PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Visita a Atapuerca

Ir abajo 
+3
comadreja
mamutoi
Triballica
7 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyJue 30 Sep 2010, 23:09

Bueno, pues como sabéis, de viaje a Normandía hicimos un par de paraditas para hacer sendas visitas, siendo una de ellas la visita a Atapuerca, un yacimiento que queríamos visitar desde hacía tiempo.
Como sabréis, el yacimiento fué un encontrado de forma accidental y casual, ya que una empresa de ferrocarril inglés, se propuso cortar un corredor en la roca de la sierra de Atapuerca para abrir un pasillo para una línea de ferrocarril, exponiendo las bolsas con restos arqueológicos que fueron mostrando su verdadera importancia a medida que se fué excavando y estudiando lo extraido, siendo hoy uno de los yacimientos más importantes del mundo, sobretodo en lo refernte al Homo Heidelbergensis (pre neandertal)
Unas foticos del yacimiento

La entrada al corredor
Visita a Atapuerca P9150062

Visita a Atapuerca P9150063

Quién sabrá los secretos que aún están aquí guardados...

Visita a Atapuerca P9150064

Visita a Atapuerca P9150065

Visita a Atapuerca P9150066

Visita a Atapuerca P9150067

Nuestra pequeña salvaje requerida como voluntaria para ayudar al guía en sus explicaciones acerca de las diferencias en la fisionomía de dos especies distintas; ella sosteniendo la reproducción del un homo sapiens., el guía con una de "Miguelón", un cráneo de Homo Heidelbergensis. encontrado en el yacimiento.

Visita a Atapuerca P9150068

Algunas fotos más de los diferentes yacimientos

Visita a Atapuerca P9150075

Visita a Atapuerca P9150077

Visita a Atapuerca P9150076

La verdad es que la visita se nos hizo muy interesante y entretenida. Pero como uno tiene memoria de pez, y es amante de los libros, adquirí un libro acerca del yacimiento editado por la Fundación Atapuerca, que es una joya en cuanto a información. Estoy muy contento con él.

después de la visita al yacimiento, decidimos visitar el Parque arqueológico, donde se hacen demostraciones de arqueología experimental

Unos momentos del guía explicando temas relativos a la talla lítica y al uso de los huesos como materia prima
Visita a Atapuerca P9150094

Visita a Atapuerca P9150093

La pequeña salvaje elegida de nuevo voluntaria para mostrar como se hace la impresión de manos en negativo

Visita a Atapuerca P9150100

El padre de la salvaje tirando con propulsor

Visita a Atapuerca P9150102

Y la hija, con arco

Visita a Atapuerca P9150105

Otro momentos de la visita ( prácticas de fuego, refugio y arte

Visita a Atapuerca P9150101

Visita a Atapuerca P9150106

Visita a Atapuerca P9150096

La verdad es que fué una visita entretenida y divertida, que compagina muy bien con la visita al yacimiento. Os la recomiendo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyJue 30 Sep 2010, 23:35

Muchas gracias por compartir esta experiencia. Dan ganas de hacer una escapadita. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyJue 30 Sep 2010, 23:44

Hala!!!
Otro sitio a la lista para visitar, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyVie 01 Oct 2010, 03:09

Leo, no sé quién la pasó mejor, si vos o tu hija, jajaja.
Me encantó todo. Y qué distinto cómo hicieron las cosas en Atapuerca y cómo las están haciendo acá: el imbécil del jefe de gobierno (así se llama el intendente en Buenos Aires) está llevando adelante un proyecto inútil y delirante para aliviar una cuenca y las tuneladoras que están trabajando en el asunto están destrozando y haciendo añicos fósiles y quién sabe qué más... claro que de todo el asunto nadie dice nada, y la compensación monetaria que se supone que el gobierno pagó al Museo Argentino de Ciencias Naturales por los perjuicios ocasionados a la ciencia y el patrimonio cultural, se lo robó un funcionario municipal.
¿Cómo te fue con el propulsor?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyVie 01 Oct 2010, 03:28

Hola a todos.
Celebro que os guste el pequeño repor que hice. La verded es que es interesante la visita al sitio y al parque. Nos faltó el museo, pero por cuestiones de tiempo tuvimos que proseguir el viaje y dejarlo para la próxima.
Fede, yo me lo pasé en grande, la verdad, pero tanto La Jefa como mi hija lo disfrutaron mucho también.
Con el propulsor tiré dos veces (el guía pidió un voluntario para probar, y como nadie más se animaba, me ofrecí voluntario, jajaja) No fueron los dos mejores tiros de mi vida, pero no lo hice tan mal. Cuando tiré la segunda vez, David, el guía dijo: "tu esto lo has hecho antes ¿verdad?". "bueno, sí, alguna vez he tirado" fué mi respuesta Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyVie 01 Oct 2010, 14:19

Qué fotos!! Las he mirado y remirado varias veces. Hablan solas.
Visto el éxito que tiene la nenita te veo afilando lanzas como un loco para cuando cumpla 16! Ya verás... ya.

Citación :
"tu esto lo has hecho antes ¿verdad?"
Qué extraño, a mí nunca me han dicho ésto Razz Razz Razz
Una vez tiré con un arco y conservo la oreja de milagro. Otra vez con honda y no me autoapedreé por el "cantounduro".

Gracias, gracias miles. Ni imaginas lo que las he disfrutado.

PD: Fede... sin palabras, eso que cuentas. No hay dinero que pueda pagar fósiles destruídos, lo robe quien lo robe.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyVie 01 Oct 2010, 20:36

Gracias . Celebro que os haya gustado.
LaSha, estando allí, parecía que estos te observaban...
Visita a Atapuerca P9150081
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyVie 01 Oct 2010, 22:15

Me imagino, sí Wink
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptySáb 02 Oct 2010, 10:42

Desde luego, Triballica, amigo: Un peaso reportaje !

El de Atapuerca es un caso que ha hecho fortuna. ¡Ay la cantidad de rellenos pleistocenos que han salido, a lo largo del tiempo, contenedores de ves a saber cuántas informaciones arqueológicas, que a nadie han preocupado... !

GRACIAS por las interesantísimas afotos y tal. La salvajecilla se lo tiene que haber pasado genial. Qué graciosa está con el cráneo (poniendo cara de "yo no fui"), y con un arco más grande que ella...


Gatonegro

Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Visita a Atapuerca Empty
MensajeTema: Re: Visita a Atapuerca   Visita a Atapuerca EmptyJue 07 Oct 2010, 18:09

Jajaja me hubiera gustado ver la cara del guía al tirar tú con el propulsor.

Qué buen viaje!!! Me ha gustado mucho el reportaje.
La foto de la tribu me encanta.

Saludos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
 
Visita a Atapuerca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visita a Atapuerca y Museo de la Evolución Humana de Burgos
» Visita de ALCION
» Visita al Castaño Santo
» desde atapuerca
» Visita a la sierra de Elguea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: