PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fotos del bosque normando

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyVie 15 Oct 2010, 21:27

Como lo prometido es deuda, aquí están las fotos que le comenté a Doerf. Espero que disculpeis el retraso en colgarlas.
No sé si en estas fotos se apreciará la grandiosidad de los árboles y la belleza del bosque. Espero que al menos podais haceros una idea. es, desde luego, un sitio que me encanta.

Fotos del bosque normando P9200226

Fotos del bosque normando P9200204

Fotos del bosque normando P9200242

Fotos del bosque normando P9180158

Fotos del bosque normando P9180165

Fotos del bosque normando P9180171

Fotos del bosque normando P9200227

Fotos del bosque normando P9200205-1

Fotos del bosque normando P9200217

Fotos del bosque normando P9200222-1

Fotos del bosque normando P9180168
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptySáb 16 Oct 2010, 02:28

Leo,me ha parecido impresionante.
No creía que fuese tan espectacular.He visto en la primera,la cuarta y la séptima foto,lo grande de esos árboles.Por lo menos de 20 metros de alto.
Imagínate hace unos cientos de miles de años."Bichos" que jamás hemos visto,supervivencia pura y dura,y sobre todo la energía,la paz o como quieras llamarlo que transmite sentirse uno con la naturaleza y de donde procedemos.
La madre Tierra.
Me estoy poniendo un poco panplina,pero no veas como transmite "un puñao de verde"

Te agradezco de verdad que hayas compartido lugares que a lo mejor nunca visitaremos.
Un gran abrazo Amigo Triba.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyLun 18 Oct 2010, 22:55

Hola Doerf.
Me alegra que te gusten las fotos. Desde luego el lugar es impresionante, sobre todo si uno está acostumbrado al bosque mediterráneo. Estos, en Normandía son árboles inmensos. Uno se siente muy poca cosa al lado de ellos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyLun 18 Oct 2010, 23:16

Estupendo aporte triba ,que arboles tan grandes¿ de que especie son ?no los distingo socio .un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyLun 18 Oct 2010, 23:26

Hola pepe. Creo que abundan en estos bosques el roble. ¿podrían ser?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyMiér 17 Nov 2010, 22:07

Creo que son hayas (Fagus sylvatica).
Es uno de los árboles característicos de los bosques atlánticos.
Pero cuando un hayedo es grande, viejo y cerrado, no crece nada más en él. Las hojas no dejan pasar la luz, y el sotobosque desaparece. Se convierte entonces en el bosque de los cuentos de Caperucita o de el Señor de los Anillos: oscuro, con setas, con unos troncos enormes como columnas, y se puede hasta galopar a caballo sin partirte la cabeza con las ramas, porque quedan más altas.
Si conoceis lugares como Irati en Navarra, Somiedo en Asturias, o Saja en Cantabria sabeis de qué hablo.
Aquí detrás de casa hay un bosquecillo con algunos árboles de estos, junto a robles, fresnos, avellanos, robinias, serbales, acebos, castaños, espinos albares, arces, alisos, abedules y hasta algún tejo.
Es lo que tiene, vivir al norte del Paralelo 43.
Pero también nos llueve un montón...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyMiér 17 Nov 2010, 22:24

Yo creo que no son hayas. Esos arboles los he visto muchas vece en Francia y siempre me han llamado la atención, y siempre que los veo me quedo con la curiosidad de saber como se llaman. Entrando a Paris viniendo por la autopista que viene de Mantes hay un bosque de estos arboles que es impresionate por la altura que tienen esos arboles. Este tipo de arboles tambien los vi una vez cuando iba desde Vitoria a Modragón, cuando bajaba el puerto que hay antes de llegar a Mondragon. Tienen las hojas muy parecidas, por el tamaño y la forma, a las del olmo, pero de un color más claro. La corteza es bastante lisa sin apenas grietas y hendiduras.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyMiér 17 Nov 2010, 22:32

Waika: Yo vivo con hayas, no las veo sólo de vez en cuando al pasar por la autopista...
Dicho sea sin ánimo de ofender.
Lo de París y el puerto de Arlaban quizá sean robles.
O hayas.
¿Te fijaste en las hojas, en la corteza, en la disposición de las ramas...?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyMiér 17 Nov 2010, 22:53

iurde escribió:
Waika: Yo vivo con hayas, no las veo sólo de vez en cuando al pasar por la autopista...
Dicho sea sin ánimo de ofender.
Lo de París y el puerto de Arlaban quizá sean robles.
O hayas.
¿Te fijaste en las hojas, en la corteza, en la disposición de las ramas...?
Y yo tambien sé lo que son robles y lo que son hayas, que aunque por mi tierra no hayan yo he viajado mucho tanto por la peninsula Iberica como por Europa y siempre me he interesado por la flora y fauna. Esos arboles de la foto te aseguro que no dan bellotas, ni tienen las hojas como los robles o las hayas. Como antes he dicho sus hojas son muy parecidas a la de los olmos solo que de un verde más claro. Esos arboles abundan mucho por el norte de Francia y también por Alemania. Y no solo los he visto de vez en cuando y desde la autopista sino que he comido muchas veces debajo de su sombra en mesas de madera que suelen haber en parkines que hay en las carreteras y autopistas francesas. He sido camionero de transporte internaiconal durante muchos años. Los arboles que he dicho antes de la entrada de Paris pueden tener una altura sin exagerar de más de 50 metros. Son los arboles más altos que he visto en mi vida, y he visto algunos arboles.
De todas maneras, las fotos no se ven muy claras, así que tambien pueden ser hayas, pero no del tipo de haya que yo he visto por los bosques de Cantabria y norte de Palencia ( Cervera de Pisuerga, Potes, etc)

He editado el mensaje porque me he dado cuenta que antes me he quedado muy corto con la medida
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 12:14

Chico, pues las hojas que salen a la derecha, en la primera foto, son de haya. Y el color y aspecto de la corteza de las fotos en las que se ve de cerca, así como la disposición de las ramas, parecen hayas.
Digo parecen porque tampoco lo afirmo taxativamente.

¿Árboles de 50 metros de altura y no son coníferas...?
Mmmm...
No sé... ¿tilos, quizá?

En las áreas de descanso de las autopistas francesas y alemanas abundan los arces, los álamos, los abedules y los robles americanos.
Estos últimos también alcanzan alturas impresionantes.
Pero no se parecen nada a los de las fotos de Triballica.
Y dado que parece que éste frecuenta ese bosque, podría sacarnos de dudas preguntando a los nativos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 16:04

A ver, yo tampoco he afirmado taxativamente de que no sean hayas los arboles de estas fotos. Las fotos no se ven lo sufientemete nitidas para ver los detalles de las hojas. El tipo de árbol que yo he traido a colación ya he dicho que tiene las hojas muy parecidas a las del olmo, pero de un verde más claro. Y digo que son parecidas a las del olmo por su forma y además (este es un detalle bastante importante) porque sus bordes no son lisos, son dentados, como los dientes de una sierra. La forma de las hojas, reitero, es practicamente como la de los olmos solo que de un tamaño, quizás, un poco más pequeño. Tampoco es que abunden mucho este tipo de arboles por esas zonas. Yo los he visto por la zona de Normandia en algunos bosques, los vi también (como ya he dicho) en una zona cercana a Paris por la entrada de la autopista A-14 (por la zona de Saint Germain en Laye), y los pude obsevar desde muy cerca, a menos de 10 metros y con el camión practicamente parado porque había retenciones; estoy hablando de los que digo que tendrian unos 50 metros de altitud, aunque quizas eran solo 40 metros. El calculo lo he hecho a ojo (evidente) pero te aseguro que eran arboles más altos que un edificio de 12 plantas. Por supuesto esos mismos arboles los he visto a pie parado y debajo de ellos en otros lugares del norte de Francia. En la circunvalación de Bruselas, a la altura de la salida del tunel de Waterloo dirección París, tambien hay un bosque de estos arboles que tambien son muy altos pero no tanto como los que he mencionado de París. Y si no me me equivo creo que los que vi bajando el puerto que hay antes de llegar a Modragón tambien eran este tipo de arboles, solo que estos eran menos altos, aunque tambien eran altos. Los robles y las hayas, que yo haya visto por Francia y que tanto abundan en sus bosques, no tienen nada que ver en embergadura con los arboles que estoy mencionando. Son arboles de corteza más bien lisa y de color ceniza, sus troncos son muy rectos, como velas

Mi intención al participar en este hilo no era ni mucho menos el llevarte la contraria, sino el hecho de que al ver esas fotos me han recordado a esos arboles que tanto interes me causaron desde que los vi por conocer su nombre. No entiendo mucho de arboles pero sé lo que es un roble y tambien una haya. Tambien sé lo que es un castaño aunque por mi tierra no
los haiga. Igualmente también te digo que no sé lo que es un tilo, aunque quizás los haya visto muchas veces. También sé lo que es un secuoya, aunque estas las haya visto muy pocas veces; vi una por Cantabria hace bastantes años y tambien he visto alguna por Francia, pero no tan altas como los arboles que te he mencionado de Paris, pero sé que hay secuoyas que son más grades que los arboles que mencione, aunque yo no las he visto.

Hay un arbol que abunda por mi tierra y que se comporta como especie invasora (crece en los solares y descampados de alredor de la ciudad)que es muy parecido a la robina solo que las hojas son mucho más grandes, he intendado averiguar cual es su nombre para saber si sirve su madera para hacer arcos, ya que sus troncos y ramas son muy rectas, pero no he conseguido que nadie me diga su nombre. Las veces que he preguntado me dicen que es una acacia, pero no sé si es una acacia porque aquí a las robinas tambien las llaman acacias. No tengo camara digital asi que no puedo poner fotos. sus semillas salen en racimos de vainas, y las vainas solo tienen una semilla en forma de élice; será para que vuelen y se esparzan.

edito: estos arboles parecidos a la robina no tienen puas.

Venga, un saludo y perdona si te he molestado, no era mi intención
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 16:51

No hay molestia ninguna, hombre.
Hayas las veo cada día cuando me levanto, y robles, y arces y... bueno, ya he hablado de esto.
Por la descripción de las hojas que comentas (el verde más claro puede depender de la época del año) y de corteza más bien lisa y de color ceniza, sus troncos son muy rectos, como velas, sigo pensando en hayas. Ahora, si color ceniza no es gris, sino gris-blanquecino, piensa entonces en álamos, aunque las hojas son algo menores.
Podrían ser abedules, pero no suelen hacerse tan grandes.
En las circunvalaciones de París y de Bruselas (voy con cierta frecuencia a ambas ciudades) no recuerdo bosques, sino bosquetes o bosquecillos, restos de lo que pudieron ser bosques en el siglo XIX y principios del XX. Aquí llamamos bosque a una extensión de muchas hectáreas. Una superficie de 10.000 m2 es un bosquecillo. O una plantación.
Un tilo es el árbol de la tila, esa infusión que se toma cuando la gente está nerviosa. Es un árbol que puede llegar a hacerse grandísimo. Si conoces Berlín, son los árboles de Unter den Linden Very Happy
Secuoias hay en California. Las que hayas visto por aquí son importadas en el siglo XIX por los indianos (emigrantes a América que volvieron con perras). Los abetos también pueden llegar a hacerse enormes, como habrás visto en Centroeuropa y en Escandinavia.
Por último, los árboles cuyas hojas son como de robinia pero mayores, sin púas y troncos y ramas rectas pueden ser, efectivamente, acacias.
Hay una gran variedad de ellas, con púas o sin. Seguramente son árboles ornamentales, y si no, pueden ser robinias (Robinia pseudoacacia) y si tienen la corteza verdosa en los brotes jóvenes, piensa en algún fresno (Fraxinus excelsior).
Me despista lo de las semillas en hélice. Puede ser robinia, o arce, que también tiene las ramas rectas, pero las hojas son totalmente diferentes (como la de la bandera de Canadá).
Las robinias grandes ya no desarrollan púas. Es como lo de los acebos, que en las ramas altas sus hojas no pinchan: como quedan ya fuera del alcance de los rumiantes, no necesitan gastar energía desarrollando púas.
Así que me inclino por que sean robinias. La gente suele llamarlas acacias, además.
En cualquier caso, tanto la madera de fresno, la de acacia como la de robinia valen para hacer arcos. Sólo el duramen, ¿eh? La albura hay que eliminarla.
Pero haz las palas anchas (5 cm) porque aguantan mal la compresión, aunque bien la tensión.
Saludos y hasta otra.

Edito un par de faltas mecanográficas (un 8 en vez de un paréntesis, brote con V en vez de con B... Es que las teclas están al lado, jeje.).
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 19:50

Los alamos tambien los conozco ya que de estos si hay por mi tierra, y los abedules tambien los conozco. La corteza del árbol que digo es de color parecido a la del abedul solo que las hendiduras o grietas de este arbol solo se aprecian si estas muy cerca de ellos, de lejos la corteza parece practicamente lisa, pero no es lisa del todo, es un poco (muy poco) rugosa, como con estrias pero en vertical, no como el abedul que las tiene en horizontal. Las hojas ya te digo que tienen los bordes dentados como las del olmo, cosa que creo que no tienen las hojas de las hayas. Quizas sean tilos, no lo sé. He estado en Berlin pero solo por las afueras, nunca he visitado zonas del centro.
El bosque que te digo de París te aseguro que no es un bosquete ni bosquecillo, quizás tenga más de 2.000 hectareas. Si quieres puedes buscar en el mapa de google "Saint Germain en Laye" y verás que encima de este pueblo hay una mancha verde; eso es un bosque y ,haciendo un calculo a escala, tendrá unos 7 kilometros de largo por unos 3 de ancho. -
- París solo tiene una circunvalación, el periferique, todo lo demas son autovias que te enlazan unas con otras para poder cruzar Paris, que normalmente siempre se cruza por el lado derecho, tanto si vas para Inglaterra, como si vas para Belgica, como si vas para Luxemburgo o Alemania. Pero yo te hablo de la parte noroeste de Paris, y de una zona que estará a unos 30 ó 35 kilomentros del centro de Paris. Incluso no muy lejos de Paris, en la zona suroeste, hay una parque natural. El bosque de la circumbalación de Bruselas si que es un bosquecillo, aunque un bosquecillo de no menos de 100 hectareas.

Las "acacias" a las que me refiero no tienen puas ni siquiera cuando son jóvenes, y he visto alguna que estará por los 15 metros de altura. La corteza tambien es lisa, no como la de la robinia que es más rugosa y con grietas. Y las hojas ya te digo, son como las de la robinia pera más grandes y más alargadas y puntiagudas, y cuanto más joven es el arbol más grandes son las hojas. En fin, supongo que valdrán para hacer arcos. Para la luna de enero cortaré unos cuantos troncos en solares donde están muy espesas.

venga, gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 20:02

Jolín, oye, pues ya son misterio esos árboles...
Tanto los de París como las acacias-que-no-lo-son.
Si puedes, saca unas fotos y abres otro post, que esto ya está derivando mucho.
Voy a ver si encuentro algo sobre Saint-Germain-en-Laye y sus árboles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 20:14

Hola -
Perdonad que no interviniera antes para sacaros de dudas. Le he preguntado a "la Jefa", que es normanda, y me ha dicho que la mayoría de esos árboles son hayas. Me ha dicho textualmente que ese es uno de los bosques de hayas más bonitos de Europa (...)
Por si sirve de ayuda a aclarar definitivamente el tema acerca del tipo de árbol, un par de fotos que quizás vengan bien
Una toma de uno de estos árboles. Estábamos practicando una forma de moverse por el bosque que se comenta en uno de los libros de Tom Brown; movimiento como a cámara lenta, para poder disfrutar de la vida animal de más cerca. El animal, al no detectar movimiento/ruidos bruscos no se percata de tu presencia...La verdad es que funciona. Nos estuvimos aproximando a una ardilla roja que se esmeraba en hacer acopio de bellotas.
Fotos del bosque normando P9240004
Quizás no se vea nada en esa foto, pero la ardilla estaba allí, subiendo y bajando. No quería hacerkle una foto desde muy cerca pues no quería quie el ruido del disparador la asustara; estaba flipando poniendo en práctica esta forma de acercarse a un animal.Y logramos acercarnos bastante, la verdad...
Ya sé que no se vé apenas, pero la ardilla en esa foto está aquí...
Fotos del bosque normando P9240004-1
Y lo que se afanaba en recolectar eran estas bellotas (quizás se aprecie mejor aquí las hojas)
Fotos del bosque normando P9240005
Espero que esto aclare algo el tema.
Sólo decir que me alegra que esto haya sido un sano debate e intercambio de pareceres.
Un saludo a los dos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 20:21

Gracias, jefe.
Ahora sí se ven claramente los troncos de haya con su corteza inconfundible.
Pero las bellotas son de roble europeo (Quercus robur).
Es frecuente, en los bosques atlánticos, que se mezclen robles y hayas. Generalmente, los robles se asientan en las partes más soleadas y las hayas en las más sombrías o expuestas al norte.

Lo de la aproximación lenta claro que funciona.
Además, es la única manera de cazar con arco a rececho, salvo que seas invisible, andes por el aire, no respires y no huelas a nada.

P.S.: Mi "Jefa" es de Lorena. No de nombre, de país.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 20:33

Ok, gracias a tí por la aclaración.
Por cierto, y ya puestos. Abrí un tema acerca de unas bellotas que recolecté hace unos cuántos días, para probar a hacer harina y tal, pero no sé qué tipo de árbol es. Las bellotas son mucho más finas que las que se encuentran habitualmente...Colgué las fotos en el apartado de plantas...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 22:08

Bueno, ahora que veo los troncos de esos arboles con más detalle en las dos penultimas fotos llego a la conclusión de que no son los arboles que yo creía que eran. De todas maneras, y sobre la ultima foto donde se ven las bellotas, y se ven más detalladas las hojas, tampoco creo que sean hayas, ya que las hayas no dan bellotas sino que dan hayucos, que son como castañas pero más alargadas, y las hojas parecen más de roble que de haya.

Creo que los arboles a los que yo me refiero quizás sean alguna variedad de olmo blanco. He encontrado una foto del tronco de un olmo de una variedad que se cria por el centro de Europa y sur de los paises escandinavos, que según la Wikipedia llegan a medidr más de 40 metros, donde se aprecia la corteza que es como la del arbol que yo digo.

En fin, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Y lo siento pero no tengo camara digital para hacer fotos, a ver si me decido y me compro una.

Fotos del bosque normando Ruwe_iep__Ulmus_glabra__Scots_elm@img_2211
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 22:19

Hola Waika.
En su último mensajeen este hilo, Iurde ya ha comentado que la foto de la bellota no corresponde a una haya, sino a un roble.
Lo siento, pero no puedo sacarte de dudas en este tema.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 22:43

Triballica escribió:
Hola Waika.
En su último mensajeen este hilo, Iurde ya ha comentado que la foto de la bellota no corresponde a una haya, sino a un roble.
Lo siento, pero no puedo sacarte de dudas en este tema.
Un saludo.
Sí, me he dado cuenta después de enviar mi mensaje; es que no me habia percatado de que ya había una segunda pagina con mensajes, y me he puesto a elaborar el mio desde la primera página despues de ver tú mensaje de las fotos.

Venga, no pasa nada, gracias. A ver si me compro una camara digital, o me la deja alguien prestada, y envio las fotos de la acacia, o de lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 22:58

Bueno, para ir terminando (si quereis seguimos en otro hilo específico):
-Los olmos no forman bosques.
-Tras la grafiosis, no quedan olmos de gran porte en todo el continente europeo, salvo casos aislados. De hecho, la enfermedad los ataca en cuanto empiezan a crecer, así que mueren antes de hacerse grandes.
-Los árboles de este hilo son hayas, como ha confirmado Triba, así que no sé si lo que debatimos son ya qué son estos árboles, o los de las afueras de París. Al mencionar Saint Germain en Laye, me fui a Google, claro. Y di con esto:
http://fr.wikipedia.org/wiki/For%C3%AAt_de_Saint-Germain-en-Laye (en Francés)
http://en.wikipedia.org/wiki/Forest_of_Saint-Germain-en-Laye (en Inglés).
Para hacer corta una historia larga, los bosques de Yvelines (departamento al Suroeste de París, muy arbolado, por cierto), y en concreto éste de Saint Germain, está compuesto fundamentalmente por un 53% de Roble europeo (Quercus Robur) y un 18% de Haya (Fagus sylvatica).
Es decir, los mismos tipos de árbol que se dan por los bosques de la Cornisa Cantábrica, donde vivo.
Y de paso, ya sabemos qué eran los grandes árboles que habían llamado la atención de nuestro compañero Waika.

Quod erat demostrandum.
Y lo demás, es darle vueltas a la noria, lo siento.

¡Vaya cambio de look del foro!

Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyJue 18 Nov 2010, 23:53

Y yo te digo que se lo que es una haya, y como son las hojas de las hayas. Muchas veces cuando tenia tiempo (no llevaba prisa) me he entretenido en algun bosque de hayas y robles que hubiera pegado en algún parkin de los que se pueden parar los camiones en las carreteras nacionales francesas, que no autopistas, a recoger mantillo y meterlo en un saco de platico para traermelo para las macetas y he visto lo que son los hayucos y como son las hojas de haya que están por le suelo, y las de roble por supuesto. Y yo te estoy hablando de hojas como la de los olmos o como la de los almezes, que por mi tierra se llaman alatoneros. Las veces que yo he visto ese arbol me he fijado en las hojas y en la corteza para recordarlo precisamente porque siempre me quedé con la curiosidad de que arboles eran. No descubres nada al decir que la mayoria del los bosques del norte frances estan compuestos de robles y de hayas. Y eso de que los olmos no hacen bosques pues será aquí en España. En fin, cuando vaya a visitar a mi hermana que vive en Elorrio, y que tengo que pasar por Mondragón, a ver si me acuerdo y le hago fotos a esos arboles y recojo hojas y salimos de dudas. La zona esa de Paris seguramente no la pise más, ya que no es una zona de paso, pero a Bruselas si es facil que vaya alguna vez para el año que viene.

Por cierto ¿sabes cuantas variedades de olmos hay en Europa?

En fin, mejor no le damos más vueltas al asunto, salud y alegria.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyVie 19 Nov 2010, 15:25

Jopé, qué trisca...

A ver ¿diferencias en mucho las hojas de haya de las de olmo? (salvo la pequeña asimetría de las de olmo, que no se ven desde la cabina del camión)...
¿Hay constancia de alguna gran plantación de olmos gigantes en el Departamento de las Yvelines?
¿Idem acerca de alguna formación de olmos gigantes entre Álava y Gipuzkoa?
Vale, pues las respuestas las tienes tú mismo.

De verdad, ¡cuánto te cuesta reconocer que son hayas, caramba!
¿Variedades de olmo en Europa? Tres o cuantro, que yo sepa.
¿Insistes o insinúas que son olmos?
Bueno, pues son olmos.
Al final ¿qué son olmos (porque ya me pierdo y me aburro) los de la foto de Triba, al inicio de este hilo?
¡¡¡Pero si han confirmado que son hayas!!!
¿Los del suroeste de París?
Te he demostrado que son robles y hayas.
¿Los de antes de Mondragón?
Me apostaría algo a que son también robles y hayas, toda vez que es la vegetación habitual de la zona, y no tengo constancia de otras formaciones boscosas distintas de éstas (salvo las plantaciones de pinos, claro) ni de la abundancia de olmos gigantes supervivientes de la grafiosis en esa parte del País Vasco.

Aparte de eso, la disposición de las ramas es distinta en hayas y en olmos.

Te hemos aportado pruebas, y tú insistes en replicarnos con una impresión tuya.
Pero es que las impresiones personales son subjetivas, y las pruebas no.
Es como lo de los misteriosos árboles que no son robinias ni acacias ni fresnos ni nada parecido.
También me apostaría algo a que son robinias de alguna clase: crecen espontáneamente en terrenos baldíos, tienen hojas compuestas, tienen semillas con voladores que nacen en vainas, la gente dice que son acacias...

Y ya. De verdad.
Este tema no da más de sí.
Salud, alegría y no dar trabajo a los demás gratuitamente.
Amén.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyVie 19 Nov 2010, 21:17

Perdonadme compañeros!!!
Pero estoy hasta los mismísimos... de tanto arbolito jajajaja.Como coja el hacha de piedra,se va a quedar el bosque Normando en sabana.jejeje
Fuera broma.
Compañeros Waika e Iurde.Veo que se os da bien lo de identificar tipos de árboles y demás.
Tengo una lucha perruna con las variedades de acacia,entre nombres científicos,con su tipos de vainas,etc.
Una da goma arábica,de otra,buenas madera para hacer arcos,así un largo etc.
Es que tengo localizados cerca de casa y no tengo ni idea.
Si soys tan amables de solucionarme el cotarro os lo agradecería,y gente del foro también.Podéis abrir un tema en "plantas útiles" por favor.

PD:Por supuesto,todo esto si queréis y sin querer molestaros en nada señores.
Sin más se despide un servidor.
Un gran abrazo a ambos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Waika
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Fotos del bosque normando Empty
MensajeTema: Re: Fotos del bosque normando   Fotos del bosque normando EmptyVie 19 Nov 2010, 22:26

Waika escribió:
Bueno, ahora que veo los troncos de esos arboles con más detalle en las dos penultimas fotos llego a la conclusión de que no son los arboles que yo creía que eran. De todas maneras, y sobre la ultima foto donde se ven las bellotas, y se ven más detalladas las hojas, tampoco creo que sean hayas, ya que las hayas no dan bellotas sino que dan hayucos, que son como castañas pero más alargadas, y las hojas parecen más de roble que de haya.Creo que los arboles a los que yo me refiero quizás sean alguna variedad de olmo blanco. He encontrado una foto del tronco de un olmo de una variedad que se cria por el centro de Europa y sur de los paises escandinavos, que según la Wikipedia llegan a medidr más de 40 metros, donde se aprecia la corteza que es como la del arbol que yo digo. En fin, a ver si alguien me puede sacar de dudas.Y lo siento pero no tengo camara digital para hacer fotos, a ver si me decido y me compro una.
A lo mejor es que no me he explicado bien, lo digo de otra manera a ver si se entiende: en las primeras fotos me habian parecido (ya que no se distiguen muy bien) unos arboles que yo vi hace ya años en una zona cercana a París y que después tambien vi en una zona cercana a Bruxelas. En las segundas fotos que se aprecia mejor he dicho que no son los arboles que yo creia. Al ver la foto de las bellotas y las hojas que se ven en la misma foto he dicho que las hayas no dan bellotas y que esas hojas parecen de roble y no de haya ¿entendido? si esos arboles de las fotos son hayas yo no lo he negado en ningún momento. He dicho viendo las primeras fotos, y no las últimas, que me parecia que no eran hayas ¿entendido?Las hojas de las hayas si se diferencian mucho de la de los olmos, ya que la de los olmos son de una textura más delgada, ademas, como ya he dicho, tienen los bordes dentados, en foma de dientes de sierras, mientras que las de haya no. Las hojas de esos arboles que digo las he tenido en mi mano, no ese dia de que los vi en París pero si cuando los de Bruselas por que precisamente hay una zona de parkin al lado, y además tambien los he visto en otros lugares que ahora no recuerdo. De todas maneras ese dia ya he dicho que habia retención (cosa de lo más normal en Paris) y los arboles los tenia a menos de 10 metros. Y a diez metros se perfectamente lo que no es un haya.Las veces que he visto esos arboles la verdad que tienen pinta de haber sido plantados más de que sean bosques naturales, lo digo por la distribución de estos en el terreno y por su semejanza en sus tamaños. Lo que ahora me hace pensar que posiblemente fueron plantados.

CITA:

Pero es que las impresiones personales son subjetivas, y las pruebas no.Es como lo de los misteriosos árboles que no son robinias ni acacias ni fresnos ni nada parecido.También me apostaría algo a que son robinias de alguna clase: crecen espontáneamente en terrenos baldíos, tienen hojas compuestas, tienen semillas con voladores que nacen en vainas, la gente dice que son acacias...

¿he dicho yo en algún momento que no sean acacias? parece como si quisieras dar a entender que me lo estoy inventando todo ¿es eso?
Y con esto ya si que acabo.
Volver arriba Ir abajo
 
Fotos del bosque normando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de el bosque
» Hallazgo normando.
» Bosque de alimentos
» Cómo cagar en el bosque.
» Otro bosque de alimentos de Rober

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: