PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Manual de privatizaciones

Ir abajo 
+7
Zippo
alcion
LOBACO
AurelioApe
santi75
Triballica
iurde
11 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyVie 29 Mayo 2015, 22:51

Manual de privatizaciones 10325631_377571695757023_2246966063052589302_n
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyVie 29 Mayo 2015, 23:44

Ya te digo y lo bien que les ha ido a algunos con esta artimaña...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptySáb 30 Mayo 2015, 07:21

Triballica escribió:
Ya te digo y lo bien que les ha ido a algunos con esta artimaña...
+1
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptySáb 30 Mayo 2015, 07:24

Es que yo nunca he entendido esto de las privatizaciones y/o cesiones a terceras empresas de la ejecución de servicios públicos, siempre será más barato hacerlo tú con tus propios medios que encargárselo a un tercero.

El servicio tiene un costo de infraestructura, materiales y mano de obra, este es igual para todos, estado o empresas, la diferencia está en que la privada ha de sumarle un % de beneficio; luego o se paga más caro o bien la empresa explota la mano de obra, para obtener ese margen. Por desgracia finalmente termina por ser ambas cosas así que somos doblemente perjudicados, una por pagar más y otra por obtener trabajos rayando la esclavitud.

Si el servicio a ofrecer por una administración pequeña, léase municipio por ejemplo, no puede asumir el coste de la infraestructura necesaria siempre se puede asociar con otros hasta conseguir el fondo necesario para darlo. Así que no hay escusas para que un ente público eficaz y honrado ejecute con sus propios medios los servicios que le competan. Todo lo que se aparte de esto lo considero administración desleal con fines de sacar tajada de lo de todos.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptySáb 30 Mayo 2015, 10:30

De acuerdo con vosotros, los que cortan el pastel sacan tajada de todos lados solo nos queda arrebatarles el cuchillo que de momento y sin lanzar las campanas al vuelo parece que ha cambiado de manos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyDom 31 Mayo 2015, 00:05

Rojos, que sois unos rojazos, vosotros...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyLun 01 Jun 2015, 14:09

Esos son ni más ni menos los pasos que se ejecutan en la realidad.
Mientras el poco personal con los escasos medios que les van dejando y como si de un malabarista se tratase corriendo de un lado a otro intentando evitar que el siguiente platillo chino se caiga.
Son unos mamonazos.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyLun 01 Jun 2015, 18:47

iurde escribió:
Rojos, que sois unos rojazos, vosotros...
A las barricadas, a las barricadas....
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyMiér 03 Jun 2015, 20:57

Qué me vais a contar, si trabajo en la Seguridad Social... Si lo viéseis desde dentro, aún os asquearíais más, pero mucho más.  Intentad conseguir una vida laboral de manera presencial y veréis que gusto.  Algo que cuesta un instante, hay que pasar un periplo para conseguirla.  Lo gestiona una empresa privada, naturalmente, y tiene a su disposición todas las vidas laborales de todos los españoles, así de sencillo.  ¿Sabéis que la media de edad de los funcionarios de la S.S. es de 54 años?  Pues aún así, no entra personal nuevo desde hace 12 años y, a excepción de algunas plazas de alto nivel que han sacado este año, de manera testimonial y de cara a la galería, no entra personal auxiliar para realizar las tareas que acaban privatizando porque no hay personal que las atienda.  Y lo dicen con toda la desfachatez con la que se pueda.  No me alargo más porque me pongo enfermo, pero podría tirarme la noche contando como nos toman el pelo a todos los españoles.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyMiér 03 Jun 2015, 23:47

Ná, hombre, te quejas de vicio...
Es que los funcionarios, ya se sabe, sois los de la mamadurria. Lo dijo cierta funcionaria del Ministerio de Industria, que lleva 35 años cobrando del erario público, salvo el año pasado, que se embolsó 300.000 eur como "cazatalentos" para una empresa privada. Le debe parecer poco, porque vuelve a la mamandurria presentándose candidata a la Alcaldía de Madrid.
Lo que pasa es que, como dice esta funcionaria, tenemos que quitarnos de encima esta lacra de estilo soviético que es el sector público, y que la Administración no se meta en la vida de los ciudadanos, (antes se decía el Pueblo), y sean las empresas privadas, los "emprendedores", esos "creadores de empleo y riqueza", esos inversores que arriesgan su capital para darnos mejores servicios y mejores condiciones laborales a los funcionarios.
Que es que os quejáis por todo, leñe, y encima no quereis dar oportunidades a los emprendedores que tan sólo piden tener "algún beneficio" a cambio de su iniciativa y su riesgo.
Por eso invierten en los que sus amigos liberales les ponen en bandeja: los servicios públicos, que todo el mundo necesita y de los que nadie puede prescindir.
Sois unos egoístas, los funcionarios.
Y somos unos egoístas, los ciudadanos: ¡Mira que no dejar a los pobres emprendedores que se enriquezcan un poco con la clientela asegurada...!
.................................................................................
(Ahora ya, modo irónico off).
La madre que los parió.
Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyJue 04 Jun 2015, 12:46

La señora funcionaria no llegaba a fin de mes.... Normal que se hiciera cazatalentos.
Ahora que ya no se ve ganadora, ya no ríe tanto. La funcionaria.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyJue 04 Jun 2015, 15:15

Mmmm... yo el tema este del funcionarado y los servicios públicos.

Para mi esta claro que se tienen que potenciar los servicios públicos, se tienen que invertir en ellos y sobre todo renumerar mejor a los funcionarios, no deja de ser que esta gente tiene la responsabilidad de administrar nuestro Pais pero han de estar mejor preparados y con responsabilidades, no puede ser que vayas a pedir información y la respuesta típica de no lo sé o te informan mal y después esto tenga consecuencias y cuando vas a pedir responsabilidades ni se disculpan, por no decir otra cosa.

Pero bueno esto también pasa en las grandes Empresas, el teléfono de atención al cliente es una mofa y una perdida de tiempo. Pero esto es privado y con consecuencias.

Pues eso, para que os voy contar, los que seáis autónomos o tengáis una pequeña empresa supongo que ya sabéis de que os hablo.

salut
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyJue 04 Jun 2015, 17:18

Pues sí.
Y yo soy autónomo.
Pero ¿cómo va a haber "mentalidad de servicio público", si no paran de decirnos que lo que vale es "emprender" y que la Administración es un ente sobredimensionado de estilo soviético, poco eficaz, cara y que expolia a la gente a la que debería servir?
Y nos presentan como alternativa la privatización, que debe ser para empresas de sus amigos "sin fines de lucro".
¿Que hay funcionarios vagos, burócratas, incompetentes y sin vocación de servicio público?
Claro.
Y tambien empresarios vampiros, y políticos corruptos, y magnates corruptores, y policías brutales y bomberos sedentarios.
Pero no es la norma.
Pero lo que está claro es que cualquier servicio público privatizado nunca ha sido más barato, ni más ágil, ni más eficaz, ni mejor servicio, ni ha dado a sus trabajadores mejores condiciones laborales.
El problema es que tenemos a partidarios del sector privado administrando el sector público.
Es decir, a la zorra guardando las gallinas.
En el caso de la funcionaria anteriormente mencionada, el epíteto es literal.

Creo que era Engels quien dijo que el mejor amigo de un liberal es el Estado burgués.
Claro, privatiza, y adjudica a sus amigos, negocios sin riesgo.
No sé quién más dijo también que un liberal reclamando menos Estado es como la zorra gritando ¡Libertad! y ¡abajo las barreras! en nombre de las gallinas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyJue 04 Jun 2015, 23:56

Privatizado, un servicio nunca podrá ser más barato que gestionado por lo público. Es de perogrullo. El problema es cómo han lavado el cerebro con que un servicio ha de dar beneficios. Ese mantra falaz. Un servicio público no es una empresa, algunos implican ser deficitarios. Para eso se pagan los impuestos y trabajamos y aportamos todos, estamos hablando de una sociedad, aquella del bienestar que ya nadie menciona, no de una empresa.

Pero ahora con la modificación del artículo 135 de la Constitución que nos metieron PP y PSOE, que pone límites al déficit, muy mal queda el asunto.

Y perdón si me estoy poniendo muy político. He tenido mal día.
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyVie 05 Jun 2015, 03:27

Hay rentabilidad económica, y rentabilidad social.
Las pensiones no son rentables económicamente, pero los problemas sociales que plantearía suprimirlas son fáciles de imaginar.
Esto de la rentabilidad social hay gente que no lo entiende.
Hace unos meses, tuvimos una reunión unas cuantas personas en una especie de asamblea comarcal, bajo una encina en la que las juntas o parlamento del sitio donde vivo se reúnen desde la Edad Media, y planteamos diversos problemas sociales y ambientales que tenemos por la zona.
Hubo uno de Podemos que dijo, ante nuestras reivindicaciones de mayor frecuencia y calidad del ferrocarril de cercanías, que "el ferrocarril no da beneficios, y que "la ciudadanía" (a Podemos le encanta esa expresión, aunque no distingue entre el ciudadano Florentino Pérez y el ciudadano García, que está en paro...) no está para pagar empresas deficitarias.
Salté en mi asiento.
Le expliqué lo de la rentabilidad social.
Si se suprimen los pocos trenes que tenemos (es un pequeño ferrocarril de vía estrecha) ¿cómo irán al médico, o al mercado, o a lo que sea, las personas mayores que no tienen vehículo propio?
¿Cómo vamos a reducir el impacto ambiental de la circulación por carretera?
El tren quizá no dé beneficios económicos, pero presta un servicio irrenunciable.
Y lo mismo pasa con Correos.
Hay maneras de optimizar servicios, y crear empleo.
En el Reino Unido, el furgón postal (que es del Royal Mail, y no como aquí, que los carteros rurales tienen que aportar su propio vehículo) admite pasajeros, con lo que hasta la última granja del rincón más apartado de Gran Bretaña tiene, al menos una vez al día, acceso por transporte público.
Y esto es sólo un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyLun 08 Jun 2015, 18:18

Mira, sólo tienes que ver quien entra a trabajar en la administración y quien en la empresa privada.  Por lo menos los funcionarios han sido seleccionados a través de una oposición, cosa que no ocurre en la privada, que únicamente se entra por enchufe o por ser el primero que pilla la oferta de trabajo luego, en principio, ¿Que grupo va a ser más eficaz o más productivo?  otra cosa es lo que hagan los "mandamases" políticos con este grupo social que son los funcionarios.  Y como lo que está de moda desde hace muchos años es dinamitar la administración a base de desincentivar, recortar presupuestos y quitar servicios, no reponer el personal conforme se va retirando por jubilaciones etc, para desprestigiarla en favor de las empresas de los neocon, pues es lo que tenemos en la Administración.  Y, lo que viene a decir Iurde,  que sí, muy neocons pero que únicamente trabajan con dinero público.  Y, naturalmente, al final ocurre lo que dice Dunkloe, que te arrimas a la administración y da asco.  Pero hay un detalle curioso, y lo digo porque yo también lo he sufrido a menudo.  Cuanta más facilidad hay para entrar por enchufe en una administración, como ocurre en la autonómica o en la local, peor te tratan.  ¿No será casualidad?  Porque, por lo menos en la Seguridad Social, en las encuestas que se realizan sobre la atención al ciudadano estamos muy por encima del resto de administraciones, y eso que lo normal es que haya más tendencia a rellenar los cuestionarios por parte de los que quieren quejarse que los que han sido atendidos debidamente.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyLun 08 Jun 2015, 19:17

Zippo escribió:
Y, naturalmente, al final ocurre lo que dice Dunkloe, que te arrimas a la administración y da asco.

Shocked Shocked bueno, no he usado este termino, creo que es más acertado impotencia no os voy a contar mis últimos cuatro años, no os quiero aburrir. Pero resumiendo, mi experiencia es que los que tienen que informar, desinforman y nadie se hace responsable de nada. Todos levantan los hombros por no decir, te jodes y no molestes que hay cola.

Si que tienes razón con la Seguridad Social, los comentarios que he oído de la gente que conozco, que por desgracia tienen que ir, son bastante buenos y asesoran bastante bien.

En los bancos es peor porque además se ríen.

Pero igual solo me ha pasado a mi. No quiero ofender a nadie es mi experiencia

salut.
Volver arriba Ir abajo
keltoi
Australopithecus
keltoi


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 36

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyMar 09 Jun 2015, 00:00

Zippo en las empresas privadas hay mucho enchufismo, tanto en las grandes como en las pequeñas,  es mas, en pequeñas empresas familiares lo entiendo, dar trabajo al hijo antes que al desconocido, pero lo mismo ocurre con algunas oposiciones. Obvio que "todo" el mundo puede presentarse a ellas pero en mas de una ocasion (en muchas, la verdad) se han pedido requisitos que cumplia la persona que querian para el puesto.

Por poner un ejemplo es como si yo me presento a las oposiciones de guarda forestal puesto que tengo la titulacion pero como quieren que se quede el puesto alguien que ha estado de interino dos años, que resulta que habla arabe y tiene un master en economia en la oposicion  aparte del titulo de gestion y organizacion de recursos naturales piden tambien haber estado un minimo de dos años de interinidad en ese puesto, hablar arabe y un master en economia.

Obviamente el ejemplo le he exagerado, pero ha habido casos asi para oposiciones tanto de bombero forestal como de guarda. Hablo solo del sector forestal que es el que conozco,

Respecto a la privatizacion de servicios publicos... en fin, a ver como queda pero teniendo en cuenta el borrador de ley (o real decreto, ahora mismo no sabria decir) que estan redactando en el cual van a "privatizar" el sol. Vamos, que generas electricidad gracias a placas solares, les das el sobrante y encima les tienes que pagar por ello.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyMiér 10 Jun 2015, 20:39

Claro Keltoi, en cuanto te sales de la administración central ya la hemos liado, pero, aún así, lo que digo sigue teniendo valor, pues el único mérito que tiene el que entra en una empresa privada suele ser el de ser hijo de alguien y poco más, y luego dicen que la gestión de la empresa privada es mejor que la pública.  El problema de la empresa pública es que los ineptos son, precisamente, sus dirigentes, que son POLITICOS y hacen lo que quieren, o sea que, si la administración va mal es PORQUE QUIEREN, no porque los funcionarios hagan bien o mal su trabajo, eso es lo que quiero dejar claro.  Esa misma oposición que pones como ejemplo está hecha a medida porque el dirigente, que es un político, repito, la hace a la medida a su "enchufable", pues te aseguro que el que dicta las condiciones en las que se saca una plaza de esa índole no es un funcionario.  Lo jodido es que probablemente, ese mismo político se quejará de que lo público no funciona y dirá que hay que privatizar el servicio de guarderia forestal porque es mas eficaz que ese servicio lo cubra una empresa de un amigo suyo, y así podrá meter en esa empresa a quién le dé la gana sin tener que dar explicaciones a nadie.  ¿Alquien se ha preguntado como entra a trabajar el personal de los hospitales privatizados en Madrid o en Valencia?  Pues ya os podéis imaginar cómo, y no es con una oposición de por medio precisamente, al contrario que el resto de los profesionales de los demás hospitales públicos y, además, estos últimos cuentan con muchísimo menos medios para hacer su trabajo.

Pero lo jodido es que cuando los gobiernos neoliberales quieren congraciarse con los ciudadanos, entonces toman medidas ejemplarizantes contra los funcionarios públicos bajando sueldos y quitando derechos adquiridos después de muchos años de lucha y a cambio de pérdidas de poder adquisitivo incluso en época de vacas gordas, "para que se jodan ese montón de vagos privilegiados".  Y a la gente les cuela el discursito.

¿Sabéis por qué ya no nos van a quitar a los funcionarios ninguna paga extra más? no porque no quieran, sino porque el "Señor Corte Inglés" ( O sea, los amos de todas las grandes superficies de este país) se quejó de que esas navidades las estanterias de sus negocios se quedaron llenas de productos que no pudieron vender, ya que prácticamente toda la paga extra de los funcionarios se va en CONSUMO, que es lo que le hace falta a este país, y les salieron mal las cuentas.  Y otros que también se tuvieron que callar son muchísimos autónomos (Que normalmente miran con buenos ojos que el gobierno de turno se ensañe con los funcionarios) y que son propietarios de tiendas que también hacen su "agosto" en navidad y que notaron ese descenso de ventas  de manera ostensible.  De hecho, ya no se ha vuelto a oir ninguna queja al respecto, por algo será.  En fin, que no nos damos cuenta que lo público es de todos y lo privado de los de siempre, y se lo estamos regalando de manera descarada.

Perdón por el ladrillo, pero tenía que decirlo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyJue 11 Jun 2015, 12:37

Zippo: +1.
Es lo dicho: la zorra cuidando los intereses de las gallinas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
keltoi
Australopithecus
keltoi


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 36

Manual de privatizaciones Empty
MensajeTema: Re: Manual de privatizaciones   Manual de privatizaciones EmptyJue 11 Jun 2015, 18:06

Lo se Zippo, solo queria matizar que en ciertas oposiciones tambien hay enchufismo, por lo demas totalmente de acuerdo contigo.

Como pequeño aporte dire que la guarderia forestal mas que de privatizarla estan hablando de quitarla directamente, que total como solo es medio ambiente y el seprona tiene alguna funcion similiar...
Volver arriba Ir abajo
 
Manual de privatizaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manual SAS
» motosierra manual
» El manual de la Transición
» manual de desobediencia a la ley sinde
» Brasa por fricción manual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: