PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Anzuelo básico.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMar 30 Nov 2010, 19:56

Hace un rato he roto un trozo de hueso y he recuperado una de las partes resultantes para frotarla contra una piedra de arenisca, con idea de obtener un anzuelo bien simple. Así que dándolecaña al trocito de hueso lo he reducido hasta tener la forma deseada y una vez hecho esto, le he hecho un estrechamiento hacia el centro del anzuelo, que es de donde irá atado el sedal. Esta muesca central la he practicado con una pequeña lasca afilada de silex.

Anzuelo básico. PB300001

pensé que me llevaría más rato hacer esto, sobre todo por las dimensiones del anzuelo, y es que uno tiene unas manos que parecen muestrarios de p..., bueno, digamos que parecen muestrarios de salchichones Laughing , por lo que pensé que sujetar el trocito de hueso para frotarlo sería una tarea más dificil de la que ha resultado ser.
Ahora sólo me queda el resto del aparejo (sedal, peso, qui´zas flotador...) El sedal ya lo tengo hecho; aquí os lo muestro con el anzuelo, pues he probado a ver cómo podría atarlo...Son unos cuántos metros de fibra de pita torsionada.

Anzuelo básico. PB300013

Bueno, pues ya mostraré cómo queda finalmente cuando pueda acabarlo. De m,omento, me gusta cómo ha quedado el anzuelo, sobre todo porque he podido reducirlo bastante. Creo que un pez como la trucha podría tragarse ese tamaño de anzuelo (ojo, digo creo, que no soy pescador, aunque tengo ya ganas de ponerme a ello con unos aparejos primitivos)

Un saludo-
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMar 30 Nov 2010, 21:23

Je,je. Triba, muy bueno.
Te me has adelantado, hace dos findes hice tres de ese tipo, pero con las raices de los dientes de un caballo. Material extrordinariamente duro.
No he querido mostrarlos hasta que los pruebe con éxito, pero como por aquí el tiempo no está para fiestas me estoy demorando un poquito.
A ver quien pesca algo antes compañero, jeje
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMar 30 Nov 2010, 21:26

Hombre, pues muestra esos anzuelos, que mientras tiene uno tiempo de ir a pescar, y con este tiempo, ya van a pasar días.
déjanos echarles un vistazo y también, si puede verse la materia prima que has usado, esas raíces de diente de caballo...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMar 30 Nov 2010, 21:45

Muy bueno Triba.¿pero de dónde sacas tanto material,me refiero a los huesos?
Yo no tengo ni idea,pero ¿no crees que debería estar más afilada? Aunque pensando lo bien,da igual que el pez muera por enganche que por atragantamiento no??? Razz
Muchas gracias por el aporte Leo.Este tipo de anzuelos me gustan,creo que son muy efectivos.
Comadreja,anímate y pon tus trabajos y así los disfrutamos también.
Señores también hay que ver la pesquera ehhh.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMar 30 Nov 2010, 22:17

Pues van a tener que esperar al fin de semana, por que los tengo en Zahora, que es donde enredo, y todavía no los he afotado.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMiér 01 Dic 2010, 20:25

Hola.
Doerf, no estoy seguro de que el anzuelo deba ir más afilado; creo que para su funcionamiento está bien como está. Como sabes, este tipo de anzuelo está pensado para que el pez se lo trague cuando el anzuelo está horizontal y el pez ataca desde un lado de éste, más tarde, una vez engullido, este queda en posición vertical dentro de la boca del pez, lo que impide que pueda soltar el bocado. esa es, al menos, la teoría. De todas formas, supongo que lo mejor para despejar dudas sería probarlo, o el testimonio de alguien que haya probado este tipo de anzuelos. Sé que Pepe ha pescado bastante con anzuelos parecidos, aunque tallados en madera.
Doerf, ponte a ello y quedamos un día para probarlos Wink

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMiér 01 Dic 2010, 20:34

Eso está hecho compañero.
Sé como funcionan esos anzuelos Triba,me parecen de los más efectivos.
Sólo era por meterme contigo un ratito,me hizo gracia la imagen del pez atrangantándose nada más,y encima vengo del post de los venenos y no veas que panzá de reir me dao.
Lo de los anzuelos,a ver si hago cuerda.Tú no veas como las haces ya de finas tío.
Un abrazo Leo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyMiér 01 Dic 2010, 20:43

Hola Tello.
Lo de las cuerdas no tiene mucha historia, al menos con el método que yo sigo; sabiendo hacerla de un grosor, la puedes hacer de cualquiera. Si quieres, la próxima vez que nos veamos lo vemos con más detenimiento, que en la quedada lo vimos demasiado de pasada...
Me olvidé contestarte acerca de los huesos.: me los encuentro por ahí, la mayoría. Son de cabra y oveja, aunque tengo algunos de vaca )que me dió Canis) y cerdo (del carnicero)pero por lo general, con los que encuentro por ahí podría apañarme. Además, si no están demasiado debilitados por estar expuestos a las inclemencias del clima, ya están limpios y listos para usar... Wink
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Anzuelo básico. Empty
MensajeTema: Re: Anzuelo básico.   Anzuelo básico. EmptyJue 02 Dic 2010, 00:59

Gracias Campeón.
Yo la única opción que tengo es ir al carnicero del barrio.Pero lo malo es que tó lo que compro es del Mercadona jejej.Allí todo está todo cortado y casi hecho.Y si voy al carnicero de al lado de casa y le digo...dame los huesos que tengas,que no son pa puchero ni ná,es pa hacer puntas de flechas...Imagina el plan Embarassed
Y encima nunca le compro.
Bueno,la imaginación al poder.Ya veré lo que hago.
Gracias Leo.Voy a meterle caña a ver si consigo material.Si nó,lo pago y punto.
Abrazos compañero.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
 
Anzuelo básico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un arco muy básico (y cutre)
» Fotos del 5º Curso Básico
» Anzuelo
» Anaconda - curso básico - experiencia
» nuevo curso basico 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: