PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Caza primitiva en la actualidad

Ir abajo 
+2
iurde
Guillem Tell
6 participantes
AutorMensaje
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyVie 07 Ago 2015, 14:51

La duda es la siguiente: si quiero iniciarme en la práctica de la caza con arco primitivo, que papeles hacen falta? Alguien es cazador? Por lo que he encontrado por ahi, haria falta licencia de armas, seguro y licencia de caza. Que bueno, hasta ahi creo que el precio seria aceptable. Pero luego hay que pagar el coto, y ahi ya la cosa me ha parecido ver por internet qure se dispara. Siguen habiendo zonas de caza libre? Gracias
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyLun 10 Ago 2015, 11:18

Depende de cada Comunidad.
En unas hay licencia específica de caza con arco, en otras, no.
La licencia de armas no es necesaria para cazar con arco. Te basta una "tarjeta deportiva" para guiar el arco. Qué es una "tarjeta deportiva" ha sido motivo de controversia porque las federaciones lo interpretaban como equivalente a "licencia federativa" y otras personas lo interpretábamos en sentido literal.
Es decir, la tarjeta de un club o asociación (y también una licencia federativa, claro).
Al final, parece que teníamos razón.
Lo otro es cierto: seguro y licencia de caza.
Para cazar se te exigirá una potencia mínima de arco (50 ó 55 libras, dependiendo de cada legislación) y un tamaño mínimo de punta de flecha, para caza mayor (25 mm de anchura).
Las puntas de otro material que no sea acero están prohibidas en Europa, así que si quieres cazar con puntas de piedra o hueso, tendrás que ir a los USA, donde se permiten en algunos Estados.
Hay investigaciones que demuestran que una punta de piedra puede ser tanto o más letal que una de acero, pero... Dura lex, sed lex.
Zonas de caza libre hay, pero suelen estar esquilmadas, por razones fáciles de imaginar.
No sé cómo será en la Comunidad Valenciana, pero en la la Cornisa Cantábrica abundan los cotos municipales de caza, en los que por poco dinero (unos 50 eur al año) los habitantes del municipio pueden cazar.
Aquí la caza no es una actividad elitista, como en otras latitudes, en las que una sola cacería puede costar miles de euros.
Infórmate de qué modalidades de caza con arco puedes practicar, porque la espera o el rececho son viables, mientras que una batida con arco, es inútil.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyLun 10 Ago 2015, 11:26

Muchas gracias, a ver que me dicen... me parece que por lo que he leido por foros, si me dirijo a una asociacion de cazadores de aqui, o a alguna oficina oficial de la C. Valenciana, me diran cosas distintas jeje
Volver arriba Ir abajo
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyLun 10 Ago 2015, 12:04

Por cierto que si alguien de cataluña tiene informacion al respecto de esa zona, me vendria bien tb, ya que igual acabo viviendo por alli... el prepirineo me atrae jeje
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyLun 10 Ago 2015, 16:17

Guillem lo primero de todo, has tirado con arco?.
Volver arriba Ir abajo
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyLun 10 Ago 2015, 16:31

Si, tengo uno no muy potente, de veinti algo libras creo, del decarton. Pero por algo se empieza  Very Happy
Si veo que lo de la caza es viable economicamente (ya que en gran parte, es porque quiero conseguir carne para mi y mi perra, sin pasar por caja, y sin comprar carne con quien sabe que productos toxicos Twisted Evil ) ya me buscaria otro.
Volver arriba Ir abajo
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyLun 10 Ago 2015, 17:01

Y la idea es salir con otra persona de valencia, que se hace su arco y flechas...de arcos ya me explica él  cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Golem.
Australopithecus
Golem.


Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Localización : Barcelona

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMar 11 Ago 2015, 16:07

Por partes como el tito Jack, mi primera recomendación es que hagas un curso de iniciación, sobretodo si quieres cazar. El arco es una herramienta de caza muy especializada, tienes que acercarte mucho a la presa y has de ser capaz de evaluar cuando la tienes a tiro y cuando eres capaz de ejecutar el tiro de forma precisa, cuando usas un arma de fuego, la presa muere por el shock y la destrucción de órganos y tejidos que produce la bala, lo que da una zona de impacto mortal relativamente grande, la flecha en cambio, suele matar por desangramiento, de modo que la zona de muerte se reduce dramáticamente y no te sirve de nada que la pieza se te escape con un flechazo mal colocado de hecho eso da muy mala imagen al resto de los arqueros que cazan. De alli que te recomiendo primero un cursillo y luego las tres P: Practicar, practicar y practicar.

A nivel legal en cataluña tienes que ante todo preguntar en la intendencia de la GC de la zona donde vas a cazar, porque a pesar que hay una sola ley para toda la comunidad, no en todas las intendencias la interpretan igual y en algunas zonas si te ven con un arco, primero te tratan de furtivo y después preguntan.

En general, has de tener ante todo la tarjeta deportiva que es lo que te permite trasportar el arco, seguro, licencia de caza y permiso para cazar en el coto que pilles, cazar en terrenos libres aunque los hay es complicado.

La tarjeta deportiva puede ser la de la federacion española de tiro con arco o las federaciones regionales  http://www.ftacv.org/ (el año que viene deben unificarse), la de la Asociacion de Arqueros de Bosque http://ifaa-spain.es/ (Esta es la opción mas económica) o la de la Federación de Caza.

Mi recomendacion si estas en Valencia es que contactes con la federación de caza de la comunidad de valencia: http://www.federacioncazacv.com/ 

Si estas inscrito en otros foros de caza con arco o tiro con arco, puedes preguntar por Sombra (Ricardo Gasco) ó adol (Adlofo Fernandez), ellos organizan desde hace varios años cursos de caza con arco y rececho de jabali con arco.
Volver arriba Ir abajo
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMar 11 Ago 2015, 17:10

Muchas gracias, buena  info Very Happy 

Los cursos de valencia lo he visto anunciados, pero he hecho tarde este año, ya estaba mirando a ver cuando salen las fechas del siguiente  Twisted Evil

Al final, uno de los puntos que queria aclarar tb es: es cara la caza? si mi intencion es cazar, en parte,  como modo de conseguir carne y otras partes del animal, saliendo de los modos convencionales de comprar en el super y demás, y no usar tanto dinero...la caza ya esta totalmente fuera de este enfoque por los precios de coto y demás? ya ves tu que dudas  Laughing

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMar 11 Ago 2015, 19:48

Hola Guillem, veo que tienes más entusiasmo que experiencia pero tienes la suerte de vivir en el lugar adecuado.
El curso de caza con arco básico se hizo en Marzo en el campo de tiro de Cheste yo y mi hijo participamos en él y te aseguro que por 25€ comida incluida pasamos un día genial y aprendimos bastante.
Para cazar con arco solo te hará falta la tarjeta deportiva (que puede ser del coto) la licencia de caza para demostrar para que lo necesitas y el seguro.
Cotos hay muchos pero pocos aceptan socios, con la crisis y para aguardos al jabalí si se suelen hacer pases que solo cubren esa modalidad y salen baratos.

Como te han dicho los compañeros primero aprende y luego caza que esto lleva su tiempo.
Si te pasas por mi blog tengo la dirección de la web donde habitan los dos fenómenos que te ha dicho golem.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMar 11 Ago 2015, 23:31

Hola lobaco, muchas gracias por la info. La verdad que sí,  tengo ganas, y de hacer el curso ese también, pero aun no ha salido cuando hacen el próximo, y mientras habrá que ir teniendo la cosas claras jeje
Tu conoces los cotos de la zona de valencia? lo del jabalí me tira pero lo dejaria para más adelante, de momento habia pensado conejo, que creo que se hace con unas puntas de impacto (no haces mucho "destrozo" si no eres muy bueno), y para iniciarse creo que irá bien. El tema es lo que comentaba antes: sale caro? yo pretendia que saliera más barato que comprar en la carniceria  Very Happy
Alguien conoce zonas libres de caza en valencia y cataluña?

Y me paso por tu web a ver...aborigen en el siglo XXI...promete!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMiér 12 Ago 2015, 03:20

Guillem, la caza te sale mucho más cara que ir a la carnicería.
Mucho más.
No pienses sólo en el coste de las licencias y de las cuotas del coto.
Piensa en la energía gastada y la energía obtenida con la caza.
Para cazar con arco tienes que aprender, además de tirar, a rastrear, a hacerte inaudible e invisible, a acechar, a intuir comportamientos animales, a predecir los cambios de viento (los animales tienen un olfato inimaginable para un ser humano), a conocer casi con nombre y apellidos los animales que hay por la zona en la que caces.
Finalmente, tienes que aprender a matar y a rematar, a despellejar, a descuartizar, trocear, y, muy importante, a conservar la carne.
Dejar pudrir el cuerpo de un animal que hayas matado es imperdonable.
Y todo esto, se debe hacer con el máximo respeto hacia el animal que te ha dado su vida.
Pero no sueñes con tener éxito cada día que salgas de caza.
Ni aunque cazaras con rifle.
Esto no son las Montañas Rocosas, ni el territorio de Yukón, ni siquiera el bosque de Walden, en Massachussets, donde Thoreau pasó algunos meses mientras escribía su libro.
Y si vieras cómo es ahora Walden, comprenderías que Thoreau no hubiera escrito lo mismo actualmente.
Pretender abastecerte de carne para todo el año sólo con lo que caces es irreal.
Y con arco, mucho más.
Y si por asomo tienes in mente irte al prepirineo a vivir de lo que Madre Naturaleza pueda darte... te pasará como al inefable Christopher MacCandless, de infausta memoria y que tanto daño ha hecho en cabezas jóvenes.
En Europa somos mucha gente viviendo en poco espacio, y no hay tanta fauna salvaje como para alimentarte de ella.

Y sobre lo de aprender a tirar con arco, y sólo después tratar de cazar algo, ya te lo han dicho los compañeros más arriba.
Es que si no, es como si alguien que acaba de sacarse el carnet de conducir nos dice que tiene intención de competir y ganar en Formula 1.
Date tiempo, prueba, aprende, entrena, medita, echa cálculos, y sólo después atrévete a quitar una vida.
Y si lo haces, que sea con determinación y responsabilidad.
Dejar heridos animales, o matarlos inútilmente, es reprobable éticamente y muy mal visto en todas partes, incluída esta cueva.
Date una vuelta, sin arco ni nada, sólo a pasear y rastrear, por los terrenos cinegéticos libres de tu zona, o de otras, y después piensa si hay tanta fauna como para poder alimentarte de lo que (dudosamente) puedas cazar.
La realidad es chunga, compañero, pero es la realidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMiér 12 Ago 2015, 12:18

Iurde, coincido bastante con todo lo que has (y habeis) dicho.  No creo que mi situación sea exactamente como la podeis suponer por lo que he escrito.
Tu ya me has respondido, sale más cara. Por eso preguntaba lo de si siguen habiendo zonas de caza libre (aunque arriba  ya me has dicho que "estaran esquilmadas"), ya que me parece que el precio se dispara con los cotos (sigue la duda si hay algun cazador de la zona valencia-cataluña que sepa decirme lo de las zonas libres. O cotos muy baratos).
En cuanto a lo del precio no econòmico (no de dinero) que dices, pues será un placer aprender y hacer todo eso. Viví un año en el monte, en una aldea medio en ruinas, con lo bàsico: 4 paredes, techo, chimenea, una fuente, balsa de riego, i una plaquita solar para 4 horas de luz. Así que tenia tiempo de disfrutar saliendo a conocer la zona por caminos y fuera de ellos, a intentar averiguar de que era esta huella o la otra, identificar excrementos, encontrar donde se escondian de noche las cabras (al menos las crias), etc. No fué mucho tiempo, no aprendí más que el primer paso, pero seguro que era con ganas, il.lusion y apasionamiento. Me podria cansar, però seguiria elegiendo hacerlo, como estilo de vida. Con eso quiero decir que hasta la fecha, ese precio no lo pongo en lo negativo, si no en lo positivo (y incluyo lo de aprovechar todas las partes del animal, y trabajarlas). De hecho, como colgué en este foro y en otros, tengo la intención de crear una comunidad dispersa con gente afin, y estos temas, entre otros, me gustaria que fueran del gusto de unos cuantos de los integrantes, y ir practicando y aprendiendo.
Lo de que esto no es Alaska ni estamos en tiempo de walden, lo tengo presente. Por eso la comunidad que tengo en mente tendrá como puntos fuertes también la permacultura y los bosques de alimentos, tanto para la alimentacion de la gente como para posible venta y demás.  Es decir, que se conjugan la parte agroecologica con la permacultura y actividades relacionadas, con lo primitivo. A mi me parece que en la epoca que vivimos y el lugar, es buena combinacion.
Y si, no tengo intención de dejar animales malheridos por ahí. Ya he comentado arriba que en principio pensaba caza menor, conejos habia pensado. Y posiblemente con flechas con punta de impacto, que no se clavan. 
Así que la realidad es chunga para llevar cierto modo de vida, pero no dejo de pensar que habran pequeñas grietas que permitan acercarse más o menos a ciertos enfoques (y porque por castellon interior, me parece que hay algun ejemplo de familia de cazadores comiendo del huerto y la caza), y que si las hay, me nace acercarme lo máximo, y "trabajar" en ellas para abrirlas lo más posible.

(ah, y ese año en el monte, practique bastante el arco...cuantas flechas perderia? Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMiér 12 Ago 2015, 12:42

También me gustaria aclarar que mi vision de la caza, por si no ha quedado claro, seria la de respeto màximo y agradecimiento por la pieza cazada (si llega). Lo veo como parte de un ciclo natural, de energia que va de unos a otros, siempre manteniendo el equilibrio del ecosistema. Y esto lo voy pasando a mi forma de vivir (por eso lo de la comunidad que comento), porque ese respeto, ese verme parte del todo, me dice no solo que la caza con respeto, si no que otras muchas facetas de nuestro vivir dia a dia, no van muy a favor del equilibrio de los ecosistemas y por tanto de sus especies, y tiendo a ir cambiandolas.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMiér 12 Ago 2015, 23:15

Hmmm...
Vivir de la caza, la permacultura y los bosques de alimentos va a ser un poco complicado en estas latitudes.
Quizá en un clima tropical, en un lugar con poca presión poblacional humana.
En este foro ya hemos hablado largo y tendido en el pasado de esto.
Es una cuestión de "energía invertida-energía obtenida".
No me refiero a lo que se aprende cuando inviertes en hacer un curso, o en investigar por tu cuenta.
Hablo de la energía corporal gastada en andar, acechar, subir montes, recorrer distancias, cargar con peso... y la energía proporcionada a tu cuerpo por la presa cobrada.
Si gastas x0000000 calorías en cazar un par de conejos en un día, y esos conejos te proporcionan x000, lo llevas claro.
Te morirás de agotamiento a medio plazo, cuando tu organismo empiece a alimentarse de tus reservas de grasa, y después de tu propio hígado, y caigas en lo que se llama el síndrome de "rabbit starving", que le pasaba a algunos individuos aislados, tramperos, mineros, pioneros norteamericanos, etc, que basaban su alimentación en hierbas, raíces y carne de conejo, que es magra y apenas aporta calorías.
El compañero Tombatossals, que es médico, nos lo puede explicar muy bien.
En fin, que si gastas más calorías de las que eres capaz de procurarte (con la caza, la agricultura o la recolección), no es "buen negocio".
Henry David Thoreau vivió en Walden unos pocos meses, y tenía dinero para comprar provisiones.
Robinson Crusoe es una novela, y así todo, el protagonista rescata víveres y herramientas del naufragio.
Y luego, están los inevitables gastos en artículos de primera necesidad que no puede producir uno mismo, ni siquiera en comunidad, a pequeña escala.
Materiales de construcción, vestido, calzado, herramientas, tornillos, alambre, material de ferretería, recipientes, leña y los medios para procurársela y procesarla, transporte, combustible, comunicaciones (teléfono, o correo escrito, lo que implica papel, lápiz, sellos), energía eléctrica (por poca que sea), conducciones de agua, medicinas (la fitoterapia no lo cura todo)...
Se necesita dinero, por poco que sea, para pagar estas necesidades.
Y si cuentas con vender el excedente de producción, con los precios agrícolas actuales... mucho excedente tendríais que producir, y eso nos lleva de vuelta a lo de "energía invertida-energía obtenida".
Sinceramente, yo procuraría prever algún tipo de ingresos aparte de lo que podais producir vosotros mismos.
La producción de servicios suele ser más rentable que la elaboración de productos o materias primas.

Se llama valor añadido, y es lo que mueve la economía capitalista occidental; en la cual, nos guste o no, vivimos (¡qué remedio!) mientras no hagamos un cambio social profundo (lo que antes se llamaba Revolución).

No es por desanimar, sino porque llevo 30 años viviendo en el campo (con un hiato de 5 en una ciudad, sin desligarme completamente del campo) y mi planteamiento inicial era similar a lo que describes.
Y eso que vivo en un entorno con un clima húmedo y un suelo fértil.
Hay zonas de secano en las que la agricultura sólo es posible con gran consumo de agua (que hay que canalizar, etc.)
La cruda realidad te lleva a replantearte ciertos aspectos, sin renunciar a vivir en un entorno natural, de la manera más simple, integrada y "decrecentista" que sea posible.
Ánimo, en cualquier caso, pero calculad bien los insumos y los consumos de energía.
Me refiero a la energía de vuestros propios cuerpos, que ahora son jóvenes, pero en poco tiempo no lo serán tanto.
Con lo que necesitarán consumir más energía de la que serán capaces de generar.
Salvo que se asuma que a los cincuenta y pico o sesenta años, suicidio, y a otra cosa.
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMiér 12 Ago 2015, 23:39

Si, ingresos a parte se haran los que se encuentren/hagan falta, y de donde se pueda. Quiero decir, que no es una idea cerrada de todo al extremo y si no muerte, si no una dirección a seguir.
A parte (por si a alguien le interesa el proyecto. Y se puede unir al grupo que tenemos en facebook, somos pocos y hay mucho por hablar/decidir) en el tema permacultura, entran animales, para consumo y puede que venta.
Y todo lo que dices en general, verdad, interesante y buena aportacion a lo que digo. Si el proyecto va adelante a ver que realidad nos encontramos/creamos.
Quien sabe, igual se suma gente del mundo paleo, y se hacen alli cursos   Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyJue 13 Ago 2015, 19:10

Guillem Tell escribió:
También me gustaria aclarar que mi vision de la caza, por si no ha quedado claro, seria la de respeto màximo y agradecimiento por la pieza cazada (si llega). Lo veo como parte de un ciclo natural, de energia que va de unos a otros, siempre manteniendo el equilibrio del ecosistema. Y esto lo voy pasando a mi forma de vivir (por eso lo de la comunidad que comento), porque ese respeto, ese verme parte del todo, me dice no solo que la caza con respeto, si no que otras muchas facetas de nuestro vivir dia a dia, no van muy a favor del equilibrio de los ecosistemas y por tanto de sus especies, y tiendo a ir cambiandolas.
Desde el principio entendí que esas eran tus razones, de ser de otra forma ni siquiera te hubiera contestado, la palabra CAZADOR significa mucho más que pegar tiros y matar animales. Lo tenemos claro así que seguimos.

Para no aburrir al personal contacta conmigo en el fck y hablamos por messenger que si no va a ser muy largo y tedioso. 
Te veo algo confundido y muy verde, no te ofendas que lo digo con la mejor intención.
No conozco a esa gente de la que habláis pero si estoy convencido que aunque te salga un poco más caro puedes abastecer tu despensa solo con caza por estas latitudes.
Hay una gran plaga de conejos, jabalíes por doquier y las cabras se suben a los tejados a comerse las flores. Gracias a la crisis muchos cotos se quedan sin socios y los gastos hay que pagarlos.
Lo dicho si te interesa ya sabes donde ando.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyJue 13 Ago 2015, 22:00

jaja, si, por eso pregunto, porque nunca he cazado y sin mucho dinero, buscaba la forma de introducirme en el mundillo sin dejarme la pasta  Very Happy

Ok, ahora te busco
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptySáb 15 Ago 2015, 10:57

Citación :
LOBACO escribió:
contacta conmigo en el fck

Eso del FCK parece el "fuck", que es contactar para otra cosa.
¿Cita a ciegas, amigos?
I love you


. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyDom 16 Ago 2015, 11:40

Laughing Laughing Laughing Laughing
Contactos paleo...se aceptan trios, eh iurde?  flower
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMar 18 Ago 2015, 16:42

Con permiso de mi señora.
geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMar 18 Ago 2015, 17:38

Podéis dejarlo en dueto si queréis y yo os leo por aquí de cuando en cuando.
FACEBOOK Maestro esa gilipoyada moderna que nos roba un montón de tiempo pero que nos permite estar en contacto con un montón de gente de todo el País (o más) en tiempo récord.

No quería hacer propaganda pero me has obligado. Very Happy 
O me tomabas por lo que no soy, por lo menos de momento.
Dicen que a partir de los cincuenta...
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Guillem Tell
Australopithecus
Guillem Tell


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 40
Localización : Prepirineu de Lleida

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyMar 18 Ago 2015, 18:05

No tendremos salvacion hasta que no abandonemos la tecnologia compleja y nos sumerjamos en el mundo primitivo  Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
kayuco
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Caza primitiva en la actualidad Empty
MensajeTema: Re: Caza primitiva en la actualidad   Caza primitiva en la actualidad EmptyVie 20 Ene 2017, 20:02

Puedes probar otros medios de abastecerte de carne de caza. Desgraciada e inexplicablemente hay falsos cazadores que matan un animal grande, tipo ciervo, y sólo se llevan lo que llaman el "trofeo", es decir la cabeza con la cuerna, sobre todo si el lugar donde muere el animal esta lejos del coche. Se me ocurre que si conoces a alguien en un coto o reserva que te pueda poner en contacto con este tipo de "cazadores" quizás puedas aprovechar la carne. Un ciervo macho adulto da bastantes kilos de carne además de piel, huesos y tendones.
Volver arriba Ir abajo
 
Caza primitiva en la actualidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Categoria Primitiva
» Quedada primitiva en el sur?
» Fragua primitiva
» Cerámica primitiva.
» Cerámica primitiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: