PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco largo 90 libras

Ir abajo 
+16
Ñamku
ARS
Asiertxu
djolvega
alcion
Delruste
Careal
majano
AurelioApe
IURIC90
santi75
iurde
dunkleo
Macgiver
juanjo
Lizarraga
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 15:51

Hace un mes mas o menos que lo hice.
El arco es de albura de un olmo que corté el año pasado. La estaca tenía poco duramen aprovechable y era bastante triangular.
Preferí dejarlo de sección cuadrada y solo de albura. En caso de haber dejado duramen estaba obligado a hacerlo con sección en D, y vi más viable la primera opción.
No me fiaba mucho de la densidad de la albura, y la idea principal era dejarlo en unas 80 libras.
Planteé la estaca una vez despejadas unas cuantas vetas que no estaban muy sanas. Desde la empuñadura dibuje una linea que disminuía proporcionalmente en grosor hasta los tips. La verdad que merece la pena pasar un rato planteando y dibujando el arco en la estaca. Luego, el trabajo es mucho mas centrado y efectivo. Y lo mas importante: empiezas a equilibrar el arco con mucho margen y doblando las palas bastante parejas. Solo hay que ir retocando poco a poco hasta llegar a apertura máxima, y si se prefiere, ir rebajando potencia. En mi caso, como he dicho, la idea eran unas 80 libras, pero vi que tenía margen y preferí dejarlo en 90.

El arco mide 77 pulgadas (196cm) y da 90 libras a 30 pulgadas de apertura.
Tiene unas 2 pulgadas de ancho en la empuñadura, y va disminuyendo en anchura y grosor hasta unos 2 cm de ancho en los tips.

El arco con su munición:
Arco largo 90 libras 2h5k6md

Arco largo 90 libras 2cy5jtl

Las flechas las hago de unos listones de fresno de 1x1cm que me hicieron en la carpintería de Urroz. Les cepillo las aristas y luego acabo de redondear y conificar con la lijadora de banda. Dos de ellas llevan plumas de escudo de 5", que recorto por detrás para dejarlas en angulo recto. Las otras dos llevan plumas de oca. Las puntas son de estilo bodkin, y me las hizo un herrero de Urroz también. A ver si les puedo sacar unas fotos de cerca este finde.
Su efectividad esta probada. Las primeras dos flechas que lanzo el arco fueron a una caseta de obra. Las puntas salían por el otro lado. bowemoticon_by_hsn25

Abriendo a 30":

Arco largo 90 libras 5d5pno

Y esta va para Agincourt  camberman:

Arco largo 90 libras Fx7ywh

Ya subiré fotos de el arco desencordado (cuando me sacaron las fotos llovía y no pudimos hacer muchas).

Salud  cheers1
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 17:12

Que bonito, me gusta pero demasiadas libras si no vas a "matar francos" o a cazar elefantes, pero bueno....
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 19:46

Con ese arco no te dejo tirar a las dianas, que me las atraviesas y matas al de atrás. Vaya pasada, muy chulo.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 19:49

Macgiver escribió:
Con ese arco no te dejo tirar a las dianas, que me las atraviesas y matas al de atrás. Vaya pasada, muy chulo.

Tranquilo Macgiver que este arco es de mentira, es él que impulsa las flechas con la mano. Laughing Laughing
Por cierto muy chulo el arco Lizarraga
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 20:38

Jolín con la estaquilla...
Creo que tengo la hermana de la que salió ese arco.
Igual sí podías haber dejado la sección en D si tenías duramen...
El arco habría sido más estrecho, y seguramente seguiría más la cuerda, pero el duramen habría soportado la compresión mejor que la albura.
Así todo, como el vientre es ahora más plano, resiste también mejor la compresión.
Te veo yendo a las 120 libras, ¿eh?
Dos arcos más, y te pones en ello.
¿No le da miedo a Mónica hacerte las fotos desde tan cerca, con semejante bicharraco en tus manos?
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 22:05

Vaya bicharraco!!!
Volver arriba Ir abajo
IURIC90
Homo habilis
IURIC90


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 23:36

Enorabuena por este arco tan estupendo. Espero que dentro de la caseta de obra no huviese nadie cuando disparaste... affraid affraid affraid jaja
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 25 Abr 2016, 23:45

Enhorabuena. Un warbow auténtico y con esas puntas los caballeros francos ya no se atreven ni a iniciar la carga  Very Happy
A este paso vas a necesitar un bosque.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 26 Abr 2016, 09:07

Muy bien. Muy bonito.
Me llama la atención verte abrir hasta la oreja, pero fenomenal el arco. No te hagas daño.
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 26 Abr 2016, 11:24

Excelente!! Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 26 Abr 2016, 11:33

Guapísimo, además de una bestia en cuanto a libras. Tengo pendiente hacerme un warbow de ese estilo. El problema es transportar en el coche estacas tan largas. 
Qué tipo de cuerdas utilizas en arcos tan potentes?
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 26 Abr 2016, 13:07

Muy guapo Lizarraga! Buenos músculos hay que tener para tensar semejante bicharraco.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 26 Abr 2016, 17:08

Delruste escribió:
El problema es transportar en el coche estacas tan largas.

No, el problema es tener coches tan cortos.
lol!
.......
Siempre puedes poner un portaesquís en la baca, o sacar parte del arco por la ventanilla del copiloto...
De todas formas, Delruste: ¿Cómo siendo tan primitivo se te ocurre comprarte este coche?
(Ah, ya... que lo eligió ella) Rolling Eyes
Arco largo 90 libras Photo_3
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 26 Abr 2016, 18:18

jaja exacto, lo eligió ella  Cool. Yo con un troncomóvil como el de Pedro Picapiedra me habría conformado. 

Qué bien me vendría una furgonetilla...
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 26 Abr 2016, 18:38

Juanjo, ¿quien te ha dicho que no voy a cazar elefantes? Tengo un colega en la realeza que me suele invitar a algún que otro safári. Lo único, que la última vez el pobre tubo un percance y tuvimos que volver ca.ando leches a mirarle no se que de la cadera  jocolor

Iurde, como dices, tienes la hermana de esta estaca en casa.
Casi todo lo que he leído por ahí (en especial en primitivearcher) se dice que para warbows de fresno y olmo es mejor la sección cuadrada. La estaca por desgracia no tenia casi duramen, y tuve que elegir entre solo albura o sección en D.
El siguiente que haga será de fresno, que es co.onudo y no se tiene el problema de la albura y duramen. Y como bien dices, mi idea es llegar a las 120 libras. El siguiente espero hacerlo de entre unas 100 y 110.
Y por último, las fotos me las hizo mi hermana  Wink A Mónica solo le gustan los arcos cuando hace buen tiempo  Razz

IURIC90, el caso es que estabamos dentro. Se pusieron cabezones en que disparase contra un sofá viejo. Ya les dije que "como si no hubiese sofá". Y así fue  Twisted Evil

Majano, el caso es que son flechas largas de 30". La gente que compite y hace recreaciones por lo general abre a 32" y anclan incluso mas atrás que la oreja.
Este es Joe Gibbs tensando un juguetito de 170 libras:

Arco largo 90 libras 6t0cg3

Delruste, este arco lleva una cuerda de 12 hilos de cáñamo. Vale para anclar barcos casi  Laughing
En un principio, con toda mi impaciencia después de acabarlo, le puse la cuerda de 10 hilos de lino del longbow de Pontós. Pero esa cuerda reventó...
Para estas potencias, las cuerdas gordas son mas cómodas porque no se clavan en la mano como las finas.

Alcion, tiene mas de técnica que de fuerza bruta. Al principio andaba justo para tensar el longbow de Pontos de 70 libras. Luego no podía con este. Pero ya me he acostumbrado.  Apuntar y tensar después es más complicado. Hay que empezar desde abajo y acompañando con todo el cuerpo.

A los demás, muchas gracias y un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyVie 29 Abr 2016, 19:06

Lizarraga Un arco precioso. Me encantaaaa¡¡¡¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Asiertxu
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Localización : Bilbo Bolsón

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMiér 31 Ago 2016, 14:44

Kojonudo Warbow!!
Ya veo que no estoy solo!! Very Happy Very Happy
Agurrak!
Asier.
Volver arriba Ir abajo
Asiertxu
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Localización : Bilbo Bolsón

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMiér 31 Ago 2016, 14:50

Ah!
Procura hacerte unas flechas de 32" de longitud y asi podrás practicar mejor con esa apertura. Wink
Asier.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyJue 01 Sep 2016, 06:17

Obra de arte, obra maestra.
Volver arriba Ir abajo
Ñamku
Australopithecus



Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Localización : Buenos Aires

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 03 Oct 2016, 07:14

Hermoso, un auténtico warbow.
Aunque me duele un poco la espalda al pensar en el libraje.. Tendré que retomar mis actividades deportivas Razz
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 10 Oct 2016, 16:57

Muchas gracias por los comentarios.
Asier, ya he visto tu warbow de 90 lb en primitivearcher, una pasada. Y si, me tengo que hacer unas cuantas flechas de 32". A ver si saco algo de tiempo...

A este le he puesto tips de cuerno. A ver que os parecen:

Arco largo 90 libras 655qwl

Tip superior visto desde el dorso con dos ranuras para encordarlo mas fácil con la ayuda de una cuerda mas larga:

Arco largo 90 libras 20hm5bd

Tip inferior visto desde el vientre:

Arco largo 90 libras 280mi6g

Hay que ver la cantidad de polvo que larga el cuerno al trabjarlo Mad

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 10 Oct 2016, 17:47

muy guapos esos tips!!!
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 10 Oct 2016, 18:33

Me encantan los tips de cuerno, te han salido estupendamente bien.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyMar 18 Oct 2016, 15:02

bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Arco largo 90 libras Empty
MensajeTema: Re: Arco largo 90 libras   Arco largo 90 libras EmptyLun 13 Mar 2017, 18:58

Bueno al hilo del arco del año subo unas fotos abriéndolo un poco mas, a 32" y con sus tips de cuerno nuevos que ya os enseñe:


Arco largo 90 libras Img-2015Arco largo 90 libras Img-2014

Por cierto, en la descripción no se porqué puse que tiene 2" de ancho en la empuñadura. En realidad tiene 4 cm justos.
Volver arriba Ir abajo
 
Arco largo 90 libras
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Arco plano 20 libras
» Arco de fresno de 45 libras.
» Aumento de libras!!
» Arco largo en fresno
» Arco largo de ailanto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: