PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pendientes con mandíbula de jineta

Ir abajo 
+4
iurde
santi75
leinad
Espancer
8 participantes
AutorMensaje
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyJue 23 Jul 2015, 17:48

Buenas, hace tiempo recogí en el monte el cráneo completo de lo que yo creo que es una jineta, con la mandíbula le hice a mi chica estos pendientes, a ver que os parecen. También les saqué un molde y los he fundido en bronce y latón con el proceso de fundición casera en el microondas, ya pondré más fotos.

Pendientes con  mandíbula de jineta 309li50 
 Estos son los del hueso original.Tienen una pequeña pátina de pigmento naranja de cadmio con aceite de lino.

Por si a alguno o alguna le gustan, puedo hacer más de metal y estoy dispuesto a intercambios.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyJue 23 Jul 2015, 19:36

Si son de Jineta (Genetta genetta), serán unos pendientes enormes. Y quizás pesados.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyJue 23 Jul 2015, 22:07

Que chulos!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyVie 24 Jul 2015, 02:36

Un poco gore, ¿no?
Y más con el pigmento rojo...
Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyVie 24 Jul 2015, 22:29

Son un poco gore si...pero molan!!! 
Gracias por compartir, Espancer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyJue 30 Jul 2015, 14:09

Muy chulos!!!
si son gores si tope de orijinales jajaj
Volver arriba Ir abajo
yanomami
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Campo de Gibraltar

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyLun 03 Ago 2015, 22:41

Me gustan ¡¡¡ ese pigmento le da el aspecto de estar recién descarnado. Mi mujer se los pondría si tuviera otro color. Me parecen muy originales.
Volver arriba Ir abajo
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyMar 25 Ago 2015, 12:04

jaja pues si, un poco sangriento ahora que lo decís, los proximos usaré un pigmento azul o algo así
gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
yanomami
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Campo de Gibraltar

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyVie 28 Ago 2015, 20:42

Me ha dado muy buenos resultados deshidratar el hueso y luego sumergirlo en un "colacao" de agua y arcilla. Arcilla roja o arcilla ocre. El hueso absorve la mezcla y al secarse da aspecto de antiguo.
Volver arriba Ir abajo
yanomami
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Campo de Gibraltar

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptySáb 29 Ago 2015, 10:34

A mi me gustan. Si te parece hacemos trueque.
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyLun 31 Ago 2015, 10:59

vengan fotos del proceso de fundicon en microondas
Volver arriba Ir abajo
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyDom 20 Sep 2015, 00:54

Hola, gracias por los consejos, creo que los próximos les daré pátina con algún pigmento que no sea tan "sanguinoliento"...

Con la fundición hice tres coladas, dos de latón y una de bronce con fuego y carbón  en la fragua para que fuera medianamente "primitiva". La verdad es que no hice fotos del proceso pero hay explicaciones varias por internet:

De momento solo tengo foto del que me quedé para mí mismo, puesto que los otros dos los regalé. Es de latón. Tardé algo como 45 minutos a potencia máxima para fundirlo.

El proceso es algo laborioso y tiene algún peligro, pero con cuidado se puede hacer. Lo explico un poco a grosso modo pero si alguien quiere más detalles le puedo explicar sin problema con más calma. También estoy bastante seguro de que se puede hacer de manera primitiva y con materiales naturales, como en los comienzos de la edad del cobre y del bronce. Estoy muy interesado en este tema y agradecería cualquier información de alguien que esté experimentando también con ello.


Primero realicé un molde en silicona (se puede sustituir por gelatina o fécula  de patata si se quiere ser más primitivo) de la mandíbula original en hueso, luego llené el molde con cera, hasta obtener una réplica en éste material. A continuación añadí a  la pieza un embudo de cera, para que dejara el hueco por el que entrará el metal y recubrí todo con varias capas una cascarilla cerámica resistente a altas temperaturas ( estoy bastante seguro de que también se puede hacer con arcilla líquida o muy blanda mezclada con conchas trituradas o polvo de hueso) Luego apliqué mucho calor a toda la pieza para que la cera desapareciera y tan solo quedara su hueco o huella en el interior de la cáscara cerámica. Luego fundí el metal en el crisol que previamente había preparado  (con carburo de silicio, aunque se puede fabricar en arcilla de alta temperatura también para fundición artesanal con carbón, fuelle y fuego) y cuando estaba líquido lo colé en el interior del molde a través del embudo. Este es el resultado una vez pulido y  repasado (el embudo también sale en el metal pero se corta):

Pendientes con  mandíbula de jineta 14tv400

El cilindro gris es el crisol de fundición, lo hice con carburo de silicio según la receta de internet y lo coloqué en el interior de un ladrillo refractario como explican en el video. La cosa blanca que parece una pastilla de jabón es el molde de silicona, con agujero de entrada de material y de salida de aire.

Pendientes con  mandíbula de jineta 2i96v4

Bueno, espero que os guste, a ver si consigo fotos de las otras piezas para enseñároslas. Seguiré con los experimentos...

*Yanomami, si quieres escríbeme por privado para ver qué intercambio podemos hacer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Pendientes con  mandíbula de jineta Empty
MensajeTema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta   Pendientes con  mandíbula de jineta EmptyDom 20 Sep 2015, 08:31

De puta madre!!! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
 
Pendientes con mandíbula de jineta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otros pendientes para otra jefa
» pendientes hueso
» fotillas pendientes
» Pendientes para la jefa
» Pendientes de cuero y cuentas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Expresiones artísticas-
Cambiar a: