PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 vídeo sobre producción industrial de carne

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

vídeo sobre producción industrial de carne Empty
MensajeTema: vídeo sobre producción industrial de carne   vídeo sobre producción industrial de carne EmptyDom 02 Ago 2015, 23:13

En este video se muestra parte de la doble moral que tiene nuestra sociedad industrial.
Lo que no se ve, no importa. Queremos carne, huevos, pollos, todo barato. Yo paso de lo eco porque es muy caro, y en lugar de pagar 15 euros por un pollo que ha vivido bien, pago 5 euros por el del super. Eso si, me cambio el movil que a sus 2 años ya esta viejo...
A mi me cuesta unos 17 euros criar mis pollos en casa, y eso que andan y comen bichos, pero a lo largo de sus 9 o 10 meses de vida comen bastante grano, los de las granjas 40 dias. Tal vez lo incorrecto es que cuesten lo que cuestan en el super. 
Definitivamente deberíamos comer menos carne en general.

Ojo que es un video muy duro. Muy cruel.

Naturalmente hay excepciones, pero la mayoría de la carne que llena las estanterías de los supermercados del primer mundo...

http://www.cultureunplugged.com/documentary/watch-online/play/6935/Farm-to-Fridge


¿Que pensaría de esto un bosquimano, un inuit, o cualquier otro salvaje subdesarrollado?
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

vídeo sobre producción industrial de carne Empty
MensajeTema: Re: vídeo sobre producción industrial de carne   vídeo sobre producción industrial de carne EmptyLun 03 Ago 2015, 09:46

Yo creo que la esta sociedad se está despegando de lo que somos "humanos"nos estamos convirtiendo realmente en una plaga que ya no sirve para nada que come sin tener hambre bebe sin tener sed que cree que el progreso está en una oficina en vez de en nosotros y










en convertirnos en una sociedad que sirva realmente para algo.Estas tribus que se han quedado salvaguardadas de la codicia del hombre pensarian lo que nosotros o al menos algunos piensan pobrecitos de ellos sin pensar que seguramente sean mas felices que nosotros y que están en mejor equilibrio.En conclusión es difícil volver a ser algo útil todas las grandes sociedades de la antigüedad fueron destruidas por fuerzas mayores tal vez deberiamos conformarnos con lo que tenemos y amarrar por un rato la codicia
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

vídeo sobre producción industrial de carne Empty
MensajeTema: Re: vídeo sobre producción industrial de carne   vídeo sobre producción industrial de carne EmptyLun 03 Ago 2015, 10:51

Hombre ciervosalvaje, no seas tan pesimista, cheers Siempre hay esperanza. Lo que no hay que hacer es conformarse. Eso es sinónimo de rendirse a la realidad y aceptar el yugo impuesto por nuestro sistema social = consume y no te preocupes por nada mas.

Yo creo que hay que ver la situación como es, analizarla y luego ver que posibilidades tengo yo como persona(y consumidor) de cambiar algo. En mi caso es: 
1 - Existe un maltrato asqueroso hacia los animales de las granjas. Solo por el hecho de no permitirles ver la luz del sol, aparte de todo lo demás (alimentación, trato en las cadenas de desmontaje...)
2 - Existe un maltrato asqueroso hacia seres humanos que tienen menos dinero que las grandes compañías de piensos animales. En el libre mercado el que mas paga se lo lleva. En este caso resulta que la puja de las grandes compañías eleva el precio del cereal hasta un limite que gente pobre no puede permitirse. Demasiada carne de mala calidad en un sitio, demasiado poca comida base en otro.
3 - Existe un problema de salud. En el caso del pollo se recomienda no darlo a los niños, por la gran cantidad de sustancias que tiene la carne. Lo mismo para otros animales.

Por tanto mi opción a nivel domestico es:
1- Disminuir drasticamente el consumo de carne, por una cuestión de mantenimiento de la salud (menos proteina animal+ más verdura variada = mas salud).
2- Disminuir el consumo de productos que vengan de la industria cárnica. Hombre si un día sales a cenar pues comes, pero el día a día es lo que más pesa. 
3- Encontrar productos locales que te aseguren unos mínimos éticos. De esto en el norte hay mucho más que en levante por ejemplo. Y hay más porque se demanda más. Fíjate que en la comunidad valenciana solo hay una ganaderia de vacas para carne con los certificados que te aseguran que los animales han comido hierba y han caminado. He preguntado a varios carniceros cual es el origen de su carne y que habían comido esos animales, ninguno lo sabia. Esto es terrible.
En mi caso, prefiero comer carne de vaca con menos frecuencia y que sea de calidad.

Pero esto es solo mi opinión. Seguro que habrá otras igual de validas o más  Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ciervosalvaje
Homo habilis
ciervosalvaje


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 23
Localización : Ubrique (Cádiz)

vídeo sobre producción industrial de carne Empty
MensajeTema: Re: vídeo sobre producción industrial de carne   vídeo sobre producción industrial de carne EmptyLun 03 Ago 2015, 11:14

Bueno me refería a que no tenemos que ser tan codiciosos y consumir tanto .Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la carne habría que hacerlo así
Volver arriba Ir abajo
https://vitanatureceltic.blogspot.com
 
vídeo sobre producción industrial de carne
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la carne de conejo
» video rápido sobre elaboración de cuchillos
» Video sobre la fabricacion de un flatbow recurvo.
» video sobre plantas silvestres comestibles.
» Vídeo sobre la construcción de una arco de ipé y bambú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: