PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Paseo entre hayas

Ir abajo 
+6
AdrianH95
Atizaitor
Doerf
comadreja
Triballica
daniel
10 participantes
AutorMensaje
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptySáb 20 Nov 2010, 21:17

Paseo entre las hayas hace un mes. Todabía en esta zona no se notaba demasiado el otoño. La mayor parte de las hojas estaban en los árboles.
Paseo entre hayas 16102010
La misma zona del bosque esta mañana todas las hojas en el suelo, mucha mas luz y humedad.
Paseo entre hayas 20112010

Bosque joven muy complicado para andar, mucha zarza, mucho espino, mucha maleza, mal sitio para correr.Paseo entre hayas Bosquejoven
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptySáb 20 Nov 2010, 21:26

Qué bueno.
¿qué sitio es, Daniel?
Me encantan los bosques del norte, con esas hayas tan altas, tan diferentes de los bosques del sur...
Gracias por las fotos, Daniel.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptySáb 20 Nov 2010, 22:01

El sitio se pertenece a la sierra de Urbasa-Andia, la zona se llama Lizarrate.
Hubo algunos asentamientos, alguna cueva con restos de enterramiento, algún taller al aire libre de sílex, nada que ver con la riqueza de todo que teneis en el sur.
Es una zona donde la gente solía ir a por sílex a los fondos de las dolinas (son una especie de embudos). Los riñones de sílex aparecen incrustados en la roca caliza y esta es atacada mas facilmete(por el CO2 y por la erosión) que el sílex, y este acaba por desprenderse yendo a parar al fondo de estos embudos (era una de las maneras de proveerse de materia prima). Es una zona bonita, pero no debía dar mucho a nuestros antepasados, unos bolos de sílex y poco mas...
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptySáb 20 Nov 2010, 22:13

Preciosos paisajes, Daniel.
Coincido con Triba en lo llamativos que me resultan por lo distintos a los de aquí abajo.
Si mañana mejora el temporal que hay por aquí os hago unas fotos de la zona por donde me muevo, y verás que diferente.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyDom 21 Nov 2010, 00:56

Qué bonito Daniel.
Ahí me imagino paseando en busca de buena caza para la tribu.Coincido en que es muy diferente a la zona sur.Aunque cada cual tiene lo suyo.Unos añoramos el norte y otros lo del sur.Cosas del inconformismo jejejej.

PD:Buena pareja te has buscado para pasear rabbit
Un gran abrazo Maestro.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyDom 21 Nov 2010, 10:33

Preciosas fotos.

Siempre me han gustado ese tipo de bosques.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyDom 21 Nov 2010, 21:27

Paseo entre hayas GrazalemaPaseo entre hayas Pinsapar
El pinsapar en la sierra de Grazalema, expectacular, un bosque mágico a 1250 msnm, cabra montes, ciervos, jabalis, etc.
En Cadiz, esto en el Pirineo no hay.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyDom 21 Nov 2010, 21:37

Desde luego la sierra de Grazalema (y la serranía de Ronda, que son casi una misma entidad) son preciosas. No sé qué habrá por los pirineos pues sólo los he visto de paso, pero sí que hay lugares por aquí, por el sur que son muy bonitos.
Y aún así, el porte de esas hayas y esos bosques norteños (y hablo de los de normandía que son los que mejor conozco) no se encuentran por aquí. Digamos que cada lugar tiene, desde luego, su encanto.
Un saludo, Daniel, y gracias por las fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyDom 21 Nov 2010, 21:43

Hombre, ser casi el norte de Africa, debía tener alguna ventaja, y es que tenemos un poquito de todo. Costa, sierras, marismas, y viento por un tubo, jeje.
Ya lo dicen por aquí: Cádiz, provincia entre dos mares... La mare que parió al Levante y la madre que parió al Poniente, jeje.

Y es cierto, el pinsapar es espectacular, y en general toda la sierra de Grazalema y la sierra de las nieves en Málaga
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMar 19 Abr 2011, 20:57

Ya empiezan a brotar las hojas en las hayas como la luz no falta salen brotes por todos los lados.
Luego cuando se cierra con las hojas toda la cúpula del bosque por la parte baja se despeja un poco.
[img]Paseo entre hayas Verdehaya%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
En esta época del año las balsas tienen agua y el ganado que está suelto se desparrama por la sierra.
En verano algunas fuentes y balsas se secan y el ganado se arremolina en la fuentes permanentes.
[img]Paseo entre hayas Yegua%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMar 19 Abr 2011, 22:15

Que guay me gustaria estar por ahí, pero no puede ser.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMar 19 Abr 2011, 22:29

Preciosas fotos. Que suerte tienes, Daniel.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMiér 20 Abr 2011, 14:14

Que maravilla de lugares, ese bosque es una pasada y el paisaje con los caballos y el lago, precioso.
Un saludo Daniel.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMiér 20 Abr 2011, 17:37

Que bueno Daniel, no conozco la zona del pirineo pero es algo que siempre me fascino es algo que algun dia tendre que hacer ,cojer una mochila y perderme unos dias ...que fotos mas bonitas .La zona donde tu habitas es parque nacional? UN ABRAZO COMPAÑEROS
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMiér 20 Abr 2011, 21:15

anaconda1 escribió:
Que bueno Daniel, no conozco la zona del pirineo pero es algo que siempre me fascino es algo que algun dia tendre que hacer ,cojer una mochila y perderme unos dias ...que fotos mas bonitas .La zona donde tu habitas es parque nacional? UN ABRAZO COMPAÑEROS
No,no para nada donde vivo es en Estella zona media de Navarra. Pero Navarra es pequeña a dos kilómetros de casa tengo un cogote que se llama Montejurra (1040 msnm) a 10 kilómetros tengo la sierra de Lokiz (1150 msnm), a 15 kilómetros las sierras de Urbasa-Andia (parte de ellas son parque natural), a otros 10 kilómetros la sierra de Codés que limíta con Álava y a cien kilómetros el Pirineo que tambien parte es parque natural. Hacia el sur a otros 100 kilómetros la sierra de Cameros en la Rioja. Vaya que estamos rodeados de monte.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyJue 21 Abr 2011, 09:51

Gacias Daniel ,seguro que me perdere un dia por esos estupendos bosques. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMar 26 Abr 2011, 19:10

Oiga usted daniel... eres vasco?¿?
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMiér 11 Mayo 2011, 01:05

Hola tocallo bonito pueblo Estella, yo me que de prendado sobretodo por el río que pasa. Estuve en una ocasión de trabajo que coincidio con las fiestas de alli.

Un Cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Paseo entre hayas Empty
MensajeTema: Re: Paseo entre hayas   Paseo entre hayas EmptyMiér 11 Mayo 2011, 10:55

Mal asunto trabajar mientras los demás están de fiesta; espero que encontrases buen ambiente por lo menos....En cuanto al río no nos podemos quejar, no es caudaloso pero, el agua baja bastante limpia y durante todo el año gracias a una importante red de depuradoras.
Volver arriba Ir abajo
 
Paseo entre hayas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paseo entre lagunas
» Paseo mañanero
» Correa de paseo de cuerna y cuero.
» Paseo a diez bajo cero
» El Caminito del Rey, un paseo espectacular por un desfiladero (Málaga)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: