PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Uso del arco (tecnica de tiro)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
keltoi
Australopithecus
keltoi


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 36

Uso del arco (tecnica de tiro) Empty
MensajeTema: Uso del arco (tecnica de tiro)   Uso del arco (tecnica de tiro) EmptyMar 19 Mayo 2015, 15:21

Buenas tardes, tengo una duda, ¿a la hora de usar arcos primitivos la tecnica de tiro difiere en algo de la usada para los "tradicionales"?

Ya vi que hay distintos tipos de agarre cada uno con su logica, pero ¿para tirar en un club me serviria el mediterraneo independientemente del arco? Comento lo del agarre por poner un ejemplo.

Si ya se ha respondido a esto por el foro perdonadme que no lo vi, he leido mil cosas de la fabricación y no me he enterado ni de la mitad, asi que Iurde si lees esto y al final me animo a hacer uno de tus cursos de arcos que sepas que puedo ir con mil dudas antes de empezar si quiera (el que avisa no es traidor Laughing ).
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso del arco (tecnica de tiro) Empty
MensajeTema: Re: Uso del arco (tecnica de tiro)   Uso del arco (tecnica de tiro) EmptyMar 19 Mayo 2015, 19:25

Con los arcos "primitivos" se tira igual que con los "tradicionales".
Eso sí, las dactileras no tienen pastilla rígida ni crsito que lo fundó, como en algunas olímpicas.
El agarre mediterráneo es el más común, salvo en arquería asiática que se usa un anillo en el pulgar a modod de disparador y se coloca la flecha del lado contrario al habitual.
Por lo demás, es lo mismo, salvo que se tira de forma instintiva, sin usar el borde de la ventana para tomar referencias (no hay ventana), y la suelta es más dinámica que en los arcos de plástico.
Más que nada, porque un arco de madera, si se mantiene a plena apertura más de unos pocos segundos, pierde fuerza.
Luego la recupera, pero el tiro no sale igual.
Es decir, que con el arco en reposo, se fija la mirada en la diana, y no se aparta la vista de ella en ningún momento.
Mientras tanto, se va tensando el arco sin dejar de fijar la mirada en la diana.
A medida que vas tensando, te vas concentrando en la diana sin dejar de mirarla, y al llegar a plena apertura, te tocas en tu punto de anclaje, respiras, y sueltas.
No es como en el tiro olímpico, que la gente se tira un minuto con el arco anclado a plena apertura mientras toma referencias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 36
Localización : Benahadux

Uso del arco (tecnica de tiro) Empty
MensajeTema: Re: Uso del arco (tecnica de tiro)   Uso del arco (tecnica de tiro) EmptyMar 19 Mayo 2015, 21:41

Comparto lo dicho por Iurde, tener mas de 3 segundos el arco tensado te hace perder fuerza, tampoco es recomendable pegar los tirones a la cuerda que suelen pegar muchos que están acostumbrados a los olímpicos, lo idoneo es tensar con suavidad y soltar en 2 o 3 segundos.

En cuanto a agarre yo los he probado todos, y con el que mejor me siento es con el mediterráneo, algunos le ponen un nock de material natural para no tocar con el indice la flecha, otros no... a gusto del tirador.

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
keltoi
Australopithecus
keltoi


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 36

Uso del arco (tecnica de tiro) Empty
MensajeTema: Re: Uso del arco (tecnica de tiro)   Uso del arco (tecnica de tiro) EmptyMiér 20 Mayo 2015, 08:57

Muchas gracias por las respuestas Iurde y Tracio.
Volver arriba Ir abajo
 
Uso del arco (tecnica de tiro)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuerda para la tecnica de arco de fuego
» Manual tiro con arco
» Tiro con arco y propulsor en Renteria
» Tutorial sobre el tiro con arco
» Ensayo de tiro con arco neolitico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: