PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco del trimestre.

Ir abajo 
+4
santi75
Juan Ant. Espinosa
dunkleo
Xoxe
8 participantes
AutorMensaje
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyMiér 14 Nov 2018, 20:04

Os presento este arco recién terminado ya que veo que no os decidís a presentar el vuestro, ánimo.
El que me dio la madera me dijo que era falso cerezo, a saber.
Tenía dos nudos a casi la misma distancia del centro que me obligaba a hacer este modelo, diseño Mollegabet de 61 pulgadas y media. Con 41 libras a 27 pulgadas y una piel decorada de serpiente rey. Espero que os guste, es bastante rápido para solo 41 libras y las flechas agrupan bien, probadas a 18 metros, en la sala.Arco del trimestre. 1a10Arco del trimestre. Img_2053
Arco del trimestre. Img_2054Arco del trimestre. Arcser10Arco del trimestre. Arcsie10
Arco del trimestre. Asimet12
Arco del trimestre. Asimet11
Arco del trimestre. 3a10
Arco del trimestre. 4a10Arco del trimestre. 5a10
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyMiér 14 Nov 2018, 23:38

Joer que chulo Xoxe!!, como me gustan los mollegabets. bounce

Mañana lo direccionamos al 4º trimestre OK. rm_fish
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 04:31

¡Buá, otra vez Xoxe quemando caucho en la parrilla de salida! Laughing
Está precioso es arco.Y bien cortito.
Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 06:56

Jeje,que arquetes mas majos haces  Smile
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 10:06

Joer, Xoxe, tás prexubilau o qué?
De dónde sacas tiempo para hacer esas maravillas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 10:40

iurde escribió:
Joer, Xoxe, tás prexubilau o qué?
De dónde sacas tiempo para hacer esas maravillas?
Si oh, toy prexubilau desde fae ya 4 años, pero no te creas que me dejan mucho tiempo libre las otras obligaciones familiares, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 11:06

Juan Ant. Espinosa escribió:
¡Buá, otra vez Xoxe quemando caucho en la parrilla de salida! Laughing
Está precioso es arco.Y bien cortito.
Felicidades.
Gracias Juan Ant. La primera idea era de hacerlo mas largo, pero esos nudos al final de las palas, son los que mandan y me hacían las palancas (las terminaciones esas mas rígidas) muy largas y terminé acortándolo un poco por cada lado, aunque con esa manía que me ha dado ahora con la proporción áurea, es un arco asimétrico, que como dice este artículo que he encontrado sobre la proporción dorada en arquería, si estás acostumbrado a disparar con la mano suelta notas como van hacia delante, está muy bien esta página sobre asimétricos que tiene hipervínculos a otras páginas interesantes. 

https://redhawk55.wordpress.com/2010/08/30/asymmetrical-bow-designs-vol-2-in-harmony-with-nature/

Salud.
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 22:23

Muy chulo. 
Como te gustan los mollegabets.

Me encanta la foto en la que estas en la galería rodeado de arco de plástico y tu con tu serpiente de palo cheers cheers 
Viva la arquería primitiva
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 22:29

precioso arco ..deben flipar los compañeros ...como dice Gabriel viva la arquería primitiva
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 23:04

gabriel87 escribió:
Muy chulo. 
Como te gustan los mollegabets.

Me encanta la foto en la que estas en la galería rodeado de arco de plástico y tu con tu serpiente de palo cheers cheers 
Viva la arquería primitiva
Y ellos con sus aluminios/carbono, sus ruedas, sus tornillos, sus contrapesos, sus visores, su loop, su peep, en fin pa gustos se hicieron colores, jajaja. Ah y que conste que yo también tengo un poleas, eh. Salud.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyJue 15 Nov 2018, 23:07

Interesante el enlace. Gracias
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyVie 07 Dic 2018, 20:52

Precioso arco xoxe enhorabuena . La madera de falso cerezo seguramente sera cerezo silvestre. Lo dicho muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyMar 18 Dic 2018, 20:03

Xoxe, mira, estoy terminando un arquito para mi hija al que quiero poner una piel de cascabel.
Pero quisiera aplicarle aceite de linaza y no sé si después pegará bien el pegamento de tendones que usé la última vez para poner la piel de boa. 
¿Cómo lo ves tú?.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyMiér 19 Dic 2018, 11:49

Para pegar la piel de serpiente yo uso Titebond II, pero raspando la madera del dorso, donde va la piel para dejarla limpia y quitar restos de aceite, como la piel es porosa acepta bien el pegamento, aunque otros humedecen la piel en agua para que se adapte bien, pero ese exceso de humedad sobre el arco no me gusta y creo que solo con el pegamento que es muy pastoso ya puedes estirar la piel y hacer que se adapte bien sin arrugas. Estas pieles que tengo son bastante finas de 0,3 o 0,4 mm como mucho, la de boa suele ser mas gruesa como de 1mm y quizás sea mejor tenerla en agua hasta que la pegues, y darle el aceite después de tener ya pegada la piel y bien seca, ahora estoy usando Tru-oil, es muy fácil de usar se dan varias capas, seca rápido y queda un brillo asombroso, como de barniz. Mira este vídeo, este hombre trabaja muy bien y tiene unos arcos preciosos, hay otros vídeos de otros que la pegan directamente pero eso depende del tipo de piel, espero que esto te ayude, un saludo. 

Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyMiér 19 Dic 2018, 15:28

Gracias, Xoxe. Lo que quiero pegar es una piel de Crotalus, cascabel, como la del vídeo de Don Wailan, de Swiftwood Bows, que también tengo aquí bajado. Me gustan esos vídeos.
Las pieles de boa que tengo son muy finas; para nada 1 mm. Muuucho menos.

Mi problema con esto es que no tengo tru oil, sinó que quisiera darle protección con aceite de linaza. Y si le pego la piel con cola de tendones o con cola industrial, ¿cómo va a penetrar el aceite en la madera aplicado sobre la piel?. ¿O si se pega la piel sobre la madera previamente aceitada?.

Por cierto, que me encantaría provar ese tru oil. ¿Dónde lo conseguiste y no te sacaron un ojo de la cara?.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco del trimestre. Empty
MensajeTema: Re: Arco del trimestre.   Arco del trimestre. EmptyMiér 19 Dic 2018, 16:03

Tru-oil, es bastante caro el bote de 90ml, cuesta 14,71 con gastos de envio gratuitos, en Ebay y el vendedor es de Seaton, Devon, Reino unido. Si la piel está aceitada no se que tal pegará la piel, yo siempre las raspo antes de pegarla.
Volver arriba Ir abajo
 
Arco del trimestre.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco del Año. 1er Trimestre 2017
» Arco de saúco para el 2º trimestre
» Votaciones Arco del Año 2018 PaleoForo. 1er Trimestre
» Votaciones Arco del Año 2020 PaleoForo. 2º Trimestre.
» Votaciones Arco del Año 2017 PaleoForo. 2º Trimestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: