PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco Neolítico de Fresno de Xoxe

Ir abajo 
+8
haitzulo
iurde
santi75
Juan Ant. Espinosa
Xoxe
setparapuseth
rafiki
dunkleo
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyJue 12 Ene 2017, 11:44

Este Arco y comentarios son de Xoxe. Por unos problemas del Servidor lo tengo que subir así, disculpas.

Xoxe escribió:
Hola, a ver si consigo subir unas imágenes de mi arco de fresno de 66 pulgadas y 50 libras a 28 pulgadas, espero os guste. Sé que a algunos no os gustan los pirograbados en los arcos del Neolítico, pero vete tu a saber lo que hacían estos hombres cuando se aburrían, el ángulo de la empuñadura está copiado de un diseño del Mollegabet. Se aceptan críticas si son constructivas, jajaja. Un saludo

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Xcqgit

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe C6j3o

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe 21o2cd2
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyJue 12 Ene 2017, 22:14

pues como ya no queda ninguno de aquella epoca que te pueda criticar , yo te dire que ami me gustan esos dibujos ¡¡¡ y el arco muy chulo ¡¡
Volver arriba Ir abajo
setparapuseth
Australopithecus
setparapuseth


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Edad : 46
Localización : Colombia

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyJue 12 Ene 2017, 22:32

A mi me parece un muy bello arco, los dibujos, exelentes y algo raro la empuñadura
felicitaciones a Xoxe
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyJue 12 Ene 2017, 22:59

setparapuseth escribió:
A mi me parece un muy bello arco, los dibujos, exelentes y algo raro la empuñadura
felicitaciones a Xoxe
Gracias a todos por vuestras alabanzas, la forma de la empuñadura la he copiado de un diseño de Mollegabet que me pareció interesante, pues en esa posición y sin ventana favorece a un arquero diestro a luchar contra la famosa paradoja del arquero si sus flechas no son lo suficientemente flexibles. Os pongo el plano del arco del que saqué la idea.Arco Neolítico de Fresno de Xoxe 2l903up
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 13 Ene 2017, 01:45

Guapísimo tu arco Xoxe; muy lindo. Y de buena potencia. Enhorabuena.
Quizás alguna foto más para verlo abierto y algún otro detalle serían buenas. A mi me encanta.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 13 Ene 2017, 07:16

Muy chulo,gracias por mostrar.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 13 Ene 2017, 12:51

Excelente arco, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 13 Ene 2017, 17:09

iurde escribió:
Excelente arco, enhorabuena.
Gracias, me alegro que os guste, siempre hago mis arcos según me pida la madera y como la madera manda un arco empezado como piramidal puede acabar Mollegabet por culpa de un nudo, una fisura o un arrepentimiento a última hora, después viene las críticas de los amigos, algunos mas papistas que el Papa, por ejemplo, cuando me vieron tirando con este arco de la foto, lo primero que me dijeron fue: con ese arco no te van a dejar tirar porque esos dibujos puedes usarlos para apuntar, así son las cosas y yo que pensaba: que bien le quedan los dibujos a este arco, jajaja. Un saludo.Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Ma896w
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 13 Ene 2017, 17:34

No entiendo de arcos, pero es un arco muy guapo.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 13 Ene 2017, 19:39

Xoxe escribió:
lo primero que me dijeron fue: con ese arco no te van a dejar tirar porque esos dibujos puedes usarlos para apuntar, así son las cosas y yo que pensaba: que bien le quedan los dibujos a este arco, jajaja. Un saludo.


Pues creo que tus amigos tienen razón, Si quieres como un favor me lo das a mi que donde yo tiro esto no lo miran, pero solo como un favor, eh!! Xoxe. camberman cheers1 rm_fish bowemoticon_by_hsn25

Este arco es Chulísimo!!!
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 13 Ene 2017, 19:52

dunkloe escribió:
Xoxe escribió:
lo primero que me dijeron fue: con ese arco no te van a dejar tirar porque esos dibujos puedes usarlos para apuntar, así son las cosas y yo que pensaba: que bien le quedan los dibujos a este arco, jajaja. Un saludo.


Pues creo que tus amigos tienen razón, Si quieres como un favor me lo das a mi que donde yo tiro esto no lo miran, pero solo como un favor, eh!! Xoxe. camberman cheers1 rm_fish bowemoticon_by_hsn25

Este arco es Chulísimo!!!
Este arco no es el de fresno, este es de texu, míralo aquí: el segundo en la mesa. Lo de los dibujos lo he puesto como ejemplo de que lo que gusta a unos es mal visto por otros. Quizás no tenía que haberlo puesto aquí, si no en otro apartado y dejar solo esto para lo del arco del año para no liar al personal, pero no acabo de dominar esto de los apartados del foro, perdonad.

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe 2sba8uw
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyMar 17 Ene 2017, 13:15

Juan Ant. Espinosa escribió:
Guapísimo tu arco Xoxe; muy lindo. Y de buena potencia. Enhorabuena.
Quizás alguna foto más para verlo abierto y algún otro detalle serían buenas. A mi me encanta.
Cuando encuentre algún voluntario que me saque una foto con el arco abierto la subo, mientras tengo esta otra comparándolo con su hermano pequeño de tejo, me alejé todo lo que pude para sacarlo entero y casi lo consigo, estos móviles chinos y su macro, jajaja.Arco Neolítico de Fresno de Xoxe 330fom9
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyMar 17 Ene 2017, 13:43

Xoxe escribió:
Quizás no tenía que haberlo puesto aquí, si no en otro apartado y dejar solo esto para lo del arco del año para no liar al personal, pero no acabo de dominar esto de los apartados del foro, perdonad.

Si, estaría bien que cada vez que subas un Arco nuevo abrieses un nuevo hilo, Xoxe.  

Es muy fácil te vas a https://www.paleoforo.com/f2-arcos-primitivos y abres un nuevo tema. Ok y si tienes problemas aquí estamos.


Última edición por dunkloe el Mar 17 Ene 2017, 14:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyMar 17 Ene 2017, 14:05

Vaya no era con la idea de subir un arco nuevo, era como respuesta a Juan Ant. Espinosa que me pedía otras fotos del arco de fresno preferiblemente abriendolo, de momento le he subido esta que es la que tenía a mano, cuando quiera subir otras de algún trabajo nuevo ya sigo estos pasos, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyMar 17 Ene 2017, 17:20

¡Eeep!..., pues ya tardas, Xoxe. Ese "hermanito" de tejo me flipa. Me encantaría que te animases a abrir un tema con esa criatura.  cyclops
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyMiér 18 Ene 2017, 21:53

fenomenal
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptySáb 25 Mar 2017, 23:09

Xoxe escribió:
Arco Neolítico de Fresno de Xoxe 2l903up

A este plano le falta las medidas del ancho de las palas, alguien las sabe?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Mollegabet design.   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyDom 26 Mar 2017, 15:25

dunkloe escribió:
Xoxe escribió:
Arco Neolítico de Fresno de Xoxe 2l903up

A este plano le falta las medidas del ancho de las palas, alguien las sabe?

Gracias.
Yo te puedo poner las medidas que yo le he dado a uno mio basado en este diseño, te pongo las medidas en centímetros para distinguirlas mejor del original en pulgadas.Arco Neolítico de Fresno de Xoxe My_mol11
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyDom 26 Mar 2017, 15:49

Ok, gracias como siempre Jose.  rm_fish
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyDom 26 Mar 2017, 18:13

Con esas medidas exctas, pero sin recurvar.Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Img_2013
Volver arriba Ir abajo
Ryukang
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyJue 30 Mar 2017, 11:48

Unos arcos muy guapos , felicidades !!!!
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 31 Mar 2017, 11:02

Gracias Ryukang, hoy en día lo tenemos fácil, solo hay que copiar a nuestros antepasados.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 31 Mar 2017, 12:42

xoxe.
la empuñadura, que parece hecha de cordaje, cuerdas o hijo de lino, como la haces?
Una vez acabada, das algo? como cera????
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 31 Mar 2017, 13:47

Esas empuñaduras están echas con cuerda de yute y como algunas se aflojaban, o se abrían entre vuelta y vuelta, antes de atarlas pongo un poco de cola de pescado sobre la madera donde voy a atar y después de atada como algo de la cola se filtra entre las vueltas lo remato con la mano y queda como de una pieza, el yute es bastante suave pero si las haces de cuerda de sisal o pita también le puedes dar un toque de cola para que quede mejor rematada y evitar esos pelillos que sobresalen y dan sensación de aspereza. Supongo que te referías a eso y si un día quieres cambiar la empuñadura por otra igual o de cuero con un poco de calor la cola marcha sola.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe EmptyVie 31 Mar 2017, 14:01

Entendido.
Es que el selft made bow que he acabado para mi mujer, le he dado aceite de linaza y cera natural y ha quedado muy bien, pero del uso, seguro va cogiendo suciedad, y he pensado ponerle algo así como lo que tu tienes en tus arcos.
Muchas gracias Xoxe.
Volver arriba Ir abajo
 
Arco Neolítico de Fresno de Xoxe
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Arco de fresno para el intercambio de arcos 2019
» Arco recurvado hecho por Xoxe
» Otro arco neolitico
» Arco plano neolitico
» Arco Neolitico plano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: