PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Huaraches heavy duty

Ir abajo 
+2
alcion
vaas.bushcrafter
6 participantes
AutorMensaje
vaas.bushcrafter
Homo habilis
vaas.bushcrafter


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 65
Localización : Venezuela

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptySáb 19 Ago 2017, 18:10

Saludos  paleo Panas !!!! tiempo sin escribirles, bueno aquí les dejo mi ultimo ensayo de hacerme unos huaraches Raramuris (  gente de pies ligeros ) de la etnia Tarahumaras. mex. lo único que varia es la cinta de atado, la original es de cuero natural y esta de una funda de cuerda para espeleologia (nailon de alto rendimiento) que esta fuera de circulación por uso y tiempo, en la puntera en vez de nudo hago una pasada extra por delante, también sustituí  el forro ( capa entre el caucho y la piel de la planta del pie ) en vez de cuero , por un retazo de tela en Rip Top que  quedo de unos pantalones que hice. Por lo demás el mismo concepto original de los tarahumaras. Como herramienta  para el corte solo use una cuchilla exacto, ya que la suela la obtuve de una banda de rodadura que encontré en la carretera y que se había despegado del resto del neumático de camión , dejando la banda de acero expuesta al aire , solo retire los pedazos de acero en tiras  halando con alicates y guantes. La suela tiene un espesor de 12 milimetros.

Huaraches heavy duty Huarac10


Huaraches heavy duty Huarac11


Huaraches heavy duty Huarac12

Mas Detalle...


Huaraches heavy duty Huarac13

Huaraches heavy duty Huarac14

Huaraches heavy duty Huarac15

Huaraches heavy duty Huarac16

Huaraches heavy duty Huarac18

Huaraches heavy duty Huarac17
Volver arriba Ir abajo
http://vaasbushcrafter.blogspot.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptySáb 19 Ago 2017, 19:02

Chachis!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptySáb 19 Ago 2017, 20:47

¿No queda un poco suelto el pie? Sólo lo sujeta una tira, entre los dedos.
¿Y no se desgasta rápidamente la correa?
Porque va rozando el suelo, por debajo.
scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
vaas.bushcrafter
Homo habilis
vaas.bushcrafter


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 65
Localización : Venezuela

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyMar 22 Ago 2017, 13:39

Saludos IURDE, en realidad  es una copia fiel y exacta al sistema  de los aborigenes tarahumara a ellos les funciona de maravilla, y hasta corren ultra maratones de 100 kilometros con ellos, y no los cambian, creo que si se desgasta pero no tan rapido como creemos, yo pienso que los puntos de atadura que quedan expuestos al roce con el piso no tocan con tanta fuerza el suelo, los he estando usando y se sujetan bien, lo que si te digo con fe es que el pie esta super libre y la sensacion tan ligera y fresca de la pisada vale la pena experimentarla, al menos si se rompe la tira o correa hay bastante largo para repararla de inmediato con un simple nudo, sabes las prefiero que las famosas cross, no resbalan, ya me he dado tres caidas fuertes con las cross, tanto en seco , como en mojado. por ahora estoy contento con los huaraches y mas a costo = 0$, puro material reutilizado. Estoy por copiar el modelo usado por el Viet Cong, con el resto de banda de rodadura que me quedo, esas si se ven que sujetan el pie y por demas.
Huaraches heavy duty 7236a010
ijate que aqui solo estan pasadas y aguantadas por la presion de la endidura. igual pasa con las otras para pasarlas por la endidura hay que tirar fuerte con alicates entre dos personas por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
http://vaasbushcrafter.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyMiér 23 Ago 2017, 10:19

Ya... Lo digo porque a mí me han interesado desde hace muchos años los distintos sistemas de clazado primitivo, o al menos, tradicional.
Pero he tenido malas experiencias con calzado en el que el pie va poco sujeto.
Desde esguinces a tendinitis.
En concreto, sandalias cuya sujección principal es una tira que pasa entre el dedo gordo y los demás, sin sujetar éstos, me producen dolor de empeine a los pocos pasos, porque como los dedos, y en general la punta del pie no se levanta al dar el paso, tiendo a levantar más de la cuenta los dedos, y es cansado.
Y si el talón no va bien sujeto a la suela, acabo pisando mal y es una invitación a las torceduras.
Al final, desde hace años uso en verano brogues o carbatinae (según los llames en celta o en latín), o mocasines de cuero fino.
O si no, sandalias con tiras anchas, como éstas:Huaraches heavy duty Sandalia-cuero-marron
Tengo unas que me hice en 1990, y van por la tercera suela, pero la sandalia ahí sigue.
Las uso más por ciudad, porque en el campo me entran palitos y piedrecitas, y es molesto tener que ir sacando cosas del pie.
Otro estilo de calzado de verano cómodo, fresco y que lleva el pie bien sujeto son los "tsarvuli" de los Balkanes. Hay muchos modelos locales, pero básicamente son algo así:
Huaraches heavy duty 479-bulgariantraditionalshoes
Las chátaras, corizas o abarkak del Cantábrico suelen ser demasiado duras y abiertas por arriba como para poder llevarlas sin calcetines.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
vaas.bushcrafter
Homo habilis
vaas.bushcrafter


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 65
Localización : Venezuela

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyMiér 23 Ago 2017, 14:55

Saludos !! primero que nada pido disculpa por el doble post de respuesta, pense que el system no habia tomado el primero, agradezco a alguno de los administradores  borrar el que esta demas, en relacion a ultimo comentario IURDE, todo vale, es cuestion de adaptacion si tus pies y manera de andar requieren ese estilo de calzado, es el mas idoneo, recordemos que los pies son el equipo mas importante en el monte sin ellos o con los mismos dañados no podremos movernos, tambien es muy cierto que a estos aborigenes , asi como los del resto  del mundo, las plantas de los pies  son ya de por si sendas suelas , y sus tobillos y  pies semejan fuertes pezuñas de los grandes Ñus que atraviesan las grandes llanuras africanas jajjaa. como decimos "SENDOS ÑAMES" , aqui les coloco  una informacion del famoso ultra caballo blanco me llamo la atencion y bueno quice compartirla, me causa algo de gracia el atuendo tecnologico del corredor extranjero, (sin menos cavar sus cualidades atleticas) en relacion a la simplesa raramuri.
https://74fdc.wordpress.com/2015/03/04/ultramaraton-caballo-blanco-2015-running-with-the-raramuri-tarahumara/
Volver arriba Ir abajo
http://vaasbushcrafter.blogspot.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyMiér 23 Ago 2017, 22:02

Huaraches heavy duty Abarca10
Albarcas de goma tambien,con estas trabajaban en el campo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyMiér 23 Ago 2017, 23:22

Supongo que sí, que todo es acostumbrarse.
Pero yo, si a cada paso tengo que levantar con los dedos una suela que parece que me cuelga del pie, acabo con tendinitis.
Y se pasa mal, ¿eh?
................................
Santi, como esas abarcas las llevaban los pastores en Salamanca cuando yo era niño.
Eso sí que es reciclaje.
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyMiér 23 Ago 2017, 23:45

vaas.bushcrafter escribió:
https://74fdc.wordpress.com/2015/03/04/ultramaraton-caballo-blanco-2015-running-with-the-raramuri-tarahumara/
Ya conocía esta ultra y al pueblo Raramuri, para los que nos gusta runnear todo un mito.
De todos modos, sobre todo para los que os gusta correr, cuidado! Este tipo de calzado que se conoce como de drop 0, minimalista, etc...es decir que de la punta de los dedos al talón el desnivel es 0 (suela plana) requiere de una adaptación paulatina y lenta si no queremos tener graves lesiones. Aún así con la edad os aseguro que está jodido el tema. Muchos años con superamortiguaciones en los talones y calzado en general con tacón, por pequeño que sea, han hecho que en nuestra forma de correr ataquemos el paso con el talón en lugar de con toda la planta o idealmente con el metatarso (como vemos en las competiciones de atletismo, jeje!)

Gracias por el enlace Vaas. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyJue 24 Ago 2017, 07:12

iurde escribió:

................................
Santi, como esas abarcas las llevaban los pastores en Salamanca cuando yo era niño.
Eso sí que es reciclaje.
Wink
Y mi abuelo cuando iba detras de las mulas arando...........
Volver arriba Ir abajo
vaas.bushcrafter
Homo habilis
vaas.bushcrafter


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 65
Localización : Venezuela

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptyVie 25 Ago 2017, 19:59

Saludos a todos, Vaya SANTI que esas Albarcas , estan de lujo se ven indestructibles y de paso me gusta el diseño, se ve que protejen y ajustan bien el pie a pesar de lo rusticas que son.
Volver arriba Ir abajo
http://vaasbushcrafter.blogspot.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Huaraches heavy duty Empty
MensajeTema: Re: Huaraches heavy duty   Huaraches heavy duty EmptySáb 26 Ago 2017, 17:08

muy buena Vass las 4x4 recicladas. para climas humedos la goma y soga es lo mejor. saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Huaraches heavy duty
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis sandalias huaraches
» huaraches de los indios Tarahumara
» Huaraches, test de montaña, los primeros kilometros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: