una facilidad de nitidez, que es a menudo la razón de que las personas se sienten atraídos por este tipo de cuchillos de acero inoxidable. El proceso del acero "Superclean" producción combinada con el polvo de tamaño pequeño y carburos garantiza esmerilado y pulido sin problemas. Cuando endurecido a 57-59 HRC, aunque el acero en realidad se puede moler hasta 62 HRC, el cuchillo tiene una buena capacidad de borde sosteniendo así como una resistencia- impacto menos comúnmente encontrado que es mucho más alta que otra steels- inoxidable y rutinas tan fácilmente como el acero 154 CM, que es conocido por su capacidad de molienda fácil. Por lo tanto, el acero ELMAX puede tomar más abuso que otros metales, y salir indemne.
Lo que muchos de amor acerca de este acero es cómo a pesar de que es un acero inoxidable, y tiene las mejores calidades de acero inoxidable, también tiene cualidades de una aleación de acero al carbono. Acero al carbono, a diferencia de acero inoxidable, es más fácil de afilar y alcanzar una buena ventaja.
ELMAX es un general nuevo acero, y no estaba lleno en los Estados Unidos hasta finales de 2009. Desde entonces, se ha vuelto muy popular, y ya está disponible en hojas sueltas, así como bares corte de distribuidores. Ahora se puede encontrar en miríadas de cuchillos que son producidas por diversas empresas.
¿Cómo fue la puntuación?
En un CATRA (Cubiertos Afines Asociación de Investigación) Edge Prueba de retención, cuando fue probado para Rockwell C Dureza, ELMAX de Uddenholm obtuvieron calificaciones más altas que los otros aceros inoxidables probados, incluyendo Aisi M4, Aisi 440C, Bohler M390 Superclean y Uddenholm Vanadis 4, a una 62 por HRC. En su ensayo de TCC (tarjetas total de corte), que mide la cantidad de sílice impregnada cartas que un cuchillo con cada tipo de acero puede cortar a través de a la vez, ELMAX anotó un 930,7, más alto que la mayoría de los aceros, y en segundo lugar solamente a la Bohler M390 Superclean.
En una prueba de resistencia al impacto, la tenacidad del acero ELMAX a 61 HRC es mejor que el acero hoja de acero de cualquier competidor incluso a 57 HRC, a pesar de una menor HRC suelen proporcionar más dureza.
Acero ELMAX se utiliza en muchos cuchillos Microtech, y es una opción popular del metal durante muchos cuchillos Kershaw. Esta cualidad de este metal le ha llevado a ganar varios premios. Se utiliza en la Tolerancia Cero 0561, que fue galardonado como "Colaboración del Año" de la revista Hoja premio en 2011. También se utiliza en el modelo Kershaw velocidad-forma, que ganó "American Made Cuchillo del Año" de la revista Hoja premio en 2009.
Cuchillos ELMAX pueden utilizarse para multitud de propósitos, y se pueden encontrar en los cuchillos en una amplia gama de categorías. Este acero es ideal para los cuchillos de supervivencia / Bushcraft, con cualidades que son cruciales para actividades al aire libre y la supervivencia. Cuando esté al aire libre, acampar o ir de excursión, usted necesita un cuchillo que puede durar y llevar a cabo con los más altos estándares de durabilidad, dureza, alto desgaste y resistencia a la corrosión. Cuchillos utilizados para tales fines al aire libre a menudo se encuentran en situaciones menos que ideales como fuertes lluvias, situaciones en las que sería riesgoso para utilizar la mayoría de los cuchillos por temor de desgaste o corrosión. Con ELMAX, sin embargo, outdoorsmen ávidos pueden disfrutar de la comodidad libre de estrés de una toma de alta el abuso, la hoja de calidad. Además de la supervivencia, estos metales son ideales para su uso en palas destinadas para la caza, la pesca, e incluso trabajo de la cocina, donde la nitidez y la robustez son características críticas.
¿Cómo se compara con otros aceros cuchillo?
Aunque el acero ELMAX ofrece tales características de calidad, se puede decir que hay otros aceros cuchillo que puede superar el rendimiento de la misma.
S30V acero es un acero inoxidable popular, que, como ELMAX, es un acero en polvo a medida. Es más resistente que otros metales populares como 440C y D2, así como más resistente al desgaste. Sin embargo, cuando se compara con ELMAX, no funcionan tan bien. Cuando molido a 62 HRC, una cuchilla ELMAX es mucho más fiable que una hecha de S30V. ELMAX se hace considerablemente más con cromo, que se suma a su resistencia a la corrosión, sin embargo, de nuevo empujando por delante de S30V. Su contenido de carbono también le da la ventaja en términos de nitidez. Por lo tanto, cuchillos de acero S30V son menos costosos que los de ELMAX, así como más comúnmente utilizado en cuchillos.
Acero S35VN es un acero inoxidable diseñado para tener una resistencia mejorada sobre S30V, además de ser fácil de pulir, y no se desgasta con la misma facilidad. Al igual que en la comparación con el acero S30V, ELMAX muestra fiabilidad superior a un alto HRC que S35VN, y una mejor resistencia a la corrosión, manteniendo su dureza. A pesar de esto, los cuchillos de acero S35VN no son notablemente menos barato que los de ELMAX.
Acero M390 Superclean de Bohler, a diferencia de los aceros mencionados anteriormente, es muy comparable a ELMAX, y muchos dicen fuera lo realiza. Ambos aceros son resistentes extremadamente corrosivo, y son muy finamente granulado, limpio, y los metales puros. Ambos aceros pueden tomar una ventaja increíblemente fuerte, y durar en un alto HRC. Las pruebas muestran que el acero M390 es ligeramente superior a ELMAX en la retención de borde / resistencia al desgaste, después de haber anotado un 958,6 en el Test- CATRA TCC en comparación con ELMAX de 930,7. En términos de Rockwell C Dureza, sin embargo, ELMAX, a los 62 años, anotó superior a M390 de 61. Para los cuchillos que hacen, M390 se ha observado a ser considerablemente más difícil de moderar.
A diferencia de la mayoría de los otros aceros, ELMAX es simplemente más conveniente, así como más versátil que otros aceros de cuchillo. A lo largo de los números de las pruebas, había simplemente no hay defectos que se encuentran. Otras cuchillas son propensos a ciertas fallas y debilidades, y en los que podrían ser fuerte en un aspecto, que les falta en otro. Muchos cuchillos son difíciles, pero difícil de afilar. Muchos son agudos, pero propenso a la corrosión y el óxido. Otros no se oxidan con facilidad, pero hacen cuchillas más suaves. Con ELMAX, te recibe poco o nada de esos reveses, así como por todas partes características de calidad.
Notables ELMAX Navajas
Cero Tolerancia 0770CF
El galardonado Cero Tolerancia 0777 cuchillo era un cuchillo de acero ELMAX producido limitadamente, pero era tan popular entre los amantes del cuchillo que crearon una nueva versión- una versión simplificada más pequeña que ofrece el mismo estilo y rendimiento que su predecesor. El cuchillo entero es de 7,5 pulgadas con una cuchilla de 3,25 pulgadas, y pesa sólo 3 onzas. La hoja viene con todas las grandes cualidades proporcionados por el acero ELMAX, así como un acabado lavado a la piedra en la hoja que oculta rasguños y facilita el mantenimiento. Un mango de fibra de carbono quede bien y cómodamente a la mano, y se abre convenientemente con la apertura asistida Speedsafe y construido en la aleta. Para un cuchillo ELMAX, 130 dólares es un gran precio, y con una reversible, profunda acarreo clip, este cuchillo puede ir a cualquier parte con usted. Este cuchillo ELMAX calidad es uno que va a tener con usted por un tiempo muy largo.
Cero Tolerancia 0561
El cuchillo que ganó "Colaboración del Año" de la revista Hoja Award en 2011 es otro cuchillo notable. El cuchillo plegable es un total de 8,8 pulgadas, con una longitud de hoja de 3,75 pulgadas, con las excelentes características que se pueden encontrar en las cuchillas ELMAX. Este cuchillo, como el 077CF, tiene un acabado lavado a la piedra con un bloqueo de cuadros, agujero de cuerda, aleta, y profundo acarreo clip de bolsillo, características que se encuentran comúnmente en cuchillos Kershaw que hacen de este cuchillo conveniente, así como resistente y de gran nitidez. Un mango de titanio mecanizado 3-D se siente natural en la mano, y aunque el cuchillo está en el lado más pesado en 5,8 oz, es ideal para cualquier persona con un interés en los cuchillos. Aunque 195 dólares lo pone en la cara lateral del espectro, la calidad que usted está pagando es una que vale la pena el dinero.
Cero Tolerancia 0801
El ZT 0801 es totalmente metálica, con una hoja de ELMAX afilado y un mango de titanio que se sentirá fresco y poderoso en su mano. La hoja de la empuñadura a la punta es de 8,2 pulgadas, con una longitud de hoja de 3,5 pulgadas. La hoja del cuchillo tiene un acabado lavado a la piedra cuchilla, y se abre manualmente con una aleta fácil y conveniente. El mango de titanio cuenta con un bloqueo de imagen segura, con un clip de bolsillo diseñado para llevar de profundidad, y está diseñado tanto para diestros y zurdos.A 160 dólares, este cuchillo no es barato, pero a un precio decente para un cuchillo de tales grandes características.
Conclusión
Si usted está buscando para comprar un cuchillo de calidad, usted querrá una con acero ELMAX . Cero Tolerancia, LionSteel y Microtech Cuchillos todos han producido algunos grandes cuchillos que utilizan ELMAX. ELMAX ha sido llamado el "mejor acero del cuchillo todo alrededor," porque es simplemente que- una prima y acero resistente que hará una afilada hoja de afeitar para sobrevivir y superar a sus competidores y ofrecer la mejor experiencia posible cuchillo. Si la comodidad y la calidad, características versátiles son lo que usted está buscando para salir de un cuchillo, entonces ELMAX es el acero a buscar.

Fuente: http://blog.bladeops.com/what-are-the-benefits-of-elmax-steel.html


Por ultimo os dejo un video de los tantos que se pueden ver maltratando cuchillos de acero Elmax, para quienes puedan pensar que son fragiles en hojas medio-grandes. Me imagino que tambien influirá mucho su morfologia, vaciado y templado.

 

Un saludo y espero que os haya atudado a saber más sobre este metal.
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyJue 07 Mayo 2015, 01:37

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyJue 07 Mayo 2015, 13:09

Zorro, Sobre cuchillas ya sabes que se habla, se habla, se discute y hasta se riñe en ámbitos muy diversos, y nadie parece ponerse de acuerdo.
Yo de lo que hablo es del conocimento empírico de muchos años como cuchillero, y de unas pocas nociones de Física que tengo.

Sobre lo de las espigas se ha hablado hasta no acabar.
Si por espiga entiendes esto:
MT1 pieza unica 415217d1354859320-que-es-hoja-full-tang-hoja-para-cuchillo-vogel-6-acero-inoxidable-420_mla-o-133134032_124

Pues a lo mejor lo rompes haciendo "batoning" (¿qué manía os ha entrado de usar los cuchillos como si fueran hachas? Y eso que alguna vez yo también lo he hecho...), pero yo por espiga entiendo más bien esto:
MT1 pieza unica Prod_5402
Y para romperla hay que tener ganas.

Ya lo he dicho en otros sitios, pero en general, piensa que las espadas medievales y las katanas japonesas llevaban espiga oculta y no se solían partir a pesar de los golpes que llevaban.
Marcas como Cold Steel, Randall, Ka-Bar o muchos modelos de Fallkniven usan espiga oculta.
Y los Mora suecos también.
Y no se suelen romper.
Los cuchillos enterizos se empezaron a hacer en la década de los 60, cuando se empezaron a fabricar industrialmente por estampación las hojas de cuchillos deportivos (los de mesa se hacían ya así antes), y más recientemente por corte por láser o chorro de agua.
Es un proceso industrial que permite hacer miles de hojas prácticamente acabadas en poco tiempo.
Los cuchillos industriales enterizos ahorran tiempo y mano de obra, ya que el obrero sólo tiene que hacer un mango en dos dimensiones, pero si tuviera que hacer el mango tallando y conformando un mango tridimensional, tardaría más tiempo y eso supone costes.
No te quepa duda de que la principal razón de los cuchillos enterizos es ésa.
¿Hay buenos cuchillos enterizos?
Sí, claro.
El tuyo tiene muy buena pinta.
Y ejemplos industriales y artesanales hay a montones.
Pero lo mismo de cuchillos con espiga oculta.

Los aceros.
El acero que presentas tiene todas las características de ser de primera calidad.
Pero llevo los suficientes años haciendo cuchillos como para haber sabido de más de una docena de aceros "definitivos".
Lo más de lo más y lo último de lo último.
Y también sobre tratamientos térmicos secretos que luego no lo son tanto: criogenizado, polvo de manganeso añadido durante el temple, y no sé qué más.
Al final, el acero es acero (hierro + carbono), y lo que de verdad cuenta son su contenido en carbono y el correcto tratamiento térmico que reciba.
Es resto, lo da la geometría del cuchillo y el uso que reciba.
Créeme.
Los elementos añadidos como molibdeno, vanadio, manganeso, ruteno, etc son para facilitar el tratamiento térmico industrial, pero no aportan necesariamente dureza ni resiliencia.
El cromo es para evitar la oxidación, aunque fragiliza algo el acero.

Esto no quiere decir que tu cuchillo no sea cojonudo (que lo es, tanto en materiales como en forma, dimensiones, calidad de materiales, y más que correcta ejecución artesana de su montaje), pero un cuchillo es un cuchillo y sirve básicamente para cortar.
Lo de martirizar los cuchillos partiendo piedras, cemento, cortando clavos y otras proezas de circo, mejor dejarlo para los videos promocionales.
Nuestros cuchillos deben ser usados como herramientas de corte, como lo han sido desde los inicios de la Humanidad (primero de piedra, después de cobre o bronce, luego de hierro y ahora de acero o cerámica).
Y una herramienta de corte debe cuidarse y mimar el filo.
Un día quizá te vaya la vida en ello.
Cualquier individuo que ande todo el día por el monte no se arriesga a romper su cuchillo haciendo cosas que no le son propias (apalancar, picar piedra, clavar clavos, romper remaches, partir ladrillos...), y he visto usar cuchillos a pastores, guerreros, excursionistas, artesanos, campesinos, cazadores y leñadores en tres continentes.
Y siempre los trataban con respeto.

Como me entere de que martirizas a tu pequeña maravilla de cuchillo haciendo el burro con él, soy capaz de ir hasta allá, darte una colleja, reafilar el cuchillo, y cortarte las orejas en punta.

Y luego me lo quedo.
Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
mandril
Australopithecus
mandril


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 43
Localización : mataro

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyVie 08 Mayo 2015, 23:53

Esta bonito
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptySáb 09 Mayo 2015, 11:55

No Iurde no digo que se rompa la espiga al hacer batoning antes de romperse la espiga sé rompe el mango eso está claro!!pero yo no soy de hacer batoning desde que me cargue un boel que tengo se partió la hoja y eso que era entera! ! Desde entonces llevo hacha y sierra en las salidas grandes.
PD . Menos mal que cambiaron el cuchillo jajaja si no me da algo que fue un regalo de la parienta.
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptySáb 09 Mayo 2015, 12:05

Mira estos te gustarán más! !los hice para mis sobrinos en espiga con acero de discos de corte y mango de coral de la aguinea. asta de ciervo y de ipe

MT1 pieza unica 21e9eh0

MT1 pieza unica 2iih2yp

MT1 pieza unica 2qn2y6b
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptySáb 09 Mayo 2015, 15:08

Muy chulos Edu. Ya tendrías que haber abierto otro hilo.

Aunque no son de mi estilo me parecen muy prácticas y efectivas estas fundas.

Gracias por mostrar
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptySáb 09 Mayo 2015, 23:59

Si perdón por colarlo aquí! !
Lo se el que está acostumbrado al cuero es lo que tiene pero son muy efectivas Yo era de cuero y desde que las descubrí ahora no me sacas de ellas aparte lo puedes combinar kydex con cuero queda muy chulas! !ya abriré otro post y pondre algunas que hice de híbrido de kydex y cuero te gustarán! !
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyDom 10 Mayo 2015, 00:05

Ok, a la espera Shocked
Volver arriba Ir abajo
basajaun
Australopithecus
basajaun


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Edad : 46
Localización : Santa Pola (Alicante)

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyDom 10 Mayo 2015, 00:32

Muy bonitos todos los vuestro es arte!!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyDom 10 Mayo 2015, 11:04

Hay cueros con curtido vegetal que se comportan y conforman igual que el kydex, pero este material tiene también sus ventajas, cómo no.
Me gustan, estos cuchillucos.
Una de las cosas que me gustan de los cuchillos con espiga oculta es que no tocas metal, y por lo tanto no es conductor eléctrico ni térmico.
Vamos, que no te da calambre si tocas un cable ni te quemas las manos o se te pega cuando hace mucho frío.
Y luego, bueno, si la hoja es inox no hay ese problema, pero si es acero al carbono, un mango envolvente protege del óxido que se puede colar entre las cachas.
Guapetes, esos cuchillos, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyDom 10 Mayo 2015, 20:52

Citación :

Guapetes, esos cuchillos, enhorabuena.
 Gracias Iurde !! haber si hago un post de los que he ido haciendo y de hachas también!!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptySáb 16 Mayo 2015, 12:08

Muy guapos esos cuchillines pequeños, oye. Cada vez me gustan mas los pequeños, no puedo decir lo mismo de las fundas esas de plástico. Me va mas el cuero y a esos cuchillos les vendría de miedo.
A disfrutarlos, compi.
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptySáb 16 Mayo 2015, 19:54

Tenéis muy mal visto el kydex jajajaja.
Eso es por que no lo habéis probado tiene mucha más ventajas que el cuero pero a gustos colores eso está claro!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MT1 pieza unica Empty
MensajeTema: Re: MT1 pieza unica   MT1 pieza unica EmptyDom 17 Mayo 2015, 01:10

El kydex tiene ventajas e inconvenientes con respecto al cuero, y viceversa.
Pero esto es otro tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
MT1 pieza unica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuarta pieza. arpón
» Tendones de una pieza de morcillo
» tercera pieza. Venus de Brassempouy
» Como desenvolverte en una pieza de Sílex
» Opinión sobre esta pieza de sílex.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El metal.-
Cambiar a: