PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Una bonita excursión

Ir abajo 
+4
canis_vulpes
Fedepythecus
Doerf
autodidacta
8 participantes
AutorMensaje
autodidacta
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyMiér 13 Oct 2010, 22:02

Hola tribu.
Como esto de tallar sílex para mí todavía es un proyecto y en cuanto a conocimientos me lleváis años luz de ventaja y también aprovechando que estamos muchos granaínos quiero enseñaros unos de mis rincones favoritos.




Una bonita excursión P1060423y


Una bonita excursión P1060469d

Uploaded with ImageShack.us

Se trata de Sierra Martílla, es una pequeña sierra de la comarca de Loja, en Granada, a cuatro kilómetros de un pueblo llamado Ventorros de San José.
En Sierra Martílla hubo un asentamiento del neolítico final, también una necrópolis megalítica y también fue ocupada por íberos y visigodos, lo más famoso son sus dólmenes, pero simplemente pasear por allí viendo el valle que forma el río Genil y el embalse de Iznájar es algo impresionante.


URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p1060487m.jpg/]Una bonita excursión P1060487m[/URL]

Uploaded with ImageShack.us


Una bonita excursión P1060424

Uploaded with ImageShack.us

Para mí es un lugar mágico, donde un bocadillo de chorizo se convierte en el mejor manjar, y parece que no pasa el tiempo.



Una bonita excursión P1060432a


Una bonita excursión P1060434

Uploaded with ImageShack.us

Por ahora se pueden visitar libremente las tumbas excavadas en el suelo, que te las encuentras a la derecha del carril conforme subes y los dólmenes que estan en un recinto cercado pero la puerta siempre esta abierta, También hay un par de dólmenes a pie de carretera abajo del todo: si los ves = te has pasado el carril.

Una bonita excursión P1060441z

Uploaded with ImageShack.us


En una ocasión me crucé con el dueño de los terrenos, muy agradable y conversador por cierto y me comentó que estaba en proyecto de acondicionarlo y cobrar la entrada, así que aprovechar ahora que podéis, que luego pasa como en la “Peña de los Gitanos” que creo que cobran 10 euros o así.
Pues eso, que cuando puedo me doy una escapada, está a unos 75 kilómetros de Granada capital,
Aunque se tarda más o menos una hora, porque la carretera de Loja a Ventorros se las trae, es estrecha y sinuosa por la ladera de la sierra.
En llegando a ventorros encontrareis señalizaciones y os llevaran fácilmente.



Una bonita excursión P1060444d

Uploaded with ImageShack.us



Una bonita excursión P1060449

Uploaded with ImageShack.us


Una bonita excursión P1060454

Uploaded with ImageShack.us

Una bonita excursión P1060436x

Uploaded with ImageShack.us

Aunque prácticamente casi se puede llegar a los dólmenes en coche lo bonito es el paseo del carril de subida y todo su entorno, si alguien se anima a ir andando desde ventorros también es bonito pero son 4 kilometrillos más.


Una bonita excursión P1060453d

Uploaded with ImageShack.us

Una bonita excursión P1060445p

Uploaded with ImageShack.us




Una bonita excursión P1060472e

Uploaded with ImageShack.us

El can es mi perro Kemu que siempre se apunta a todas, y me trae una gran colección de "agarramoños" aunque ese día estaba muy nervioso, porque creo que olía los rastros de los conejos que hay en grandes cantidades y ya sabéis el instinto.
También aproveché y cogí alguna piedra de sílex para cuando me “suelte” en esto de la talla, tenía en mente llegar hasta el río para buscar una piedra que me sirviera de percutor, pero no fue posible, porque empezó a llover, otra vez será.
Espero que os guste y os animéis a ir, es precioso, merece la pena una visíta y supongo que sobra decirlo pero si vais sed cuidadosos, que el lugar sea precioso para siempre.



Para más información:

http://www.aytoloja.org/ciudad/historia/sierramartilla.htm






Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyJue 14 Oct 2010, 00:14

Autodidacta,es precioso.

Seremos cuidadosos con el entorno.
Pero es mejor que tú nos muestres el camino.Y si encontramos sílex mejor que mejor.
Creo que donde tienes a la mariposa,es un nódulo de sílex jajaja para que veas el nivel que tengo con los piedrolos,naíta de ná!!! Que conste que no tengo ni idea,que yo con tu nick soy tocayo jejeje.
Un gran abrazo y muchísimas gracias por tu pedazo de aporte.

Doerf.
Volver arriba Ir abajo
autodidacta
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyJue 14 Oct 2010, 01:18

Pues nada, cuando querais quedamos y os llevo, o hacemos una quedada prehistórica, que el sitio invita a ello.
Uy Doerf eso no era sílex era "calcitus vulgaris", apenas pude coger un par de núcleos como el puño, un abrazo a ti también.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyJue 14 Oct 2010, 03:35

Felicitaciones. Es importante tener un lugar así adonde poder resguardarse y regocijarse con lo simple.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyJue 14 Oct 2010, 05:18

un sitio muy bonito e interesante, hace un par de meses estuvimos dos compañeros del foro y yo por la zona cogiendo silex y luego nos fuimos por un valle en direccion a granada donde encontramos mas silex, ¿Sabes donde esta el valle de los gallombares?
Tambien al parecer por la zona hay ofitas y una mina de sal.... pero no se exactamente por donde caen... era la primera vez que iba por esa zona
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyVie 15 Oct 2010, 18:58

Hey Autodidacta, disculpa, se me pasó este hilo.
Gracias por las fotos, el sitio tiene encanto, y si encima uno puede hacerse de material para llevar a casa, mejor que mejor.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyVie 29 Abr 2011, 22:13

Precioso, me a encantado. Que bien que vayas con tu perro, yo siempre que voy al monte a andar llevo a mi perra, es una border collie, la uso para el ganado, vive y duerme conmigo.
Siempre es bueno llevar a los perros a corretear un poco.
Gracias por las fotos
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyVie 29 Abr 2011, 23:21

Estás muy bien las fotos y me parece muy interesantes los dolmenes que aparecen en las fotos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Una bonita excursión Empty
MensajeTema: Re: Una bonita excursión   Una bonita excursión EmptyVie 29 Abr 2011, 23:38

Da gusto tener cerca sitios así para poder perderte y echar el día.
Muy guapas las fotos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Una bonita excursión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Excursión a 40 Casas
» Una película bonita: La Belle Verte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: